jueves, 9 de diciembre de 2010

35° Fecha: Miércoles 8 de diciembre de 2010



Que viene Santi, que no viene, que viene Lucas, que viene el otro Lucas, que llamo a este y no puede, el otro tampoco, confirma Andrés, después dice que no, reaparece la Bestia y estamos los 10, al fin… y viene Santi… pero no viene Lucas.

Así comenzaron las cosas en un partido duro y seco como encía de camello. La pelota, torpemente blandida, se disputó entre dos manojos de jugadores que formaron de la siguiente manera:

Media Tripa y Corazón: Santi – Cris – Gus – Mati – Camiseti

Tormenta Persuasiva: Nes – Juan – Ari L – Fede – Lucas (amigo de F)

El juego comenzó con el enroque de Nes por Camiseti, ante el pedido de Fede de emparejar las aguas con alguien que defienda. Aunque el Titán no quedó muy conforme (supongo que por “defensor” entendía a alguien como Cris o Santi), la pelota rodó y tropezó entre una veintena de cueros con tapones. La rigidez del encuentro, el equilibrio de niveles (o desniveles) y cierto grado de rusticidad hicieron que el primer gol tardara sus buenos minutos en llegar. Mas una vez abierta la cuenta corriente, la Tripa lanzó dos cheques más y firuleteó el marcador en 3 arriba.

La chispa del ataque de Media Tripa era encendida por el elástico y veloz Gustavo, quien conseguía cierto apoyo en los truncos pies de Mati o en los viscosos tentáculos de Camiseti. Santiago y Cristian, patronatos de la raya de atrás, intentaban tiros desde lejos pero flojeaban en la puntería. Por su parte, la Tormenta Persuasiva explotaba en relámpagos medio pelo que apenas alcanzaban para iluminar el microestadio del Progreso. Néstor, el buen Néstor, arrancaba desde el fondo pero se perdía en la mitad, débilmente respaldado por Lucas por derecha, o el gran Fede, que tenía poca reacción y corría como si sus pantaloncillos fueran de plomo. Juancito estuvo desafilado como navaja de plástico, y sólo logró embarrar hasta el fondo en una ocasión. Pero no importaba porque allí estaba la Bestia, en un regreso magnífico que lo centra en la tabla al sumar los codiciados diez encuentros, un gigante de 1.73 metros que se puso el equipo al hombro y convirtió por todos los errados por el resto de su conjunto. La gracia del pequeño infundió espíritu en su mal logrado grupo, quienes adoptaron una sagacidad ofensiva que les permitió no sólo empatar, sino también dar vuelta el juego manipulando la cartelera en 5 a 3.

Pero Tripa y Corazón demostró que aún latía y excretaba, y con un teje y maneje digno de una infantería de la Gran Guerra volvió a poner el resultado parcial en tablas. No obstante, ese empate no sería más que la calma que antecede al huracán: las carambolas, algo de habilidad y mucho de fuerza nativa y latina despertaron la Tormenta Final con dos rayos bien puestos en el centro del maremoto enredado. De ahí en más, la Persuasiva aminoró su avance y devino un gran nubarrón negro en el fondo, cuyo fin era aguantar la pelota en vil cobardía. Mas la ópera no termina hasta que canta la gorda, y allí apareció la Lady Gaga del subdesarrollo que no cantó Poker face, sino una que saben todos: “Tiempooo”.

Resultado final: Ganó la Tormenta 7 a 5

Redactor psicodélico: Juan Piernas Largas

14 comentarios:

  1. Las encuestas de la 34° Fecha (Domingo) y la 35° Fecha (Miércoles) están al costado, porque queda más prolijo

    ResponderEliminar
  2. "truncos pies de mati" andaaaa, te gambetiaron esos truncos piesss papa, encima meti el primer gol y varios mas, hice buenas jugadass y no pones nadaaa!!! fuiraaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Camisetti es piedra muchachos!

    ResponderEliminar
  4. -Casi siempre abren los marcadores Juan o Mati...
    -Camisetti, mucho mejor que otras veces jugando más en equipo, aunque nunca faltan las calesiteadas, de onda
    -De mi parte, autocrítica, desastrozo, hace un mes que no la emboco (en la cancha). O una o la otra muchachos.
    -Cada vez mas lejos de la punta...quienes terminarán en el podio finalmente???

    Con el calendario en la mano...voy viendo fecha para el encuentro final de la patiada de fin de año, opciones:
    a- Domingo 19
    b- Domingo 26
    c- Otra. Especificar.

    Crisss

    ResponderEliminar
  5. Cris, antes esta el domingo 12!
    Son 3 fechas mas.
    El 26 podriamos organizar el gran asado con final por la tarde.

    TT

    ResponderEliminar
  6. sí, yo voto por domingo 26, primero comemos y después jugamos, como hicimos el año pasado... eso sí, se se juega en lo de cris, esta vez la fecha cuenta!!!

    ResponderEliminar
  7. Interesante.
    Sino una vez mas, creo que podemos contar con el quincho de casa.

    Eso si no haga un asado ni que me paguen, aviso!
    Cristoph es el indicado.

    TT

    ResponderEliminar
  8. a camiseti le hicieron un gol mas boludo que el mismisimo marley... cris igual me hubiera gustado una opinion con respecto a lo que puse...

    Sobre la patiada voto por que sea en lo de Cristoperrr, por el momento no tengo problema con las fechas, aunque si es el 19 vamos a estar con sueño y/o resaca, y si es el 25 se le suma que la noche anterior vamos a comer como chanchos... y el domingo 12 no estoyy jaja

    ResponderEliminar
  9. si no le gusta lo escrito haga la crónica usted, he dicho

    ResponderEliminar
  10. adhiero al señor Vazquez, Cuello deje de quejarse como nena! juegue al futbol y progrese! esta en el lugar indicado ....

    PD: Definitivamente no hay lugar al matismo.

    TT

    ResponderEliminar
  11. cualquiera lo de la fecha del domingo, un voto cada uno??? yo lo anularía...

    ResponderEliminar
  12. Ok! Domingo 26 me parece bien, la patiada junto con la última fecha mística. Azado para 15?? En Monte todo bien porque éramos 7...si quiren que lo haga yo salen patis, choris y morcilla...abrazo parrillero!

    Crisss

    ResponderEliminar
  13. VOTE BROGLIO! VOTE BROGLIO!

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009