domingo, 4 de abril de 2010

6° Fecha: Domingo 4 de abril de 2010


Equipo 1: Ariel, Bautista, Fabricio, Néstor y Tete.

Equipo 2: Camiseti, Cristian, Federico, Horacio y Damián.

Resultado: Ganó el equipo 2 por 4 goles.


Redactor de turno: Damián


Esta tarde la secta mística asistió, como de costumbre, a la ceremonia religiosa que la reúne domingo a domingo en el santísimo templo del fútbol barrial “El Progreso”. Allí los esperaba una vez más la sin pecado concebida mamá uruguaya aunque no contaron con la presencia de su pequeño retoño que ronda los 30 años de edad. Ahora se dice que ese muchacho tantas veces tildado de tacaño sólo es un pobre judío heterodoxo que en estos días ha dado su vida por nosotros y ya nos mira sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Que ese muchacho se llama Jesús. Y que Jesús… es uruguayo. ¡Alabado sea el redentor mercader! Gracias a Él (y a los $60 que pagamos de importe) tuvimos otra fiesta del fútbol en paz que, en resumen, fue como sigue.

El encuentro presentaba grandes regresos que se estaban haciendo esperar. Hablamos de Bauti en primer lugar, el perfecto complemento del 10 Tom que esta vez se ausentó aunque se lo esperaba. Y también del habilidoso diablo rojo Fabricio, que pocas veces se aparece, pero cuando lo hace arrasa con todo y no hay quien lo detenga, salvo, claro, el Padre Horacio, parece que especialmente contratado por el equipo 2 para tal fin en esta sexta fecha. Otro que volvió, aunque ya había debutado este año, fue la enigmática y sorpresiva ave nocturna Camiseti. Y junto a ellos, estuvieron muchas de las presencias de siempre que ofrecieron a las tribunas vacías una hora uruguaya de fútbol del mejor.

El partido fue, a largo plazo, parejo, pero volvió a darse en el corto plazo las grandes diferencias en el marcador (de 4 tantos generalmente) que alternan a favor de uno u otro equipo. Así, en un principio ganaba el equipo 1, basando esos buenos momentos en el juego colectivo construido en sus cimientos por Fabri, Bauti y Ari, y a ello se sumaban los importantes aportes de Iniesta (que no paró de correr y correr durante todo el partido) y del siempre peligroso violento chutador Tete, que a pesar de haber estado lejos de tener su mejor tarde, también corrió mucho y volvió a chutar fuerte (sin puntería, por suerte para los contrarios). El delantero se ha quedado con hambre de gol y en los vestuarios se rumorea que el próximo domingo, la revancha, será terrible. Pero el equipo 2, que de a poco empezaba a entenderse, pasó a darlo vuelta promediando los 20 y hasta por tres tantos. Este team contaba, principalmente, con los que fueron sus más tenaces y precisos batalladores en esta fecha, hablo de Fede y Cris. Ellos fueron los que menos imprecisiones cometieron según mi parecer. El Titán firme a la hora de convertir, ateniéndose un poco más al “palo y a la bolsa”, exhibiendo una practicidad un poco más alta que de costumbre, y Cris importante como siempre en defensa, pero esta vez agregando valioso aporte también de mediocampo para arriba, armando juego en equipo y hasta convirtiendo en más de una ocasión. Hora, sin brillar en sus individualidades, tuvo buenos momentos cuando buscó a sus compañeros (hubo una muy buena pared con Cristophere que terminó en gol del semental y otra jugada junto al Fede que también éste pudo definir) y una gloriosa atajada de una bocha que se metía en el ángulo pero que muy esforzadamente alcanzó a sacar. La atajada de la fecha. Dami estuvo bastante impreciso adelante aunque definió un par de veces (tal vez lo mejor que hizo fue un lindo gol de cabeza al recibir un preciso centro del Titán) y abajo algo aportó. Tiene un aprobado rasposo. Y Cami, el caminante Cami, un jugador impredecible que da muestras de imprecisión pero, en esas, cuando menos el rival se lo espera, se ilumina y gambetea a quien y cuantos sean, y define de media distancia como los mejores. Convirtió un gol en contra. También hoy aprueba con lo justo. En fin, la gloria y la fortuna iban de un equipo a otro, hasta que la vieja piraña oriental sentenció seca, parca y desganadamente “Tiempo”. Para entonces, el equipo 2 ganaba por cuatro tantos. Como nos quedamos sin plata (hubo que poner más para la luz), no hubo coca del final. Fue una fecha bastante comunacha en la que no hubo sucesos extravagantes salvo, claro, para los que creemos en la resurrección del uruguayo. Amén.

Nota final: ¿Complot para romper a Iniesta?

Es ya una imagen trillada de los domingos: Iniesta revolcándose de dolor por el piso, tomándose la pierna, y varios preocupados y algunos descreídos alrededor a la expectativa del lesionado. La cuestión es que casi no pasa partido sin que alguien lo atienda al 8 de camiseta de Independiente. Hoy fue Dami, en una acción que le valdría el Terminator si ese premio se estuviera entregando todavía. Al parecer, mientras la oscuridad reinaba en el estadio y alguno del equipo 2 iba a pedir luz a la señora charrúa, Iniesta picó en profundidad al área rival astutamente mientras pedía a su compañero que entonces tenía el balón “¡Acá, acá!”. Desgraciadamente pasó cerca de Dami que (él dice que por casualidad) justo se le dio por levantar su rodilla, la cual fue a dar fuertemente en una gamba del velocísimo e hiper liviano delantero, que voló y cayó fuertemente en el cemento al que tantas veces le ha sentido el sabor. ¿Infame violencia o mero accidente? Estando a oscuras nadie pudo verlo, pero… la víctima siempre resulta la misma… Las sospechas crecen… ¿Acaso hay algún perverso placer experimentado por todos esos que lo vienen surtiendo últimamente? Si así es, situaciones similares podrían repetirse en poco tiempo, ya sea para reincidir, o para probar en el caso de los que no pecaron todavía contra el (¿querido?) mostro del lago Nes. La gente se pregunta: ¿Quien será el próximo golpeador? Pueden ir haciendo sus apuestas…


[Arte de tapa: Damián Hereje]

12 comentarios:

  1. Bueno Miancho evidentemente sos el amuleto positivo del 2010, 6 de 6, todos quieren jugar con vos querido. Buen partido equipo 2! Buenas jugadas, tocando, creando juego, bien parados marcando defensivamente. Parejo, apenas pudiendo sacar la ventaja en los últimos 10 minutos uruguayos. Partido limpio, salvo esa patada que nadie vió de Dami sobre Nes salvo los involucrados (que dicho sea de paso no contaron nuestro gol, siendo para nosotros fundamental en ese momento ya q estabamos abajo... -.-)
    Un abrazo grande para todos!
    Cris Bro

    ResponderEliminar
  2. Bien por la crónica, pareció un buen partido aunque sin grandes novedades...

    la próxima fecha ato la tostada al gato y juego con Dami, una de las dos rachas necesariamente se tiene que romper...

    ResponderEliminar
  3. Juán como me vas a votar a mí en la encuesta! Se nota que no estuviste presente ayer jaja. Yo voto a Cris.

    Damián

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, antes que nada, felicito a los merecidos ganadores, para que no haya malos entendidos.
    Me fui con ganas de mas, xq queria ganar el partido y me hubiera gustado llevarlo a ese lugar. Ya que el Gorriti me dio la posibilidad y la confianza necesaria para vestir esa camiseta sin problemas. Quise ser figura y no lo fui, quise ganar y tmp salio...
    En cuanto a la votacion de la figura, creo q es algo dificil ya que no hubo un "destacado", si hubo un rendimiento regular del equipo de Dami (todos pusieron un poco de cada uno) que hizo dificil entrarles.

    Un abrazo grande a todos...

    Ariel (la bestia de 1.70m dolida x la derrota...)

    ResponderEliminar
  5. ay... temo que el próximo domingo el gato caiga patas para arriba... la poderosa maldición horaciana del año pasado parece habérsete pegado amigo, pero dale (maldita alma autodestructiva...), juguemos juntos la fecha que viene! :)

    Y en el día de hoy: FELIZ CUMPLEAÑOS ALE Y MATIGOL! Comparten fecha de nacimiento, vacaciones, el amor por la fotografía y... algo más (una buena amistad).

    Damián

    ResponderEliminar
  6. yo no voté a nadie! si no jugué!

    FELIZ CUMPLE MATI Y ALE!

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumple a los dos, me olvide de saludar.
    Che Ale, entre los tres deseos pedi que Mati vuelva a jugar que se extraña... y vos Mati, pedi lo mismo x si no alcanza!!

    Un abrazo grande muchachos y que pasen un muy feliz cumpleaños!

    Ariel (la bestia de 1.70m)

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumple a MATIAS ALÉ !!! ante todo.

    Muchachos compañeros de ultima fecha, debo pedir mis disculpas por semejante falta al partido, debo reconocer mi falta de presicion TOTAL y desempeño ante el ruedo del esferico, me autoentregaria un GRAN CHENEMIGO, pero cosas que pasan, hay dias que me ilumino y otros que me apago, este fue un apagon.
    Fuera de la tragedia, debo reconocer que el equipo contrario logro un muy buen match destacando las figuras de DAMY Y FEDE, sin lugar a dudas tubieron mas entendimiento!

    Hasta la prox misticos! prometo una catarata de goles para ustedes!

    TT

    ResponderEliminar
  9. grande cris como armamos esa jugada. aprovecho para saludar a Mati y a Alex.

    che Ari, que efecto le pusiste a esa pelota con la cabeza costo sacarla.

    ResponderEliminar
  10. uhhhhhhhhhh llegue tardeeeeee!! feliz cumple mati y ale! cuando volveras por las canchas que tanto te extrañan...
    y ale deja de viajar, pareces marley, faltaste la mitad de los partidos!!!
    un abrazo para todos !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. aahhh me olvide de decirles, vote a Cristian. Fue un equipo que defendio muy bien y como todos sabemos el emblema de esa defensa tiene nombre y apellido "Cristian Broglio"...

    por lo menos asi, lo veo yo...

    Ariel (la bestia de 1.70m)

    ResponderEliminar
  12. que alguien desempate la encuesta antes de que se termine!

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009