Progreso Fútbol Club: Fede – Santi – Dami – Nes – Juan
Mono que Piensa: Paulo – Mati – Franco – Nico – Rodrigo
Resultado: Ganó el Progreso por tres
Redactor de turno: Juan “Hat trick”
La noche era cálida pero soportable, adornada por un clima festivo de fuegos artificiales que como truenos invisibles hacían eco desde el horizonte. Todo estaba en perfectas condiciones para que se encendieran las luces del Viejo Brown y se dispusiera a rodar la bola.
Ambos contendientes presentaron equipos clásicos, sin ningún suplente nuevo convocado a última hora. El Mono que Piensa jugó normal, tranquilo, sin grandes explosiones, más como si se tratara de un partido de oficinistas que, tras un asado, despiden el año. El Progreso fue una maquinaria de relojería, sin grandes desbordes, pero simplemente porque cada pieza estaba en su lugar. Como partícipe del juego, me siento orgulloso del conjunto que me tocó compartir: un Santi muy seguro en la defensa, que también se prendía y sumaba en el ataque; Néstor, saliendo desde abajo por la punta derecha, recuperando y metiendo el centro al área rival; Fede, enchufado desde la mitad, llegando al arco y regalando el pase gol o haciéndolo él mismo; creo que puedo decir que yo también estuve bien, hice tres goles, varios pases en ataque y salvé algunas pelotas; y por último, alguien que volvió y demostró que, aunque viene poco, merece ser puntero del Torneo local desde la primera fecha: el Loco Valla la rompió, estando abajo, en el medio y arriba a la vez, salvando, recuperando y metiendo, una bestia de ocho patas y una gran cabeza.
En general, creo que todo la Cofradía Progresista jugó de maravillas, como hacía rato no se la veía, sabiendo aprovechar las debilidades de los oponentes y las fortalezas de los propios.
Me voy a dormir relajado y con una sonrisa.
Juagamos un muy buen partido. Yo también me fui a dormir relajado y con una sonrisa :)
ResponderEliminarDamián