domingo, 9 de mayo de 2010

10° Fecha: Domingo 9 de mayo de 2010


Progreso Fútbol Club: Federico – Horacio – Cristian – Camiseti – Andrés – Ariel L

Gorriti Fútbol Club: Bautista – Tomás – Tete – Juan – Alejandro

Resultado: Ganó el Gorriti por dos goles dos


Redactor de turno: Juan “hat-trick” Vazquez


Por fin me ha tocado volver a redactar desde de la alegría. El equipo Gorriti, quienes, como en una mala canción de cancha, “vinieron todos en un remis”, quiso fomentar esa hermandad que los une como el dulce de leche al merengue y decidió, una vez más, jugar todos juntos. Ante la ausencia de su “lengua de serpiente” Serrano, completaron el quinteto con el bienamado Ale Morán.

El Progreso formó con un equipo que, a primera vista, parecía ser superior al de los vecinos de Calzada: la potencia del Titán Fede sumada a la picardía del atento Cris se complementaba con la gracia de Horacio, la garra de Andrés y ese no-sé-qué de Camiseti.

Contra cualquier pronóstico a priori, el Gorriti comenzó ganando. ¡Y qué forma de ganar! Con un 7 a 0 inicial, luego de dos goles del Progreso volvió a sumar el Gorriti hasta quedar 9 tantos arriba. A las ya hartas conocidas habilidades de los López se le sumó que sus delanteros estrellas, Tete y Juan, estaban afilados, convirtiendo, hasta ese momento, dos goles cada uno. Alejandro también hacía lo suyo y entre pase y gambeta terminaba de componer esta verdadera maquinita del fútbol cinco que adoptó el nombre de la calle que los vio crecer.

Sin embargo el Progreso iba a tener su paladín y su levante: Ariel L llegó y miraba ansioso desde las tribunas esperando el momento de jugar. Una pirueta del Turco Aloy obligó a Juan a hacer malabares para esquivarlo para terminar derrapando de rodillas contra el cemento del estadio (ver frutilla). Ante la dolorosa situación, el 9 de área pidió el cambio y que entrara Ariel L en su lugar, pero como la diferencia en el marcador ya era notoria finalmente se decidió que Juan se quedara donde estaba y que La Bestia de 1.70 entrara de suplente para cambiar la suerte del Progreso.

¡Y vaya si la cambió! Con una remontada increíble el equipo que lleva el nombre del comercio del Uruguayo conectó los pases de Cris, las corridas de Hora y la caña de pescar de Fede con la misteriosa manera de jugar de Camiseti y la presencia de Ariel y hasta el peludo Aloy tuvo sus goles en una remontada que parecía una montaña rusa de besos contrala red. Del 9 abajo el Progreso pasó al 1 arriba.

Demás está decir que la tensión dentro del conjunto vecinal iba in crescendo y que podían verse las chipas que echaban sus dos más hábiles contra sus tres menos dotados. Mas la cosa no estaba perdida y con dos del Maese Tomasito se volvió al uno arriba. El tercer gol de Juan devolvió la esperanza a su equipo y un cuarto que no recuerdo de quién fue selló finalmente la victoria. De nada le sirvió al Progreso achicar la diferencia con los dos tantos finales, ya que el hombre más esperado después de Papá Noel llegó y dijo su “Jojojó”, que en idioma futbolístico se pronuncia “Tiempoooooo”


Frutilla.

6 comentarios:

  1. cheee!! nunca fue 7 a 0, fue 6 y metimos dos goles seguidos, despues sali para tomar calma, cuando volvi a entrar estabamos 9 abajo. volvi gritando un poco cosa que antes no habia hecho ni una sola palabra y llegamos a estar 1 arriba pero ya habiamos reglado mucho partido. <mi figura es tomi, aunque bauti trabajo mejor,pero la figura viene siempre del QUE MAS GOLES HACE Y DEL EQUIPO QUE GANA.

    ResponderEliminar
  2. si, para mi no fue tanta diferencia y hasta creo que jugamos mejor pero no se nos dio a la hora de la red. las que tuvieron fueron casi todas de contra

    igual la figura el turco aloy, despues de tomas claro

    ResponderEliminar
  3. la figura para mi, aunque digan que no... JUAN, SI JUAN!!!
    Se canso de hacer goles... se lo merece.

    Un abrazo grande a todos!

    Ariel

    ResponderEliminar
  4. No hicimos un buen partido, estuvimos lentos, no nos encontramos en la cancha, en nuestras posiciones, reaccionamos tarde. La remontada de estar nueve goles abajo es lo único positivo que rescato. Mi peor partido del año...creo. Terrible chocotorta!

    Cris Bro

    ResponderEliminar
  5. falta camiseti y comentamos todos los del equipo 1


    hora

    ResponderEliminar
  6. El gorriti se vuelve a entender! REGRESA LA MISTICA!

    TT

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009