lunes, 6 de abril de 2009

7º Fecha: Domingo 5 de abril de 2009




Equipo 1: Fede, Damián, Gustavo, Ale y "El Uruguayo" (Invitado especial)

Equipo 2: Hora, Néstor, Walter, Cris y Tomás

Ganador: El equipo 2 resultó vencedor por una diferencia de seis tantos.


Redactor de turno: Ale.


Ante la ausencia por lesiones de los redactores usuales de esta sección, me veo obligado (con mucho gusto) a reemplazarlos. Voy a hacer mi mejor intento, sin embargo no esperen de mí un relato memorable ni grandes recursos poéticos...

Partido de las seis de la tarde de un fresco Domingo 5 de abril. Día de cumpleaños de dos grandes jugadores de fútbol e históricos del estadio Progreso: Matigol y quien escribe estas líneas...

La convocatoria fue regular, sólo nueve almas se hicieron presentes en el campo de juego... para completar se decidió convocar al "Uruguayo", un jugador de buen rendimiento cuyo nombre real desconocemos (y tampoco se tiene la certeza de que sea uruguayo).

La nota de color la dio Walter "Ibrahimovic" Contesa, quién se presento a la cita con una Camiseta del seleccionado boliviano ante la mirada atónita de sus compañeros... este hecho dio lugar a agravios y silbidos entre los que se llegó a escuchar amenazas a su persona (el comité de disciplina evaluará la clara incitación a la violencia de Wolta con su chiste de mal gusto).

El partido se preveía parejo ya que ambos equipos contaban con jugadores de gran calidad. Sin embargo el equipo 1 se puso muy rápidamente en ventaja, llegando con facilidad a una diferencia de cuatro goles. Mas tarde el equipo 2 igualaría el marcador gracias a la efectividad de Tomás, ágil y talentoso jugador que se cargo el equipo al hombro junto con Cristian (mas abocado a la defensa).

Luego el equipo 1 se desordenó, perdió la calma y no pudo hacer frente a los constantes desbordes de Horacio y Tomás, quienes constantemente habilitaron a Walter y Néstor para que hagan de las suyas.

Los rendimientos fueron buenos en general. Damián se hizo cargo de la tarea defensiva, saliendo desde el fondo y sorteando eficazmente la presión de Wolta. Gustavo como siempre fue el jugador de toda la cancha, corriendo incansablemente y tocando con precisión. Fede no estuvo en su nivel habitual, sin su característico rol de conductor (Mas tarde confesaría que su bajo nivel se debe a una lesión en la pierna derecha). El Uruguayo demostró haber mejorado mucho desde sus ultimas actuaciones que se recuerdan.

En el equipo 2 los destacados fueron Tomás y Cris bien acompañados por el resto del equipo. Horacio "Pecho Frío" Morán confesó no estar en su mejor nivel. Wolta fue efectivo en la red, pero desperdició muchas pelotas fáciles. Néstor participo mucho en la defensa.


Momentos destacados:


- Al poco tiempo de comenzado el partido el Uruguayo domina el esférico en la media cancha, elude la presión rival con dos gambetas, llega al arco y anota un gol. Damián (quien minutos antes preguntó qué tal juega el nuevo convocado) se da vuelta y hace un gesto a quien escribe, aprobando la actuación del jugador extranjero.

- Néstor corre un centro pero se ve sorprendido por una pierna en alto de Ale que rechaza la pelota, inmediatamente acusa una jugada peligrosa pero Ale hace oídos sordos y el juego continúa...

- Tomás sale de su área corriendo por la banda izquierda, elude a varios jugadores, llega al área rival cruza un violento remate y clava la pelota en el arco. Golazo.

- Gustavo corre por detrás a Walter, le roba la pelota con un leve roce en el pie... Walter salta al vacío y cae al piso sobreactuando de manera demasiado evidente...


Premios:


Premio Maradona: Tomás, por unanimidad. Borrando la mala imagen de su última actuación condujo a su equipo y anotó varias veces.

Chenemigo... no hay premio Chenemigo.

Terminator... no hay premio Terminator, todos los jugadores fueron ejemplo del fair play barrial.

5 comentarios:

  1. enhorabuena!

    felicitacione smi querido Ale, muy buen comienzo! espero leer más seguido comentarios tuyos

    parece que este fue el Partido de las Estrellas: muy buen nivel futbolístico en ambos bandos!

    ah, pero una cosa para todos los que escriban:

    a partir de ahora dejémonos de mariconeadas y nada de premios vacantes o compartidos... los maradonas, los terminators y lso chenemigos deben tener al menos uno y sólo un ganador!

    repito, muy buen comentario

    me hubiese encantado estar allí

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario!! una grata sorpresa!! La verdad que pense que iba a escribir Dami... Pero veo que tenes futuro pibe!
    Que partido!! Que figuras!!! Que personajes!! Por que no fui??? Que bolu!!! Pero bue, preferi quedarme descansando en casa...
    Muy completo, bastante bien redactado y con un toque de humor, tal como este sitio lo solicita, pero a la nota le falto hablar algo sobre la gran traicion de Hora... que nos volvio a fallar... Se merecia el terminator...

    PD: planeo regresar en estos dias...

    PD2: esta abierta la inscripcion para un torneo de papi en lomas, queda pegadita a la estacion la cancha... Ademas, hay un desafio de parte de compañeros del laburo para que me arme una seleccion de la zona sur y jugamos en capital el prox. sabado... si les interesa avisen...

    ResponderEliminar
  3. gracias por los comentarios!! uno hace lo que puede.. Coincido con lo que dijo juan, a partir de ahora sin premios vacantes...

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo Ale! Yo salgo bien parado en tu comentario y eso que el domingo fui un verdadero asco jajaj. Seguí así! Ahh... olvidé el momento en que hice la mirada de aprobación del uruguayo... en cambio sí recuerdo que en varias oportunidades en que perdió la pelota, te miré, pero como diciendo "a este imbécil deberíamos sacarlo". Ahora, en un análisis mas frío, pienso que no estuvo tan mal, o al menos no fue peor que cualquiera de nosotros. Excelente comentario.

    Dami

    ResponderEliminar
  5. pero no, damian si jugaste re bien. jaja el uruguayo mejoro muchisimo, antes era peor que yo :-p

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009