domingo, 25 de abril de 2010

8° Fecha: Domingo 25 de abril de 2010


Gorriti Fútbol Club: Tomás – Bautista – Tete – Juan + Walter

Progreso Fútbol Club: Horacio – Federico – Cristian – Ariel L + Invitado

Resultado: El Progreso ganó por 4


Redactor de turno: Juan


Hoy me toca escribir estas líneas desde la derrota. Sólo puedo decir a favor del Gorriti, pero no como excusa, que, ante la ausencia sin aviso de Ariel B, se armaron los equipos para quedaran parejos siendo cinco contra cuatro. Sin embargo, a último momento se sumó un invitado que miraba desde atrás del alambrado, desequilibrando la armonía preestablecida entre los opuestos.

El Progreso arrancó con todo: con una línea de jugadores que ya se conocen a la perfección de tanto compartir emociones, y con una simbiosis entre Fede y el invitado en la delantera, hizo los tres primeros goles del encuentro. Pasado el primer sacudón, el Gorriti logró atravesar la red contraria por primera vez, pero acto seguido el Progreso desenfundó nuevamente y sumó dos tantos más. Las cosas iban 5 a 1.

El tiempo corría y los jugadores también, y entre goles de un lado y del otro, la diferencia que había logrado el equipo de Morán era de 5 tantos. Así las cosas, Tete pasó al arco (donde representó un digno papel, sumado al tanto que convirtió estando en la delantera), Walter, en su regreso al futbol y debut en el presente torneo, se puso las pilas en la defensa y el recupero e incluso la mandó adentro cayendo al suelo, y los hermanos López desplegaron toda su magia futbolística para lograr una terrible remontada de seis al hilo. Contra cualquier pronóstico inicial, ahora era el equipo de Calzada el que se colocaba un poroto por arriba del marcador.

No obstante, la felicidad dura sólo instantes y algunos son más cortos que otros. Hacia la segunda mitad del encuentro el partido se emparejó y el resultado iba del uno arriba, al empate, el uno abajo y la vuelta a empatar. Pero una pieza fallaba en la maquinaria del Gorriti: Juan, su nueve de área, no tuvo puntería…

Por su parte, el Progresó contó esta vez con una verdadera galería de estrellas: Cris, el patrón del fondo, impasable en la defensa, cortó varias de las jugadas de los López; Ariel L, el siempre peligroso, no sólo dentro de la cancha sino también plantado como un muro en el arco; Hora, veloz y ágil, si bien no estuvo tan iluminado como otras veces presentó un buen juego; Fede, devenido un pescador goleador, repitió en varias ocasiones la técnica del “la recibo en el área, doy media vuelta y la mando a guardar”; y el invitado se defendió bastante bien, dando buenas pases en la delantera.

A pesar de la destreza sobrehumana de Tomás y Bautista y sus jugadas de salón, la diferencia en la calidad total de los equipos se hizo notar y finalmente el chenemigo de la fecha cerró el círculo de su mala suerte haciendo un gol en contra, acabando el juego en cuatro tantos a favor del equipo de Amenedo e Yrigoyen.

11 comentarios:

  1. Pido perdón a los miembros d emi equipo, no tuve una buena fecha, no sé qué pasó...

    La tabla en este momento se encuentra casi al revés de como iba el año pasado: Fede y Hora entre los primeros puestos, todos los Gorriti con números negativos, Tomás y yo abajo de todo... El único que conserva más o menos su lugar es Cris, que la viene peleando

    El puntero no volvió a aparecer... Te van a alcanzar, te van a alcanzar...

    ResponderEliminar
  2. Perder mi partido debut y arrancar 0-1 me desmotiva para la proxima reaparicion dentro de meses u.u
    Joan Gamper, me pasas las fotos via mail o por msn? pero tamaño original, no las quiero robar de tu face, es que sino pierden calidad para gatear :$

    ResponderEliminar
  3. es que con hora hicimos un acuerdo a partir de la cantidad de partidos que perdimos...el año pasado. me canse de perder partidos por un gol e injustamente. este torneo es otra cosa fueron ganados por bastante diferencia. para mi la figura fue cris, muy cerca ari, hora y yo bastantes flojos, pero bue ahi estaba el equipo!
    a.

    ResponderEliminar
  4. buen partido, se jugo bien y se gano. mas alla de las pretenciones iniciales.

    es asi Fede, como dice la cancion: "que la tortilla se vuelva..."

    este Cris es un animal de defensa, lo dejas solo atras y no pasa nadie, lo confirma en cada fecha.

    ResponderEliminar
  5. los quiero ver jugar con tete y juan contra un equipo de 5 tipos que juegan parejito...igual los banco porque los amigos estamos en las buenas y en las malas no como otros que se enojan y se van sin saludar...

    Kassuo Koriotto

    ResponderEliminar
  6. gulp...

    ...gracias Bauti

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. si, al comienzo pensabamos jugar con uno menos, pero despues cayo el invitado que resulto bastante habilidoso

    ResponderEliminar
  9. ME CHUPAN UN HUEVOOOOO Y MITAD DEL OTROOO! MANGAAA DE HERMAFRODOSSSSSS, obvio que los amigos siempre estan, ahora aflojemo con la payasada, no me pidan mas de lo que doy como jugador amateur que es poco, pero de corazon!

    TT

    ResponderEliminar
  10. No te calentes Tete, pusiste lo tuyo, le pegue cincuenta veces de lejos y me las tapaste todas!!
    Que arquero x dios!!
    Nosotros jugamos parejos... se puede decir que nuestra figura fue Cris.
    De ellos la figura fue Bauti, para mi la rompio!! se hizo dificil marcarlo y era quien movia los hilos.

    Un abrazo a todos!!

    Ariel (la bestia de 1.70)

    ResponderEliminar
  11. desempaten la encuesta o no hay premio para nadie!

    he dicho!

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009