jueves, 12 de marzo de 2009

2º Fecha: Jueves 12 de marzo de 2009


Equipo 1: Ariel – Tete – Juan – Fede – Ale

Equipo 2: Dami – Mati – Hora- Tucu

Resultado: El equipo uno ganó por un gol (foto)


Redactor de turno: Juan

Una vez más la diferencia numérica se hizo presente en el micro estadio del Progreso: unos que pierden el celular, otros que se van a dormir temprano, alguno colgado que sale con una mina y el clásico que no contesta los mensajes, la cosa es que finalmente sólo hubo nueve soldados presentes en el campo de batalla. Y como siempre, para equiparar las aguas, se juntan a los perores dotados por la naturaleza en el equipo con más jugadores, compensando cantidad con calidad. Así es que, una vez más, la dupla delantera Juan-Tete surgió pasada la media cancha, aunque hay que reconocer que esta vez no brilló como en el último encuentro.

Si bien los Fabulosos Cinco comenzaron abriendo el tanteador, los Cuatro de Liverpool consiguieron darlo vuelta fácilmente y mantenerlos a raya. Partido peleado, parejo, con mucha pila y huevo, donde el equilibrio emocional no se quebró en ningún momento: ambas tropas combatían cuerpo a cuerpo, arrojando como estocadas los besos a la red.

Los Cuatro contaban con la magia inigualable del Tucu, que parecía haber sido dotado por el don de la ubicuidad. También hacían de las buenas el veloz e intrépido Horacio, la Garra de Tigre Damián, y Mati.

Por su parte, los Fabulosos Cinco contaban, además de la dupla ya mencionada, con la destreza de un Fede bien plantado en el medio, y las hábiles, espontáneas y bien actuadas apariciones de los laterales Ariel y Ale, quienes daban lo mejor de sí para inclinar la balanza a favor de su equipo.

Cuando el Dementor encargado de darle fin al juego apareció con su reloj de arena, la batalla estaba igualada, por lo que los montoneros de la pelota rogaron por unos minutos más que ayudaran a definir la contienda. Finalmente el hado quiso que sea Ale el encargado de convertir ese tanto de oro, dando la victoria definitiva al equipo de los Cinco.

Momentos destacados:

Lindo gol de Fede, apenas la toca, la pelota se levanta como un globo dejando atónito a un arquero adelantado que sólo puede ver como el bebé de cuero cae suavemente sobre los brazo de la red.

“La Mano de Dios”: Gol de Juan con el antebrazo derecho, pegado al cuerpo, pero anulado por los envidiosos rivales que no soportaban el posible parangón entre el filósofo y el ídolo.

Partido empatado, último minuto, mete gol gana: terrible falta de Mati sobre la pierna de Fede, arrojándolo al suelo como si de las reencarnaciones mismas de David y Goliat se tratara.

Gol de Juan: Ubicado en donde debía estar, apenas roza la bola, que avanza muy lentamente, pero el arquero, Mati, más lento aún, no es capaz de evitar que roce el palo y entre cómodamente.

Premios

Maradona: El Tucu, un jugadorazo. Corre, saca pelotas, mete pases y hasta hace goles.

Terminador: Mati, totalmente merecido por su última falta, violentísima, sucia y de mal perdedor.

Chenemigo: Otorgado en forma unánime tanto por los contrarios como por los miembros de su equipo, el mismo Mati se lleva dos trofeos para su escaparate.


8 comentarios:

  1. Seré breve: Fuimos muy superiores en la primera mitad del partido, y (aunque transpirando mas la camiseta) algo inferiores en el segundo tramo. En cuanto a mi, aun noto un desmejorado estado físico del que deberé recuperarme. Mención especial para el Matigol que, aunque sabe que estoy en las malas, ayer no dudó en estar de mi lado: eso es un amigo! Querido Mati: sepa que siempre es un gustaso jugar con usted. Otros (ninguno libre de pecado, por cierto), que den premios terminador…

    Dami

    ResponderEliminar
  2. Fue un partido parejo a pesar de la diferencia numerica.
    Se observo un buen nivel por parte de todos los jugadores, aunque la mencionada desventaja del equipo 2 no le permitio a sus maximas figuras demostrar todo su brillo.
    El Tucu quedo relegado a un mero papel defensivo (aunque tambien anoto varias veces en el marcador), mientras que Damian se vio entorpecido por la insistente marca personal de Juan.

    Mientras que en el equipo 1 Fede demostro toda su categoria a lo largo del partido, tanto en defensa como en ataque... tuvo su "premio" minutos antes del final: una patada criminal por parte de Matigol.

    Por lo menos asi lo veo yo

    Ale

    ResponderEliminar
  3. 2 martin palermo, que siguen haciendo de las suyas, en esta ultima instancia inferiores al nivel logrado el partido anterior, supieron interpretar la asistencia justa de 2 engranajes indispensables en el equipo ganador, fede y ariel, seguidos por un punta enfurecido llamado Moran A.
    Del equipo de cuatro, que podemos decir .... huevo, fuerza y garra!!! ( superiores en una primer etapa ), lograron abatir la sombra de un oponente superior en cantidad de players, mati es un amigo y todos lo sabemos, pero la violenta falta del final, lo pone en infraccion, inclusive atenta contra su propio equipo.

    ResponderEliminar
  4. Pese a la inferioridad numerica el equipo 2 fue superior en todo momento en lo que al juego colectivo respecta. No es un dato menor el hecho de que un jugador del mencionado equipo levantara la cabeza para hacer un pase y se encontrara con que todos sus compañeros estaban marcados. El deficit estuvo en algunos errores individuales, debido a decaimientos en el rendimiento tanto fisica como tecnicamente.
    El team ganador supo aprovechar su hombre de mas y exprimio al maximo las habilidades de sus mejores hombres: federico y ariel.

    ResponderEliminar
  5. Ahora si hablando de mi, aunque estoy lejos de mi mejor nivel, creo q le aporte mi granito de arena al equipo con pases, goles y marca, con altibajos como todo el equipo. Cuando tuve que reventar la pelota lo hice, y lo mismo cuando tuve que meter fuerte para evitar una jugada de gol.

    PD: no soy mal perdedor, pero cabe destacar que el gol ganador nacio de una mano no sancionada a favor del equipo 2... En fin, merecimos ganar, pero como todos sabemos, en el futbol no hay merecedores, hay ganadores. A veces con lo minimo, como en este partido...

    ResponderEliminar
  6. las destacadas del jueves: la mano de dios de juan, el gol de sombrero de fede (de otro partido) y el hachazo desesperado a mi entender de mati ludueña

    ResponderEliminar
  7. No se preocupe Matigol, el futbol siempre da revancha...

    ResponderEliminar
  8. ajajajajaja... mati acordate de traerme mi tobillo para el proximo partido, creo que te lo quedaste vos despues del patadon que me diste

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009