miércoles, 17 de junio de 2009

Partido especial: Martes 16 de junio de 2009


Progreso Fútbol Club: Dami, Néstor, Fede, Ariel, Walter

El Mono que Piensa: Los de siempre, menos el arquerito.

Resultado: El Progreso ganó 27 a 8

Redactor de turno: Walter (sí sí, Walter)

Un día de martes de frío otoñal como cualquier otro. Cualquier persona normal (o pseudo normal) estaría pasando la noche en su casa, mirando una porno, teniendo sexo salvaje con su pareja/amante/gato de ocasión, mirando pelis, quemando la cabeza con la play 2 (o la 3 para los ricachones como Maty o Juan-tapado-de-3-lucas!!), quizás volviendo cansado de su trabajo o de estudiar. Pero crease o no, 10 inadaptados (a veces 12) tienen como hobby cagarse de frío por la noche atrás de la gordita simpaticona de papy football. Así es como en el día de la fecha, estos locos simpáticos llevaron a cabo la 8 edición del súper clásico de siglo 21. ¿Boca-River? ¿Independiente-Racing? ¿Newells-Central? ¿Vélez-Real Madrid? No señores, el Progreso Foooooball Club contra los Exploradores Monísticos. Para los que han tenido la suerte divina, tocados por la varita mágica, de ver el partido y deleitarse los ojos (nadie, las tribunas estaban vacías) presenciaron un partido histórico, épico, deslumbrante, orgásmico!!. Una terrible paliza futbolística de los muchachos carasucias del Progreso contra su rival. Marcador inobjetable de 27 a 8… Este columnista de ocasión, invitado especial al relatar los acontecimientos acaecidos en el día de la fecha (ante la pajavidad de los otros escritores) pasa a realizar un desmembramiento minucioso del match (auspicia esta sección, Match 13, la mejor afeitadora del mercado).

Ya se presagiaba que no sería un partido normal desde el comienzo, el equipo del Mono que piensa/pega/chutea se veía desminuido al no contar con su máxima figura, el glorioso arquero diminuto en estatura pero enorme frente a los pechitos antárticos de los delanteros del Progreso, en cambio este último, contaría con un refuerzo de lujo, una perla aún no hallada por los cazatalentos mundiales, un crack de potrero, la Araña Negra Lev Sayin de Adrogué, quien, cual estrella hollywoodense, irrumpió en el cemento, más tarde que los demás gladiadores, que con el cuchillo entre los dientes, (y los calzones hasta el cuello) esperaban su arribar. Pero no es tiempo de hablar de magnífico sujeto, este escritor se encargará de ello más tarde. El Mono Team daba el puntapié inicial y el partido encontraba su nacer. Partido trabado, luchado en el comienzo durante los primeros 10 minutos, hasta que el técnicamente dotado delantero Fede abrió el marcador con un certero disparo. Así, se sucedieron uno tras otro los goles de Progreeeeeso Progreeeesoo, hasta llegar a la escalofriante cifra de 6 goles contra 0. El rival atacaba con furia, como una mujer caliente vaginalmente busca un trozo de carne para saciar su apetito voraz, ataque tras ataque, shot tras shot morían en las manos, en los pies, incluso, en la cara del esplendido portero Wolta, hasta que finalmente, tras sendos tapadas de éste, el equipo Monástico encontró un descuento que poco le iba a durar, pues, la diferencia volvió a ampliarse hasta ser irremontable. Lujos, gambetas, marca, huevo, patadas, golazos, golcitos, cañazos, convergieron de la mano del conjunto local, ante la impotencia de la escuadra visitante, que se peleaba por quien marcaba el try más alto. El arbitro charrúa pitó el final, 11.40 clavadas, apiadándose de los vencidos. Pasemos a la actuación individual.

Premio Maradona: Fede, por sus lujos y golazos (se destaca la obra maestra de chilena y la deliciosa rabona de caño al arquero improvisado rival) y el mejor portero del sur, El Wally de la Gente, quien no sólo recibió tan sólo 8 goles (uno de penal, y tres más tras rebotes después de dos tapadas consecutivas) sino que despintó el verde cemento con sus revolcadas, brindó una seguridad inquebrantable en los centros aéreos ( tanto que parecía que tenía pegamento en los guantes), y , algo infrecuente en el ( bueno, galán, carismático, genio del soccer, algún punto débil debía tener…) muy preciso en sus saques de arco, a tal punto, que los delanteros (quizás exceso de confianza, quizás contagiados por el clima polar) se encargaron de desperdiciar una tras otra asistencia.

Premio Terminator: Néstor, Fede y Damián, por sus terribles e innecesarios patadones cuando el partido era sobradamente tranquilo.

Premio Gandhi: Ariel, por tolerar sin protestar que le cobraran un penal inventado en su contra.

Premio Chenemigo: el Mono Team, quien pone en duda su condición de potencia futbolística sin su portero, y que, tendrá una semana para tratar de recuperarse psicológicamente de este duro traspié.

Cabe destacar, la labor por los laterales de Ariel (clausuró la banda izquierda) y Néstor (que con un poco más de fineza, hubiera emulado al legendario goleador Tetinho Cerezo Folca Seca Tres Dedos Pescador), Damián, un muro defensivo de metro 80 y pico, impasable de arriba, sobrio de abajo, hasta se animó a agarrar la lanza y cruzar terreno enemigo.

Hasta aquí, la crónica del partido, hecha por este humilde servidor que tuvo el privilegio histórico que pocas personas pudieron tener en su vida, vislumbrar a una obra maestra del balompié atajar dentro de una cancha de fútbol.

Saludos, y hasta el próximo martes.

Mención especial a la Bestia Serial, la Topadora, Maty, que por una terrible patada artera generada contra su humanidad por su propia pierna, sufrió una grave lesión que lo mantendrá alejado de las canchas un largo tiempo.

Las redes, te esperan amigo, mientras, Joan El Galán-no-meto-un-gol-ni-de-aborto-natural hará que no se extrañe tanto tu ausencia.

11 comentarios:

  1. Mi estimado Wolta:

    Noto cierta imparcialidad y una ausencia absoluta de objetividad en su relato. Más que una crónica, si bien está simpáticamente escrita, parece una descarga emocional de ciertas cositas guardadas en el fondo de su oscuro ser.

    Por otra parte…

    ¡Sos horrible Walter! ¡Te das el Maradona a vos mismo!
    Si no fui no fue por estar jugando a la play 3 (yo tengo Family, querido) sino porque me había olvidado de que era mi cumplemes de noviazgo!

    Y en cuanto a lo de “Joan El Galán-no-meto-un-gol-ni-de-aborto-natural”, si bien no se dio en mi regreso, estoy más que seguro que en los pocos partidos que llevo jugados este año he metido más goles que vos, Walter (o debería decir Walt, porque parece que lo congelado no te permite correr la pelota).

    Abrazo de gol, mi querido, y espero verte el domingo

    ResponderEliminar
  2. Interesante respuesta, aunque,algo carente de fundamentos. Responderé a la misma por partes:
    1: tu ausencia, no fue una crítica, de hecho los partidos de los martes al ser solo 5 o 6 los convocables, y teniendo en cuenta que laburan varios al otro dia, se tiene eso presente.
    2: lo del premio Maradona, realmente deberías haber visto el partido para opinar si está mal o bien dado. Ser figura del partido (compartida) no es mi culpa ni tengo cargo de conciencia por ello, si otro hubiera escrito la crónica, también hubiese coincidido en el premio hacia fede y mi persona.
    3: lo de no correr la pelota.. bien dije que había jugado un partido en cancha de 11 a la mañana, quizás no tenga tu excelente estado fisico para tolerar dos partidos juntos en un mismo dia.
    4: y último, realmente dudo, si bien mi función no es la parte de ser goleador, creo que estaríamos parejos en la cuenta de los mismo,sino, con un pequeño saldo a favor a mi cuenta.
    Felicidades por su primer mes, y lamento no verlo este domingo, estaré en otra cancha, esta vez, como hincha y no como jugador ;)

    Atte. Mr Metal

    ResponderEliminar
  3. Impecable Walter... yo te banco! y te mereces el maradona te atajaste todoooo.
    olvidaste el gol de taco que entro junto al palo, no importa te lo dejo pasar...
    otra cosita, felicito a todo el equipo, el premio pordria haber sido para todos. Se jugo muy bien tocando y haciendo un juego en conjunto, cosa que en los ultimos partidos SE HABIA OLVIDADO !!

    ResponderEliminar
  4. velez real madrid?? es un clasico?? felicitaciones por la goleada equipo, todos destacan el toque

    ResponderEliminar
  5. Muy bien walter!!.. se sumo al selecto grupo de redactores del blog. y le toco el mejor partido para comentar.

    Tremendo cachetazo ainimico recibio todo el mono team... me gustaria haber estado alli para ver si se oian de su parte ciertas gastaditas que son moneda corriente cuando el resultado les es favorable...

    un saludo para el mono, todos sabemos que tiene un gran equipo, pero el pro es el pro...

    saludos Mr. Metal jaja

    Ale

    ResponderEliminar
  6. 1- Nestor--> En este partido dejo de llamarse Nestor para ser Nessie (como el monstruo del Lago Ness) ya que fue un gigante de la mitad para arriba y ayudando a tomar marcas cuando perdiamos la pelota. Metio varios goles, un gusto verlo jugar.

    2- Dami--> Un Gigante en todos los sentidos, sus piernas median 20km mas de lo miden, sobrio en todo momento y no la reboleo nunca. Hizo goles y todo. Cerro x todos lados, falto que le den las llaves del club para que tmb lo cierre.

    3- Walter--> Un kamikaze bajo los 3 palos, se ponia delante de cualquier bomba del equipo de enfrente. Rapido, potente, sobrio, un groso!! FIGURA!!!

    4- Ariel--> (si, yo) El ultimo hombre de la defensa. Si bien siempre que cruzo la cancha se tropezo, metio y metio, corrio, fue vino, trajo el diario, barrio la cancha y se fue corriendo a la casa. Junto con Dami se encargaron del trabajo sucio y no les dio miedo ensuciarse.

    5- FEDE!!! EL MAS GRANDE DE TODOS. NO LO VOY A DESCUBRIR YO, Q JUGADOR, X DIOSS!!! HIZO GOLES DE TODOS LOS COLORES. UN GUSTO VERLO JUGAR, YA QUE SE LE DIO LA PARTE DEL CAMPO DONDE MAS BRILLA (DE LA MITAD PARA ARRIBA). SE CARGO EL EQUIPO AL HOMBRO Y NO LE PESO PARA NADA.

    MUCHAS GRACIAS X HABERME CONTADO PARA EL PARTIDO Q JUGAMOS.
    AH ESE PENAL Q ME COBRARON, NI BASSI LO COBRA... JAJAJAA!!!

    UN ABRAZO A TODOS!!!

    ARIEL

    ResponderEliminar
  7. AHH!! TODO BIEN CON VOS WALTER, PERO DEJA DE HABLAR DEL EQUIPO ESE PECHO FRIO DEL CUAL SOS HINCHA!! JAJAJA...
    MIS FELICITACIONES A JUAN X SU VUELTA LLENA DE GLORIA.

    UN ABRAZO NUEVAMENTE...

    ARIEL

    ResponderEliminar
  8. El progreso está de fiesta: el domingo con la vuelta de un Juan auténtico en su glamorosa piel de nutria y la mirada radiante de amorrr hecha un dos de corazones(feliz cumplemes mostro!); ahora el debut de Dark Wolta en Mística para inclinar un poco mas la balanza a su favor en este sitio... Enhorabuena Mr. Metal!

    Con respecto al partido del martes, solo diré una cosa: un gustaso haber formado parte de este equipo, muchachos! Jugamos todos fenómeno.

    Dami

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones muchachos!!!! gracias a estos gladiadores hemos podido equiparar la balanza,,, 4 a 4 en la general, ahora hay q inclinarlo para nuestro lado!! Con la actuacion de estos muchachos tiembla la titularidad de los que no pudimos ir! jaja
    Saludos y nuevamente felicitaciones.

    Santiago

    ResponderEliminar
  10. Mechachos:

    El martes que viene me pongo la camiseta del Progreso y llevo la escopeta mata monos

    ResponderEliminar
  11. jajaj juan con que traigas los botines y metas ganas como siempre alcanza y sobra

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009