lunes, 16 de mayo de 2011

16° Fecha: Domingo 15 de mayo de 2011


Los alfiles del Cris: Cris, Lucas Messi, Andrés, Lucas 2, Miguel

Los mercenarios del Fede: Jero, José, Fede, Gus, Hora.

Resultado: EMPATE!!

Redactor: Andrés Turco Aloy

Y sí los dos equipos que disputaron la ya gastada pelota del torneo místico hicieron tablas. ¡¡Empate!! Gritarían los pronosticadores del prode y fue así. Se había hablado mucho en la semana. El Olé sacó una tapa con declaraciones muy fuertes del actual presidente de Mística Barrial, Juan Pablo Antonio La Momia Vazquez: “si estos putos siguen faltando, suspendo el torneo y vuelvo a la filosofía, el tae-kwondo y al teatro de revista”. Todo se desencadenaba en una serie de declaraciones que de un lado y otro encendían el rumor de que se le adeuda más de dos meses de primas y premios a los jugadores, que algunos se quedan dándole bomba y bomba a sus amantes en sus camas húmedas de domingo, que se quedan estudiando, que no les gusta más el fútbol y ahora leen a Coelho y Ari Paluch, entre otros deslices discursivos. Pero el que terminó de incendiar el rancho fue el pensador contemporáneo Luis Ventura. Este prócer de Lanús y de la televisión y la gráfica argentina dijo en su twitter: “vi a Serrano, Valla, Broglio y Vázquez en un boliche de la zona sur, tomando y galgueando a una de las hermanas Pombo y a la acosada por el Ogro Fabianni”. Y el domingo todo era un conventillo incendiado y pestilente: declaraciones de los que concentraron en el predio místico, de los que jugaron a la play y al truco, de los que salieron el sábado a la noche, todo un tole-tole. Pero vayamos a lo estrictamente futbolístico.

Partido parejísimo y bien jugado, con toque, centro bien tirado, gambeta, cambios de perfil, sin enojos, pierna fuerte pero no desmesurada y a destiempo, magia y peligrosidad virtual constante. Los alfiles de Cris demostraron el empuje generado por este atleta y profe de gimnasia. Broglio ordenó, como siempre, el fondo y cuando había que hacer un gol lo hizo. Además de todo esto, arengó a sus camaradas y les señaló el camino del empate. Lucas Messi descolló: jugó un gran match con gambeta letal y siempre mirando el arco rival. Lucas 2 algo cansado para bajar a defender pero efectivo en el traslado. Miguel como un verdadero alfil, tirando y picando en diagonal. Andrés quitador y raspador en defensa y en el medio y concretador de goles irrisorios.

Los mercenarios del Fede jugaron un partido cerebral y vertiginoso. Siempre al ataque, nunca la pasaron para atrás, siempre verticales. Fede comandando, gambeteando y refunfuñando muy poco. Jero y José, como dos mercenarios bien pagos (se dice que Andrés les adelantó 10 mil pesos de las primas adeudadas para que completen el desguazado staff místico) jugaron a lo que saben hacer, correr mucho y meter miedo y goles, además de despliegue físico. Gus un patriarca del equipo como es lo usual, con mucha rapidez y llegada. Hora siempre pero siempre pero siempre vertical y más criterioso que en otros encuentros.

La máxima diferencia entre ambos equipos fue de tres goles por parte de los mercenarios y cuando el cotejo se emparejó en score, apareció el espectro de mujer que gerencia la cancha y dijo “Hora”. Y aunque todos pensamos que se refería a su amante Horacio Morán, muchos ni reclamaron el remanido “un gol más” sino que se miraron y entregaron la pelota. Compraron el empate.

---------------

Nota:

Dado que los miembros de la Comisión Directiva presentes en el día del partido en cuestión han decidido que el match empatado sume como jugado, mas no como ganado; y dado que es ya el segundo encuentro que termina con este resultado (véase la 11° Fecha del presente Torneo), la Presidencia de la C.D.M.B. ha decidido modificar la Tabla de posiciones de manera que incluya a los partidos acabados con el mismo resultado para ambos bandos. Es decir que, dadas las tres posibilidades, Ganado +1, Perdido -1, Empatado 0 (pero todos cuentan como Jugados).

Por este motivo se ha modificado lo sucedido en la mencionada 11° Fecha, partido que, resultando en tablas, se había sumado como Ganado. Se pide disculpas a los jugadores damnificados (Fede, Tomás, Tucu, Camiseti, Tete, Santi, Cris, Gus, Mati, Juan), quienes cuentan ahora con un punto menos en la Tabla, pero así es la justicia.

Por otra parte, para que un partido sea considerado como Fecha del Torneo, al menos la mitad de los presentes deberán ser jugadores “Oficiales” (5 si se juega de a 10, 6 si se juega de a 12).

Sin otro particular, me despido atte.

J.P.A.V.

Presidente de la C.D.M.B.

4 comentarios:

  1. Llegué a los diez!
    Grandes momentos de el equipo de los alfiles! Estamos encontrando el equipo ;)
    Me parece bien lo del empate viéndolo ahora en frío, porque debo decir que apenas terminado el partido quería que nos sume a todos un punto, jeje
    Terriblemente ajustada la tabla de posiciones! Y camiseti está en el descenso directo...

    Cris

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el verde!

    ResponderEliminar
  3. estoy preparando la pre-temporada 2012 yo jajaja

    ResponderEliminar
  4. aguante las Pombo! Lo tuvimos en mas de una para ganarlo, pero fue muy parejo.

    Hora

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009