martes, 12 de octubre de 2010

Fechas 26° y 27°: Domingo 10 y Lunes 11 de octubre de 2010

FECHA 26°: Domingo 10 de Octubre.

Cristo y los tres apóstoles: Cris, Lucas, Ignacio y el padre Horacio.

Los Amigos del Anticristo: Ale, Camiseti, Dami, Gus y el diablo de Avellaneda Tete.

Resultado: Ganaron los diabólicos 18 a 8 más o menos.

Redactor de turno: Demian Thorn.

La eterna batalla entre las fuerzas del Bien y el Mal tuvo otro episodio esta tarde en nuestro club barrial de Turdera. De un lado, el Mesías Cristo, a quien viéramos obrar dos semanas atrás el milagro de la multiplicación de los panes y los patys que dio de comer a tantos gorditos del Progreso, fue seguido por el leal primo Lucas (que cada vez que se lo convoca acude a las canchas a ofrecer fútbol del mejor), el talentoso Ignacio (no por nada es el primo de Lucas) y Hora, hombre de inquebrantable fe cristiana. Del otro, una secta de cinco indeseables de mala vida unidos por el amor a Satán: el profe Gus (quien sabe cuantos abusos tendrá ya en su haber), Ale (¿cuantas veces se lo habrá acusado a este ex Grondona de estafa y corrupción?), Camiseti (hombre de los que duermen de día, como se ve cada tarde en el Progreso), Dami (se dice que lleva el 666 en la pelada, pero la de abajo) y, claro que sí, el diablo de Avellaneda Tete (un engendro lujurioso que a cada arquero que se descuida, se la mete).

Dispuestos a hacer valer el número a falta de calidad, los malditos sátrapas salieron a apabullar a sus santísimos y caballerosos contrincantes desde los primeros minutos, concretándose sus designios a la perfección. Un infierno de goles, una ardorosa tormenta de tiros en los palos y un tiki tiki demoledor hicieron a un partido que resulta tan aburrido para describir como gozoso para los sádicos ganadores de ocasión. Se dice que el resultado fue 18 a 8. El Maradona fue Tete. Y que siga el baile.


FECHA 27°: Lunes 11 de Octubre: EL PARTIDO DEL DIA DE LA RAZA.

CONQUISTADORES FUTBOL CLUB: Fede, Lucas, Nicolás, Hora y Cris.

SPORTING INDIGENA: Ale, Camiseti, Dami, Santi y Tete.

Resultado: Genocida victoria de los Conquistadores por 8 a 5

Redactor: Atahualpa Valla.

Y el baile siguió nomás. El motivo de la danza de esta ocasión, el aniversario del encuentro entre las dos culturas que permitieron la generación de la raza criolla, magníficos hiperdotados del fútbol, de la cual los diez muchachos participantes en la representación de esta tarde son perfectos ejemplares. De un lado, los originarios americanos formaron como lo habían soñado los Vallaprimos, o casi, porque en el tire y afloje de los armados de equipos se estableció un pequeño cambio: el papel del líder Moctezuma, planeado en principio para ser interpretado por el Titán Cignoni, fue finalmente delegado en Camiseti. De esta manera, comandada por Cami, la escuadra la completaron cuatro guerreros de bravura azteca: Santi, Tete, Dami y Ale. Por la otra parte, bajo la flamante incorporación del ya citado Titán Cignoni (premio Maradona de la fecha) para encarnar al frontman conquistador Cortés, un team que se completaba con un elenco de la ostia: Don Cristóbal, Lucas, Nicolás (amigo de Fede) y con la colaboración especial del padre Horacio, dispuesto a evangelizar tanto salvajismo indio.

Los cinco españoles arrancaron el partido ávidos del arco rival cual si de una mina de oro se tratase, y lo encontraron al parecer sin mucha resistencia de parte de los inocentes nativos. Entonces, las pepas llegaron, y de a montones. El partido llegó a estar como 7 a 0. Fue ahí cuando los muchachos americanos empezaron a sospechar que aquellos chabales no tenían las mejores intenciones para con ellos… Lástima que la diferencia ya era demasiado abultada, pero así y todo empezaron a remontar con una seguidilla de tres goles. Y después con un cuarto, un golazo de Santi clavado al ángulo. Y hasta ahí llegó el repunte. El partido seguía, pero los goles no aparecían para ninguno de los contrincantes. Los conquistadores no los necesitaban y apostaron a un lógico juego conservador para cuidar la diferencia. Los indios, dispuestos a morir luchando, atacaron hasta el final, pero sin éxito para concretar en gol las llegadas, mitad por la gran labor de Cristóbal en su puesto de la fecha como arquero absoluto y titular del team, y mitad por pésima puntería de las hordas salvajes. La obra, fiel reflejo de la Historia, terminó en apabullante victoria española por 8 a 5 más o menos. El fin de la función, decretado por el grito uruguayo, se oyó a las 19.15 hs. Habrá que esperar hasta el domingo que viene para la próxima.

9 comentarios:

  1. muy buenas crónicas, dami, y gracias por la velocidad de entrega!

    parece que me fui dos días a San Miguel del Monte y no me perdí una, sino dos fechas! Igual veo que en cuanto a la tabla no cambiaron mucho las cosas, ya que jugaron de un día al otro casi con los mismos equipos!
    la gran novedad: camiseti se puso de color! ya tengo uno más arriba... ja

    a los apóstoles de Cristo les faltó Juan, "el más amado", con ese quinteto mortal le llenábamos la canasta de goles!

    salud, gente

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Misticos Amigos!, que mejor que arrancar la semana haciendo rodar la balon, de mano de gente tan amante del futbol como yo de un buen plato de sorrentinos.
    Ahora a lo nuestro, debo ante todo, destacar y llevar a la cima, el puño y letra de el endemoniado Thorn Demian, un placer hacerme de sus palabras.

    Domingo: Un partido planteado en primer instancia como parejo, pero al final en afano total, donde los Broglio Primos (con mucho mas potrero), no pudieron contra los Valla Primos (jugadores de futbol por amistad y risas por demas).
    Partido entretenido, mas tirando a modo "Easy", donde pegando 4 postes seguidos en una misma jugada, el Equipo de los Valla, logro la gran diferencia numerica.

    Lunes: Partido parejo, Fede y secuaces vs Valla Primos y Asociados. Complicado de entrada, poca punteria y un jugador muy odiado por mi parte, (ademas de camisetti), Cris "the wall" Broglio, el cual no me dejo meter ni si quiera una tanto para el deleite de mi gente .... un fiasco.

    Y una vez mas, que sea con SALUT!

    TT

    ResponderEliminar
  3. En la fecha 26 no pudimos lamentablemente con mis súbditos plantarnos bien en la cancha, es cierto, nos ha faltado el delantero, estabamos muy tirados atrás. Simplemente nos llenaron la canasta, ya me resultaba gracioso...ja!
    Para mí, jugador de la 26ª fecha: Gus

    Fecha 27, me gustó como nos plantamos frente a "Sporting indígena", 1º con un 2-2, luego, tras ir mas o menos 5 arriba, regulamos con un 3-1, formación mas defensiva, intentando tomarlos por el contra ataque. De repente una ráfaga de goles en mis tres palos nos tomó de sorpresa, pero se terminó manteniendo la diferencia...

    Crisss

    ResponderEliminar
  4. No es nada Don Julio, cuando hay ganas y se puede no hay problema, yo escribo. No entendí lo del color de Camiseti. Guarda que los Lucas del domingo y el lunes no son las mismas personas (el primero es Messi, el segundo el amigo de Fede), sumar que cris participó en el arco en el segundo partido, se puede decir que nuestros contrincantes eran un equipo muy distinto al del día anterior. Se agradece el elogio primo Tete, che yo creo que Cami jugó dos buenos partidos, tal vez mejor el domingo, pero el lunes me pareció que anduvo bastante bien salvo por la poca puntería a la hora de definir o alguna pelota que no corrió, pero lo cierto es que todos nos mandamos unas cuantas cagadas. Bueno, ya dije quienes fueron para mí los maradonas, un abrazo y espero que hasta el próximo domingo.

    Damián

    ResponderEliminar
  5. muy bien dami con la cronica, muy ilustrativa tambien. hay que destacar el papel de Cris en el arco en el segundo partido, y la comilonada de camiseti.
    sobre esto parrafo aparte. TT, a quien me dedique a marcar personalmente, no recibio un solo toque hacia el costado en que se posicionaba. Y hasta me di el lujo de dejarlo "solo" y salir buscar al volante Camiseti.

    ah y muy bien por los tres que salieron votados por igual!

    abrazo de gol!!

    Hora

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, figura en el arco! Que raro eso!

    ResponderEliminar
  7. y de que te asmobras? pasan muchas cosas raras con esos premios...

    ResponderEliminar
  8. si cada uno votara una sola vez, con sinceridad y sólo votaran los que jugaron, esto funcionaría...

    homo hominis lupo

    ResponderEliminar
  9. eso. deberias seguir tu propio consejo, homo hominis...

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009