domingo, 15 de marzo de 2009

3º Fecha: Domingo 15 de marzo de 2009



Equipo 1: Gus – Ariel – Ale – Fede - Dami



Equipo 2: Tomi – Tete – Juan – Bauti - Andrés

Resultado: El Equipo 1 ganó por (circa) 15 goles


Redactor de turno: Juan


De un enfrentamiento que comienza desparejo desde el vamos no se puede esperar como resultado más que una fantochada. Y eso fue lo que pasó esta tarde: el Equipo 2, haciendo uso y abuso de la amistad y la guía filcar, quiso enarbolar la bandera del “Equipo del Barrio” (rememorando al ya extinto Gorriti Fútbol Club, teniendo a un Andrés como suplente de Néstor). Este mal movimiento electivo hizo que, ipso facto, la parcialidad rival quedara conformada casi por un Equipo de las Estrellas, juntando deportistas de groso calibre entre sus pares de medias tres cuartos.

Pese a que el marcador les fue desfavorable desde el comienzo (con un gol en contra totalmente tarambana: un pase de Tomi a Juan que hasta un enano rengo con cirrosis hubiese parado), el Equipo del Barrio supo defenderse a su manera, manteniendo la diferencia de tantos dentro de un rango razonable. Sin embargo, apoyado sólo en sus individualidades conocidas como Tomi y Bauti, el resto del clan entregaba su mejor esfuerzo aunque mucho no podía hacer. La dupla delantera que había brillado una semana atrás, los hermanos-de-vida Tete y Juan, no existieron esta vez, y el viejo y peludo Andrés hizo su mejor esfuerzo recuperando algunas pelotas, pero nada era suficiente contra los Titanes del Gol a los cuales se enfrentaban.

Por su parte, el Equipo de las Estrellas destiló destreza, habilidad, combinación de pases y lindos goles, con un Fede totalmente enchufado (que volvió a realizar su clásico Gol de Sombrero), un Ariel que se corrió toda la cancha chorreando su buen juego, y un Dami y un Ale que también aportaron sus granos de arena y corazón para que los Astros de la de Cuero arrasaran como topadora a unos Conejillos de Vereda. Es de destacar en esta oportunidad la gracia, capacidad y excelencia lúdica de Gustavo, que cual gacela trotó, metió y deslumbró en el cuadrilátero de cemento.

El resultado final: lo que en algún momento pareció un partido de fútbol terminó convertido en una bizarra escena de circo del terror con payasos que dan lástima.

Momentos destacados:

No sé si será por la dificultad de ser imparcial al escribir desde la desilusión y la bronca, pero realmente no recuerdo ningún momento que valga la pena resaltar de este proyecto de partido.

Premios:

Maradona: Creo que el merecedor de este premio es Gus, quien saltó, voló y estuvo siempre presente a la hora del gol, sea convirtiéndolo o dando el pase de gloria.

Terminator: En esta fecha ha quedado vacante, lo único bueno del match fue la ausencia de violencia (al menos física, porque ver jugar al Equipo Barrial era ya una muestra de la más cruda violencia simbólica).

Chenemigo: Un palo clavado en el medio de la cancha hubiese hecho mejores pases y hasta hubiera tocado más la pelota que Juan, quien además fue un colador en el arco. Recién minutos antes de que termine el encuentro entendió que lo habían convocado para jugar al fútbol y no sólo para sacar las fotos y escribir el resumen final.

5 comentarios:

  1. Por lo q veo este debe haber sido uno de los partidos mas desparejo de los ultimos tiempos... un regreso opaco el de los hermanos lopez...
    Este intento fallido alejara aun mas la idea de la vuelta del Gorriti Futbol Club? Tomi y Bauti ya estan de vuelta?? Que pasa con Iniesta??? Preguntas que resuenan en las tribunas...
    Y ademas, que equipaso el de Dami!! un verdadero dream team!! esta victoria se preveia desde el vestuario...

    PD: Por cuestiones personales me he pedido esta fecha de licencia... espero poder asistir a la proxima... esta tarde caminando por las calles me cruce con uno de los mentores de este futbol dominguero, Kike, actualmente retirado pero he aqui el gran dato: promete volver en breve... Seras bien recibido brujita veron de la zona sur!

    ResponderEliminar
  2. Algunos puntos en los que disiento con el comentarista:

    Primero: se dice que se abusa de la amistad y de la bandera de “Equipo de Barrio”, se reniega de esos valores en un blog que se llama mística barrial… no me gusta en eso…
    Segundo: esa “parcialidad” rival es un grupo de amigos que se vienen juntando hace mucho cada domingo en el progreso (Ariel empezó a participar hace relativamente poco, pero es un viejo amigo del barrio que ya está perfectamente integrado a nuestras tardes de fútbol), es, diría mejor, el núcleo que hace que se mantenga viva esta semanal ceremonia dominguera de jugar al fóbal (súmeseles los únicos e inigualables Cris, Hora y Matigol que, excepcionalmente, no han podido asistir a este último match).
    Tercero: no me parece que a una diferencia de 8, 10 y hasta 16 goles se la pueda llamar “razonable” si se quiere decir “moderada” , “aceptable”, o “común” con el término (pero está bien si quiere significarse que es entendible teniendo en cuenta la calidad, ya que no la cantidad, de los jugadores que integraban cada equipo. Y en este punto igual creo que el equipo 2 contaba con 2 de los que para mi eran los 3 jugadores mas habilidosos de la cancha (hace falta que los nombre?): Tomas, Bauti y Fede).
    Cuarto: Tete hoy existió y lo vi marcar un terrible golazo que de haberlo evitado Ale o yo nos quedábamos sin cabeza.

    Está bien la descripción del equipo 2.

    En cuanto a momentos a destacar, obvio que por la dificultad de ser imparcial, recuerdo dos de mis granitos de arena: una fuertísima bocha que le tapé con absoluta seguridad a Tomi mano a mano y que resonó como un golpe de tambor en mi estómago dejándome sin aire por unos minutos y un lindo gol que hice contra el palo izquierdo del arquero tras una mejor aún jugada colectiva del equipo.

    Se que no soy original, pero, imitando a un amigo que imita al famoso comentarista, “por lo menos, así lo veo yo”.

    Dami

    ResponderEliminar
  3. El marcador fue contundente, nunca se vio en la larga historia del Pro-Futbol Club una diferencia de 15 goles. Es algo innegable...

    Los comentarios de Juan y Damian (dos protagonistas que vivieron el match desde realidades opuestas) ya lo explicaron todo: Sin duda se enfrentaron dos equipos de diferente categoria... es hora de re plantear el criterio a seguir a la hora de definir las formaciones... simples cercanias barriales o "amiguismos" no deben tener cabida a la hora de hacer rodar el balon...

    por lo menos, asi lo veo yo

    ResponderEliminar
  4. yo quiero premio... hasta gol de rabona hice que pocos vieron...denme el gandhi por lo menos que termine con la canilla derecha englobada y no cobre ni me queje de ninguna...
    Fede

    ResponderEliminar
  5. Cuando pongan el premio puntaso al arco, me los gano todos, sepanlonnnn.
    Volviendo a lo que nos importa, el futbol (?!), no hay mucho ms que decir, nos aplastaron como cucarachas, pero ustedes saben las cucarachas nunca desaparecen .... que la verdad a esta altura no se si es bueno o malo.
    En fin un grato encuentro.

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009