viernes, 20 de marzo de 2009

4º Fecha: Jueves 19 de marzo de 2009


Equipo 1: Dami, Tucu, Santi, Ariel y Matigol.

Equipo 2: Fede, Ale, Camiseti, Nes (Iniesta) y Nahuel.

Resultado: Ganó el Equipo 1 (¿Por cuántos, Mati?)


Redactor de turno: Matigol



El reloj marcaba las 11 de la noche (último partido de la jornada) cuando luego de algunas discusiones se lograron conformar los equipos. Se podía observar a simple vista a dos grupos bastante parejos, aunque por las características de sus jugadores se vislumbraba que el equipo dos tendría una ligera tendencia hacia el juego individual. Algo que en el balance del partido terminaría inclinando la balanza para el conjunto del tucumano, pieza fundamental de un equipo que por momentos fue una verdadera “maquinita”.

Estaban reunidos todos los ingredientes para que sea un gran partido. Tanto fuera como dentro de la cancha. Afuera, las condiciones climáticas ideales y la presencia de un espectador (conocido de uno de los jugadores, pero un espectador al fin) de sexo femenino ubicado en el banco de suplentes (sin suplentes) del viejo estadio techado. En el campo de juego, 10 participantes dispuestos a dejar todo para irse victoriosos y demostrar sus grandes cualidades. Y así fue. Electrizante desde el comienzo. Con varios remates estrellados contra los postes del arco del equipo 1, que estaba desorientado y sorprendido por el ataque rival. Pero transcurría el tiempo y el equipo de Federico no conseguía el tan ansiado gol de la apertura. Y como dice en el manual del fútbol, los goles que no entran en un arco se convierten en el otro. Una vez arriba en el marcador, el equipo 1 no quedó nunca en desventaja. Tuvo instantes en los que prevalecieron las dudas y sintió la presión del adversario, pero supo superarlos con toques, toques y más toques. Agregando una pizca de calidad individual (siempre utilizada para el juego colectivo) aportada principalmente por “el tucu” y la última joya del Progreso, Ariel. Quienes junto con Dami, Santi y “Matigol” se complementaron de muy buena forma en las distintas tareas necesarias dentro de la cancha. Todos los integrantes estuvieron activos en todo momento y fueron intercambiando los roles según las exigencias del partido. De ese modo lograron por momentos una ventaja de hasta cinco goles.
En lo que al equipo 2 respecta, sólo tuvieron lapsos de buen fútbol. Las flaquezas defensivas, el abuso de los remates de media distancia (lo que marcó un juego más individualista que el del equipo 2) y de los pelotazos, opacaron algunas pinceladas de un fútbol de otro partido como el gol de cabeza de Ale ubicado en el ángulo y el gol de rabona de Fede.

Fue una jornada muy positiva para el fútbol: violencia casi inexistente y calidad de juego. Y lo más importante: el conjunto ganador se llevó el premio al juego en equipo, que es la esencia de este hermoso deporte.

Momentos destacados:

El golazo de Ale: vio al arquero adelantado y metió un cabezazo desde fuera del área chica clavando la pelota en un ángulo, allí donde las arañas tejen su nido. Más tarde iba a convertir en gol un tiro casi desde mitad de la cancha.

Santi y un gol desafortunado: le rebota la pelota e ingresa en su propio arco. Ocurrió en el peor momento que sufrió su equipo.
La joya de Fede: aquí hay que recurrir a la ya muy trillada frase: “un gol de otro partido”. Un verdadero golazo de rabona.

LA JUGADA DEL ENCUENTRO: si la veía Angel Labruna la aplaudía. Una jugada en la que participaron todos, con pases precisos y a gran velocidad. Triangulación, buen manejo de los espacios y excelente despliegue que terminó en un gol de caño del “Matigol”. Una verdadera “Maquinita”.

Premios:

Maradona: Debería llevárselo todo el equipo. Pero como hay que elegir a un solo participante, se lo merece el “Tucu” por su solidez, despliegue, marca, gol y todo lo que un jugador le puede aportar a un grupo.

Terminator: una vez más quedará vacante. Las faltas fueron pocas y leves.

Chenemigo: and the winner is: aunque hubo más de un candidato, se le otorga nuevamente a “Camiseti”. Se espera mucho más de él. Le aportó muy poco al equipo. Cuando estuvo sólo frente al arco vacío la tiró afuera.

7 comentarios:

  1. Partido de grandes regresos y más grandes ausencias aún...

    ¡Mujeres! ¡Eso es lo que son jugando al fútbol! (a propósito de eso, ¿quién era la fémina "conocida" que miraba el encuentro?).

    ¿Cómo que otra vez no hubo Terminator? Ya voy a volver yo a patear algunas canillas...

    El Tucu: dos partidos, dos Maradonas.

    Camiseti: dos partidos, dos Chenemigos...

    Los números lo dicen todo

    (Mati: muy lindo comentario pero ¡No pusiste el resultado final del match!)

    JUAN
    (con una uña encarnada que lo está matando)

    ResponderEliminar
  2. Cris parado por su dedo gordo morado, Juán en plena lucha con una uña asesina, Hora y su lesión bucal... Una maldición recae sobre los muchachos del progreso? Se les ocurre el posible autor de semejante desgracia? Quien será la próxima víctima? Cuidensén todos. Espero verlos el domingo...

    Dami

    ResponderEliminar
  3. EL EQUIPO 1 GANO POR 1 GOL MUCHACHOS!!!! SE SUFRIO AL FINAL PERO SE GANO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien!! Mati se acordo de mis goles incluso cuando en uno de ellos él era el arquero, eso es un relator objetivo!!
    Otra vez se le nego el premio maradona a Fede, y eso que viene haciendo merito en todos los partidos.
    Lo de Camiseti ya es costumbre... si bien es un jugador talentoso, es poco dispuesto al juego en equipo (aunque yo no puedo criticar mucho en ese aspecto)

    ResponderEliminar
  5. Muy completo el comentario Mati, y acertado también. No tengo nada para objetarle, salvo que yo le hubiera dado el Maradona a Fede de una vez por todas, que bien merecido lo tiene desde hace rato. Pero quizás esta vez consideraste que al contar con el incentivo de la presencia de su chica, este jugador se encontraba en inmejorable posición para sacar a relucir todo su talento con el balón, muy al contrario del resto de los players que si alguna buena hacían, no encontrarían fémina alguna en la platea a quien dedicar sus proezas. Por eso veo con buenos ojos que los muchachos mas afortunados de nosotros sugieran a sus novias, “tiritos” o lo que sean venir a ver nuestro fóbal salvaje junto a sus amistades (en lo posible no comprometidas, pero no es condición excluyente), porque en esas canchas hay hambre de gol y gloria y, a no dudarlo, el rendimiento de cada jugador crecerá notablemente. No somos pocos los que creemos que son minas, letras y fóbal los ingredientes que componen a la tríada de la felicidad. La última jornada nos deparó a todos mucho de los últimos dos (el partido y ese comentario de primera que te mandaste, Matigol). Todavía espero el día en que las tribunas rebalsen de botineras…

    Dami

    ResponderEliminar
  6. a ver el periodista de la jornada?! que paso con el ultimo encuentro?! le esta costando definir el maradona? el chenemigo ya esta! por favor cuello dibuje!

    TT

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009