Gorriti Fútbol Club: Juan – Tete – Bau – Tomás + Dueto longchámpico: Gus y Cris
Progreso Fútbol Club: Fede – Hora – Santi – Tucu – Camiseti – Andrés
Resultado: Ganó el Gorriti por 1
Redactor: Juan
AMARGA VICTORIA
Una fecha que había comenzado siendo un éxito en la convocatoria (doce jugadores oficiales) terminó desarrollándose con un triste final, de esos que claramente no forman parte del motivo que nos reúne cada domingo, donde, siendo un grupo futbolístico con capacidades limitadas, el objetivo siempre fue jugar y divertirse con amigos, más allá del resultado.
Los equipos fueron armados de forma pareja, con las “estrellas” repartidas a ambos lados del tablero. Sin embargo por una serie de buenas combinaciones del Progreso más cierta descoordinación (sobre todo en el ataque) del Gorriti, hicieron que el primero se sobrepusiera en 3 goles sobre el segundo. La diferencia fue achicada a un solo gol, pero nuevamente el buen juego de los positivistas la extendieron, esta vez hasta 5 de distancia. Un leve recupere de los oriundos de Rafael Calzada logró acortar a sólo dos goles, justo cuando lo que parecía un buen partido terminó en un programa de chimentos de la tarde: las vedetongas en cuestión, Tomás “Calentón” López y Andrés “Lengualarga” Aloy, tras una confusión acerca de un córner, no pararon de intercambiar opiniones hostiles uno acerca del otro durante los últimos 10 minutos del partido.
Se destaca la actitud de Bautista quien, indiferente a la trifulca en la cual se veía envuelto su hermano (se ve que su iniciación en las artes marciales está influyendo en su cortesía y autocontrol) se puso el equipo al hombro y, fielmente acompañado por sus otros cuatro compañeros, metió los últimos tres goles, dando vuelta el resultado.
Se ganó, se invirtió la situación en el último segundo y se logró un triunfo que nunca se había tenido a lo largo de todo el encuentro. Sin embargo no se vieron sonrisas ni festejos finales, sino tan sólo una amarga victoria.
Errar un gol o no saber bajar una pelota no le hace mal al fútbol. Estas cosas sí.
Lo mejor de todo es que se ganó .... no mas. Las discuciones como siempre al pedo. Las boqueadas durante el partido generan clima de mierda.
ResponderEliminarChe y si se descuentan 3 puntos, por quilombo armado? Mas de uno al descenso. Juan es tu chance! jaja.
TT