lunes, 29 de marzo de 2010

4° y 5° Fecha: Domingo 28 de marzo de 2010


Tarde de gloria, derrota y meras idas y vueltas, donde la sed se fútbol se impuso frente a todas las demás necesidades humanas. Por eso fue que en este Domingo Histórico que los niños del fututo recordarán y citarán de memoria como el “Doble asalto de las Tropas Místicas” o, más simplemente, el “2x1”, se ha jugado no sólo una, sino dos fechas del ya clásico Torneo Místico 2010.

Pero ordenemos la data para evitar el colapso: todo comenzó el sábado por la tarde, cuando una cadena de mails prolijamente reenviada dictaminó que los diez encargados de disputarse la pelota serían (en orden como se fueron anotando):

1-Juan
2-cris
3-tomi
4-Damián
5-NES
6-fede
7-Santi
8-Ariel b
9-Andrés
10- ale

Sin embargo, a minutos del partido comenzaron las sorpresas:

1°: Mensaje de Tomi: “Toy en la cancha con TT. A las 6 estamo ahí”.
2°: Mensaje de Ari: “Che no lleg a anotarme en la lista. No hay drama si voy igual? Un abrazo. Ariel”.
3°: ¿Quién se encontraba en el estadio progresista con su mejor cara de póquer? El mismísimo Hora, quien había dicho que no iba a jugar esta fecha.

Cuestión: éramos trece para la cena, número nada conveniente para creyentes ortodoxos como nosotros.

4° Fecha: Primer partido de la tarde

Las Bestias del Gol: Fede – Hora – Cris – Dami – Nes (+ Tete y Ari)

Los Nefastos Palurdos: Ariel B – Juan – Santi – Andrés – Ale (+ Tomi)

Resultado: Las Bestias del Gol ganaron por 5 tantos.

Redactor de turno: Juan


En un partido que dejó mucho que desear, las Bestias del Gol siempre dominaron el campo de juego, con un Fede enchufadísimo que no dejaba de habilitar a sus compañeros y además hacer goles. Dami, Hora, Cris y Nes atacaban sin cesar como aves rapaces buscando el tanto y muchas veces lográndolo.

Desde su mitad de la cancha techada, Los Nefastos Palurdos se defendían con garras y uñas y lograban en un principio mantener la honra acercándose al empate. Ale corría haciendo alguna que otra jugarreta, apoyado por Santi pero no tanto por Juan, quien no hizo goles ni participó demasiado de las jugadas peligrosas. Por su parte, Andrés y Ariel B le ponían el pecho al asunto pero no lograban brillar como en otras fechas.

Cuando llegaron los refuerzos la cosa se dispersó un poco: se habló de jugar en la grande de conchilla pero estaba ocupada; incluso se propuso hacer un triangular, pero finalmente se tomó la amarga decisión de repartir los suplentes. Tomi entró a levantar la moral de Los Palurdos, pero sus goles y gambetas no alcanzaron para remontar aquel barrilete de plomo. Del otro lado, la presencia de Ari sumó y también la de Tete, que volvió al gol desde su punto estratégico en el área rival.

Hacia los último minutos, Los Nefastos Palurdos ya ni luchaban por dar vuelta la tortilla, y entre quejas de Tomi acerca de un “Dream Team” rival la paliza terminó por cinco goles favorables al equipo de Las Bestias.

Pero eso no era todo: más de uno se había quedado con ganas de ganar, o al menos de jugar un buen partido, ya que esta fecha había dejado un sabor acre de última cena en más de un comensal. Así fue como, entre voces que decían que no y que luego afirmaron, se decidió disputar esa misma tarde la siguiente fecha de este apasionante torneo.

5° Fecha: Segundo partido de la tarde.

Los Francotiradores: Tomás – Tete – Ari – Dami – Ale

Los Taka-Taka Gol: Fede – Juan – Cris – Santi – Hora

Resultado: Los Francotiradores triunfaron por 4 tiros a la cabeza


Redactor de turno: Juan


Mudados a la canchita del fondo, nuevos equipos más parejos se formaron para disputar este segundo encuentro. Cada miembro de un conjunto tenía su némesis en la parcialidad rival: las reinas del baile eran Tomi y Fede, anulándose mutuamente en múltiples jugadas; luego los seguían Ari y Cris, con un talante potente y voraz tanto en defensa como en ataque; el estilo de Dami tiene cierto parecido con el de Santi, firmes pilares a la hora del apoyo, la recuperación y el tiro al arco; por su parte, los Morán se contraponían entre ellos, conociéndose como hermanos; por último, cada equipo contaba con su 9 de área: Tete y Juan, quienes casi ni se cruzaron por estar cada uno ubicado muy cerca de su arco contrario.

Así las cosas, el juego se abrió sorprendentemente con dos goles seguidos de Juan, dándole una ventaja alentadora al equipo Taka-Taka. Cabe mencionar que Nes jugó un minuto de cortesía en los Francotiradores, finalizado el cual cedió su asiento a Dami y huyó mutis por el foro.

En un principio todo parecía darse a favor de los dirigidos por Fede: mucho toque y compañerismo más una ubicación ajedrecística en la cancha hacían que los Taka-Taka dominaran el balón y se mantuvieran siempre por encima del marcador. Sacando desde abajo, Santi, Cris y Hora lograban una triangulación perfecta que terminaba con la pelota en los pies de Fede, quien, como en un mecanismo de relojería, habilitaba a Juan para que se convirtiera en el goleador del encuentro (6 tantos, batiendo su propio record en Mística).

Sin embargo los Francotiradores fueron adaptándose y entendiéndose de manera lenta pero constante: el equipo liderado por Tomi comenzó a levantar cabeza, logrando el empate y en ocasiones el uno arriba, contando con un Dami muy atento y preciso, apoyado por la gracia de Ale y el siempre peligroso Ariel. La dupla Fede-Juan tenía su contraparte en Tomi-Tete, delantero este último que también hizo varios goles, en especial con su nueva arma secreta: el gol olímpico ma non troppo, o “saco el corner y la tiro derecho al arco que algún defensor la va a meter en contra”, utilizado eficazmente en dos ocasiones.

En un match parejo, donde un equipo empataba, daba vuelta el partido y luego el otro igualaba y volvía a desdoblar, nadie podría estar seguro quién iba a quedarse con la gloria. No obstante y por esas extrañas cosas del destino, Zeus quiso que los Francotiradores sumaran de golpe pocos minutos antes de terminar la jornada, y el precipitado uruguayo no dio tiempo al Equipo de los Pases para recuperarse de los cuatro tantos por debajo del marcador.

El gran ganador de la tarde: Dami, triunfó en los dos encuentros y se coloca único puntero de este Torneo.

El gran perdedor de la tarde: Juan, a pesar de los goles perdió los dos partidos y se coloca solito al final de la tabla.

9 comentarios:

  1. Muy bien hecho Juán, esta vez tuviste doble trabajo de redacción y las crónicas están joya las dos. A mi también me copó más el segundo partido. Una cosa que me llamó la atención en el primero: el uruguayo nos estuvo viendo jugar por lo menos los últimos 15 minutos finales. Cuando se apareció yo pensé que la cosa ya se terminaba, pero no, el tipo se nos quedó mirando jugar por un buen rato. A mí se me hace que está leyendo mística, que vio en la crónica pasada lo que se perdió en el partido del miércoles (recuérdese: zurdos vs. fachos, ganando increíblemente los primeros con gol de oro un match que de entrada venían perdiendo por goleada) y esta vez quizo ver si pasaba algo similar con Los Nefastos, pero no pudo ser y se llevó el fiasco. No pega una pobre yorugua.
    Lo que más me gustó de la jornada de ayer fueron algunas jugadas en equipo, tanto en un partido como en otro, en las que tuve la suerte de participar. Hubo 3 o 4 por lo menos, con más de 4 toques y llegando al gol muy buenas. Y encima se ganó. Qué más se puede pedir?

    Damián

    PD: Gran labor de Ariel en el segundo partido marcando a Fede. Sin ese aporte fundamental creo que perdíamos por goleada.

    ResponderEliminar
  2. Sólo dos cosas:
    1º Necesitamos que haya más comunicación entre todos los que participamos de Mística los Domingos, para que no vuelva a ocurrir que haya 13 jugadores para la cancha techada. Obviamente que NADIE se va a quedar sin jugar si tiene ganas, pero deberíamos saber como mucho el Sábado quienes son los que van y quienes no, para, si superamos los 10 jugadores, reservamos la cancha de conchilla, porque jugar con uno y dos suplentes...no dá...
    Me parece que va bien lo de los mensajes por mail o por facebook, pero tendrían que ser respondidos con antelación al Domingo...
    2º Este fin de semana...¿habrá fecha?

    Cris Bro

    ResponderEliminar
  3. Me parece que merezco el premio al perdedor de la fecha porque estaba puntero y ahora me fui a 4 puntos :(

    ResponderEliminar
  4. yo le pondria el premio a Juan si no hubiera perdido los dos partidos, y si no se hubiera comido varios goles porque la verdad intratable el muchacho

    ResponderEliminar
  5. Hora, hice 6 y erré 2...

    ResponderEliminar
  6. El mejor jugador no siempre está del lado del equipo ganador...

    Cris Bro

    ResponderEliminar
  7. muchachos converti 8 goles, de los cuales dos fueron casi olimpicos, y me erre 125. De que estamos hablando! volvio la misticaaaaaa al barrio muchachos!

    Hasta el prox encuentro!

    TT

    ResponderEliminar
  8. cuantos errasteeeeee?????? 2 con el arco vacio jajaja... ya en el segundo no habia mas piernas, jugamos como 2 horas y media. y yo habia jugado a las 8 am, sin dormir. por amor al futbol me quede, pero faltando 15 min ya no podia ni caminar.

    ResponderEliminar
  9. papa!, esto es parte de la vuelta de un grande a las canchas, jajaja asi arrancamos, despues todo se convierte en gol. Debo reconocer mi falta de punteria el ultimo domingo ....

    Saludos Misticos!

    TT

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009