-¡Buenas tardes! Bienvenidos a una nueva fecha de este apasionante Torneo Místico, la número 37 si no me equivoco, ¿verdad Roberto?
-Es cierto Mauricio, qué tal, buenas tardes. Y parece ser que será la anteúltima nomás, nos quedaremos en 38 fechas, dos menos que el año pasado.
-Así es Roberto, dos fechas menos, pero recordemos que este año hubo una especial, el cumple de Cristian, que si bien se jugó un domingo y con titulares, no figuró en el conteo.
-Claro, Mauricio. Y hablando de Cris, tengo algo para decir, pero lo dejo para después del partido. Veamos ahora, sí, parece que ya van a arrancar, pero, un momento, ¿veo mal o faltan jugadores?
-Ves bien Roberto: de los trece convocados sólo se ven nueve en la cancha. Pero parece que empiezan igual, porque el tiempo corre. ¿Cinco contra cuatro? ¿No es poca para cantidad para semejante campo de juego?
-Tendrán que correr mucho entonces, al menos hasta que llegue el resto. Bien, estas son las formaciones parciales:
Amigos Cortados: Dami – Cris – Tete – Mati – Santi
Las Sobras de Ayer: Fede – Gus – Camiseti – Juan
-Parece que el grupo de los Amigos quisiera manipular las cosas para ganar, ¡lo pidieron a Santi en su equipo!
-No olvidemos que es el grupo de los especuladores, Mauricio, pero a no preocuparse: Las Sobras cuentan con Fede y Gus, grandes comodines sedientos de gloria, escaladores de pico en mano.
-Es cierto Roberto. Bien, arranca el partido, cinco contra cuatro entonces y por ahora en esta calurosa tarde de diciembre. Los jugadores parecen estar probando el campo de juego, ¿sirve esa pelota?
-Es una bola grande, liviana, vuela como un globo y es temida por los arqueros.
-Peor que la Jabulani, Roberto. El equipo de Las Sobras corre pero le cuesta, se nota el hombre de menos, siempre queda uno libre en la cancha. Pase por aquí, tirito por allá, saque largo y se va al lateral. De seguir así nos espera una tarde aburrida con pocos goles.
-Es cierto. Se ve que cuesta llegar al arco y cada tiro que se pierde es una oportunidad terriblemente desperdiciada. Miralo a Juan, no sabe ni dónde está parado, mira desesperado hacia la puerta en busca de refuerzos.
-¡Y ahí los tiene! Tarde pero seguro, hacen su aparición Néstor y sus amigos. ¿Qué le pasará a Alejandro que no los acompaña?
-Parece que será el gran faltazo de la tarde, Mauricio. A ver a ver, cómo se ubicarán, sí, ahí tengo las formaciones. Recordemos también al resto del equipo:
Amigos Cortados: Dami – Cris – Tete – Mati – Santi - Néstor
Las Sobras de Ayer: Fede – Gus – Camiseti – Juan – Fabri – Maxi
-¡Gracias Roberto! Seis contra seis, ahí me gusta más la cosa. Uy, esperá esperá, miralo al Pitu! Recién entra y ya la está pidiendo, ¿no hay marca abajo? Le pega y ¡GOOOOOOLLLLL!!!! Es uno a cero para los Amigos.
-Se lo veía venir, sólo por la punta, aparece como fantasma y la manda a guardar.
-Saque desde el centro, Fede prueba pero no puede, atento Tete con las manos. Saca por abajo, la tiene Cris, la lleva Cris, se abre Néstor por la punta. La pide Dami, sube Dami, ¿le va a pegar? No, ahí está Mati, el pescador Mati siempre ubicado frente al área, le llega el pase , le pega y ¡GOOOOOOOOOOOOLLLL!!!!
-Dos a cero, Mati, gran nueve de goles extraños, ha llegado a convertir con pecho y rodillas.
-Vuelve a sacar el equipo del Titán Cignoni, prueba con Camiseti, ¿lo mira a Juan? Se la pasa pero el delantero la pierde, la recupera Cris, la roba Fede, lo mira a Fabri que corre por la derecha, pero decide pegarle él y ¡Adentro! ¡GOOOOLLLLLL!!!! Sacudón contra el equipo de los Amigos. ¿Qué pasa con Fede? ¿Se queja por la pelota?
-Así es, Roberto. Pese al gol, el Titán no está conforme con el balón de juego y lo cambia por otro, más duro y pequeño, pero más controlable por los habilidosos.
-Saca Dami, la juega con Tete, la pierde, ¡qué defensa tienen en Maxi! Increíble. Tira el pase para Camiseti, va para Fede, ¿lo vio a Fabri? Sí sí, lo vio, va el pase, la alcanza Fabricio por derecha y ¡GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL!!!
-Inesperado empate, Roberto. El equipo de los Amigos deberá cambiar de estrategia.
-Parece que van a apostar al delantero de la antigua camiseta, ¿qué se puso este chico? No importa, porque ahí está de nuevo, ¡le llueven los pases! ¿Volverá a definir él? ¡Sí! ¡MATI MATI MATI, GOOOOOOOLLLL!!!
-Se diría que tiene bien puesto el apodo.
-Miralo, recién sacan y ya va de nuevo, se ubica, esta vez es Damián quien le hace el honor y ¡GOOLLLL!!! ¡El tercero de Matigol! Mirá la cara de Juan, no entiende cómo esto puede estar pasando. ¿Cómo vamos, Roberto?
- Cuatro a dos, gana el equipo de los Cortados.
-Pero esperá, porque ahí se levantan, la pelea Camiseti, devuelve hacia atrás con Maxi, la toma Fabri, corre por el medio, la pide Juan por derecha pero Fede está por la izquierda, ¿a quién se la dará? ¡Por supuesto, al Titán! Remata y ¡GOOOOOLLL!!!
-Descuenta el equipo de Ayer.
-Pero ahí están de nuevo los Amigos, la prueba Tete, a las manos del arquero. Saca Gustavo, corto, la pierde Maxi con Nes, ¡otra vez Mati solo! Viene el pase, le pega el cabezón y ¡GOOOLLL!!! ¡Cómo está este chico!
-Entra Juan al arco, mejor, no estaba haciendo mucho arriba. Saca Fede, la juega con Gus, devuelve para Fede, el Titán gambetea, lo deja atrás a Cris, va a rematar y ¡GOOOLLL!!! Cinco a cuatro, señores, favorable para el conjunto del puntero Valla.
-Parece que encontró una buena formación el equipo de Las Sobras: con Juan en el arco y Maxi en la defensa, todo está listo para que los otros cuatro se encarguen del ataque.
-Y ahí van. La pelea Camiseti, rota sobre su eje, deja atrás a Santi, a Nes, a Cris, ¡Increíble este muchacho! Le pega y ¡Adentro! ¡GOOOOLLL!!! Se empata el partido y la cosa se va poniendo interesante. Saca Dami, juega para Mati, intercepta Gus, lo ve a Camiseti, corre Cami por la punta, ¿le va a pegar? ¡GOOOLLLL!!!!
-Este muchacho se despertó, está a punto de convertirse en el gran héroe de la tarde. Seguramente se le pedirá un antidoping finalizado el encuentro.
-¿Vos ves lo mismo que yo, Roberto? ¡Rodrigo Martín “Camiseti” Manuele devino una bestia imparable! La pide de nuevo, remata y ¡GOOOLLL!!! Ah no, pero si a este pibe hay que hacerle un monumento.
-Así es, Mauricio. Se reivindicó por todo lo que no hizo en el año.
-Siete a cinco tras el hat-trick de Manuele, se dio vuelta la tortilla a favor del equipo de las Sobras. ¿Cómo quedaría la tabla de permanecer el resultado?
-De terminar así, Fede se estaría posicionando junto a Damián, con siete puntos cada uno.
-¡Bien por Fede! Ha hecho una excelente campaña. ¡Y ahí lo tenés, miralo! ¡Taco y adentro! ¡GOOLLL!!!
-Sacó Fabri el córner, la pidió el Titán y remató de lujo, como le gusta a él.
-La cosa está ahora tres a favor para el equipo de Juancito, parece que hizo bien en ir al arco. Por ahora mantiene la valla segura… aunque, ¡un momento! Es el mismo Valla el que aparece, Damián, quien mete el pase, rebota en los pies de Maxi y le queda justo a Cris, le pega y ¡GOOOLLL!!! Descuenta el equipo de los Amigos.
-Es notable el gol de Cris, y sus fans lo recordarán porque hacía varias fechas que no convertía. En lo que va del juego tuvo cuatro remates: los tres primeros volaron por encima del alambrado; el último, adentro.
-Le pega fuerte el muchacho.
-Fuerte y chueco.
-Hablando de chuecos ahí la tiene Mati, ¡qué enganche! La juega con Santi atrás, el DG mete el centro para su colega, Tete, quien prueba pero no puede. Saque largo, la encuentra Fede solo y ¡GOOOLLL!!!
-Otro que está haciendo un buen partido, se ve que quiere ganar la punta.
-Y ya casi podemos decir que la tiene, Roberto. A pocos minutos de finalizar el juego, su equipo supera nueve a seis al del ex puntero. Ah, pero ahí viene la frutillita del postre, ¡otra vez Camiseti! Prueba el cuarto y ¡GOOOOLLL!!!!!
-Es increíble lo de este muchacho, cuatro goles y la gracia de ser quien ha torcido el rumbo de este encuentro.
-Partido liquidado, Roberto. Los jugadores miran al árbitro uruguayo y sí, pitazo final, se cierra la tarde en diez a seis a favor de Las Sobras de Ayer. ¿Vamos con Paco desde el campo de juego?
-Buenas tardes Mauricio, los jugadores se van sin declarar, algunos festejando, otros quejándose. Los dejo con las palabras de Matigol Cuello: “Ellos ganaron, pero nosotros jugamos mejor”. Injustas palabras según este humilde servidor, yo creo que el equipo de Las Sobras ganó en muy buena ley.
-Estoy de acuerdo con vos, Paco, muchas gracias. Roberto, ¿cómo queda la tabla entonces?
-Primero Fede con 7 puntos, lo sigue Dami con la misma cantidad pero con menos partidos ganados, y cierra Gus en tercer lugar con 5 puntos. En la misma situación se encuentra Ale, pero también con menos victorias en su haber.
-Parece que el podio se definirá entre esos cuatro.
-Así es. Es curioso, pero si Fede, Ale y Gus juegan juntos contra Dami en la próxima fecha y ganan, podrían incluso sacar del podio a quien fue puntero desde el comienzo, quedando los últimos tres con 6 puntos cada uno, pero siendo el Loco Valla quien contara con menor cantidad de triunfos, medida que sirve para desempatar entre los que igualan en puntaje.
-Va a ser muy interesante cómo se armarán los equipos en la última fecha entonces, que, les recordamos, ¿se jugará en lo de Cris?
-Así es, Mauricio: al igual que el año pasado, se realizará la ingesta de patys anual y luego se disputará el encuentro. Otro dato curioso: en el final de la tabla, Juan alcanzó a Nes y estaría zafando del último puesto que mantenía desde mitad de año, por la misma razón de cantidad de encuentros ganados.
-Roberto, a nadie le interesa el final de la tabla.
que tarde de Matigoal! Roberto!! y cuantos goles!!
ResponderEliminarRoberto: Disculpá pero te equivocás, recordá que el gran especulador, si es que uno hay acá, estuvo en el otro equipo y es Juancito. Todavía lo recuerdo en la gran final del torneo pasado, mirando desde las tribunas el apasionante partido mientras hacía fuerza por quedar segundo en la tablita, aduciendo tener un dedito gordo lastimado… eso se llama especular señor! Ninguno de los amigos seguramente se ausentará el próximo domingo, y menos que menos lo mirarán desde las tribunas, aunque les falte un pie entero, cintura, espalda o la parte del cuerpo que sea. Hasta paralíticos pueden llegar a jugar, mirá!
ResponderEliminarMauricio: coincido en casi todo con vos, gran trabajo amigo! Solo remarcaré una cosa: Camiseti no durmió durante el año, seguramente te habrás dejado guiar por erróneas acusaciones que lo convirtieron injustamente en el chivo expiatorio de los equipos derrotados. Cami es un purista del fútbol que está más allá de los resultados. Y eso los resultadistas no se lo perdonarán nunca. Si hubo algo que me alegró de esta fecha al terminar el encuentro, fue que esta vez, además de jugar un gran partido, ganó.
Me gustó la formación de los equipos, estuve del lado que quería estar, era casi el team que había ideado (solo faltó Ale, cuyo lugar se trató de cubrir, parcialmente, con Iniesta). Buena actuación de Mati pero no coincido tampoco con su opinión. Nos ganaron muy bien. Pido disculpas por mi pésima actuación. El mal estado físico me jugó una mala pasada esta vez y de mitad del partido para adelante desaparecí. Espero estar mejor el domingo que viene, que aunque me parezca más justa la punta de la tablita ahora, me gusta menos jajaj.
PD: algo que advertí. Al especulador Roberto le faltó decir que si Dami no juega el domingo se asegura el segundo puesto porque no lo alcanzarían ni Gus ni Ale que a lo sumo llegarían a 6. Pero semejante actitud no es de esperarse del gran Valla, que ya se sabe, lo peor que podría pasarle no es perder el podio, sino quedar castigado con el tercer puesto, manchado para siempre con el resultado del torneo pasado… Creo que eso sí que no se lo merece. Cruzo los dedos.
Damián
es cierto, roberto y mauricio no consideraron la posibilidad de que dami no jugara para asegurarse un lugar en el podio, porque saben que el gallardo jugador jamás haría eso (una cosa es armarse un buen equipo, y otra es directamente no jugar), de la misma manera que yo tampoco lo hice el año pasado (que si no jugué la última fecha fue por razones hartas conocidas, vendadas y fotografiadas)
ResponderEliminarme gustó este partido porque mi equipo dio vuelta el resultado y terminó ganando, pero lo que es por mí, siento que estuve de espectador, no recuerdo haber tocado la pelota... prefiero mil veces jugar en cancha chica... destaco el juego de mati que logró imponerse, sabiendo que el tampoco disfruta mucho de jugar esa cancha
Hay rumores que anda haciendo circular la chusma del fútbol barrial que dicen que aquella foto del dedo monstruoso y podrido se la sacaste al linyera intelectual que vivía hace unos años en la vereda de tu casa, el mismo que te habría impartido las primeras lecciones de filosofía. Hay fotos de cuerpo entero con ese dedo acaso que desmientan la versión?
ResponderEliminarPor último: armar un equipo con los que uno se siente más cómodo y quiere jugar no es especular. De hecho el equipo de Gus, Fede y Fabri demostró la superioridad en el resultado. Yo creo que estaban parejos, y mientras no lo estuvo en los primeros minutos nosotros jugamos a media máquina, así que fueron como una especie de precalentamiento para los dos bandos. Imposible dudar de la calidad moral del pelado.
Ah último último: de Mati estuvieron muy bien los goles, pero la imagen más noble que tengo del cabeza el domingo fue una pelota que aguantó solo frente a ni más ni menos que Gus, primero pasándolo, después retrocediendo, y al final descargando para Cris creo. Fue una muy buena jugada en un momento difícil del equipo, que así comentado no dice nada pero realmente fue muy buena.
Pucha! Como derrapé en la tabla! Pero bien merecido, todos, la mayoría ha mejorado el nivel de juego, se ha superado a sí mismo en la forma de juego. Yo hace un par de meses que bajé el nivel y no lo supe recuperar...ojála el Domingo me despida victorioso! Sino brindaré igual con todo lo muchacho!
ResponderEliminarCrisss
En primer lugar felicito al redactor de turno porque estuvo muy original, convirtiendo esta ultima en una de las mejores cronicas del año.
ResponderEliminarCreo que pese a que alguna vez converti mas goles en esta cancha (antes de Misticabarrial) este fue mi mejor partido en ella y de los mejores del año. Mucho que ver tuvo el equipo, de buen nivel por momentos y sobre todo por tener a mi lado a un jugadoraso como Dami. Una dupla comparable a los legendarios Roberto y Eduardo Guaponi de deportes en el recuerdo.