lunes, 25 de octubre de 2010

29° Fecha: Domingo 24 de octubre de 2010


Los Amigos del Balón: Fede, Dami, Ale, Gus, Tete


Los Fríos Calculadores: Juan, Cris, Mati, Ari B. ( Harry B ), Flautista


Resultado: ganaron los Amigos por 5 goles

Redactor de Ocasión: Tete “El Mercenario” Valla

Buena mañana, tarde, noche, o tardenoche amigo lector! Depende del momento en que cada cual se encuentre en su excelente y fidedigna vida.

Hoy aquí yo te brindo, (si a vos!), mi pluma vieja, empolvada casi desde 3ro de polimodal. Fúmensela, hay mejores, pero que pega, pega!

Una nueva tarde de domingo, momento divino de dicho día, glorioso como el sol que nos iluminó el alma, la resaca, el provecho y las ganas de correr tras la redonda.

Como de costumbre la gran previa de todo partido, tirito por acá, arco vacío, te descuelgo la pelota, te la pico por arriba y lo empomo a Cris mientras apunta sus nalgas marcadas, elongando su trabajado cuerpo. Aprovecho para hacer un descargo ( ya que me dan el poder de la palabra ): Compañeros del Progreso, tratemos de llegar a horario, de lo contrario jugamos menos tiempo, el amigo uruguayo no tiene tiempo ni dinero que perder, con nuestra semi profesión futbolística.
Ahora sí lo que nos compete, el tan ansiado y desafiante match de todo finde vida:

Los amigos del balón, plantearon su leitmotiv desde un principio, toque toque y adentro ( si amigo! Ale jugaba de este lado, y lo hizo muy bien ), gracias a esto logrando imponer su primer tanto. Mas luego como típica calculadora que suma sin parar, el equipo rival logra su tan merecido empate, empate que por momentos fue duradero, un Bautista afilado, devenido carrilero ataco a diestra y siniestra. Pero no olvidéis amigo, como toda buena calculadora también se resta y divide …. y se notó! Un Capitán Vazquez sin precisión (convierte en último instante) y con poca participación, seguido de un MatiGoal, devenido eterno ganador, pero no por el domingo sino por el sábado a la noche, jugador nocturno de 2 bochas … Si bien, no fue de lo mejor, estuvo parejo, apretó, metió y convirtió. ( Se despacha con un gol de carambola y desconcierta al afilado arquero de cabeza calva. )

La base total del equipo evidentemente estaba manipulada por las 2 tanquetas de Guerra: El Semental Broglio y Harry B, dos asesinos a sueldo del esférico, con fuerza descomunal, fuertes al arco y armando desde el medio. Justamente ahí se nota la división.

Después de que el empate de principio quedo en el olvido, Los amigos del balón, lograron imponerse a base de una metralleta de goles, que si bien se trabó y perdió puntería en un momento, logró echar fuego una vez más y final sobre el resto.

De estos fogonazos, pudimos disfrutar de un Fede preciso al arco y fuera de él, con buenas habilitaciones y disparos. Un Demian, agraciado, despierto, rápido y atento a toda petición, un Gus simple, pero tan complejo al mismo tiempo para marear a sus adversarios.
Ahora pasamos a mi entender a los más faltantes, pero por eso no menos efectivos y rabiosos. El Ale con sus intrínsecas jugadas, enrolladas, continuadas y muertas, y muchas otras con final feliz! Y Tete con un estado añorado por nadie, con una gran asado a cuestas, pero como siempre con la misma sed de gol, y lujuria ante el arco. Un jugador de pegada fuerte, endiablada, y rústica …. Que se despachó con 4 tiros del Tero, terminando estos en Gol.

Resultado Final: El primer equipo se impuso sobre el segundo por 5 goles de diferencia.



El Mercenario Valla: más que soldado, le vendría mejor el disfraz de pescador…

9 comentarios:

  1. Creo que empezamos ganando nosotros con un gol casual de mati (le pega en los pies, la desvía y entra) y que ustedes empataron después y lo dieron vuelta... en cuanto a mi "poca participación", yo en realidad diría "poco gol" (sólo uno), pero creo que hice buenos pases y defendí bastante (exactamente lo contario al Mercenario, que mucho gol pero siempre arriba)... Cómo se nota el resultado favorable en el optimismo del resumen, jaja, de haberlo escrito yo hubiera sido mucha más dark...

    Gracias por hacerte cargo de la crónica, bro... reapareció Bau, volverá el Gorriti?

    ResponderEliminar
  2. Juán tomatelás quedaste mareado después de semejante pesto, no te acordás de nada jajajajaa, El Mercenario está en lo cierto, empezamos ganando con un gol de Ale (tras gran jugada que incluyó pared con el mismísimo Tete), y después empataron con gol de orto de Mati que me agarró mal parado y me comí yo.
    Es uno de esos partidos en los que el Maradona se lo daría al equipo, pero si hay que elegir a uno, desde ya, ese es Fede.
    Y Bravo! Bravíssimo! Todos los aplausos para el soldado del gol y la escritura de la fecha!!! ESPECTACULAR CRONICA! La bomba sorpresiva que ya le estaba haciendo falta a este blog para sacarlo de tanta monotonía estilística. Que se repita, y estaría bueno que se sumen más voces, ahora que la Ley de Medios lo permite. Abajo el monopolio de Juan o Dami! Viva la pluralidad!

    Damián

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre estoy pidiendo nuevas plumas, pero nadie recoge el guante... sólo cris una vez, ahora tete (la segunda), alguna vez walter... hace mucho también habían escrito hora y ale, y ni que hablar de mati, el único con título habilitado para hacerlo!

    en fin, por eso siempre (salvo cuando dami o andrés colabroran) termino haciéndolo yo...

    ResponderEliminar
  4. Correccion muchachos: Juan esta en lo cierto. Comenzamos ganando con un gol que si bien fue de carambola, fue de taco, abajo y junto al palo(no tan facil de atajar pelado). Y mas tarde logre convertir en gol un mano a mano con tete en el arco.
    Creo que fede tuvo partidos donde jugo mucho mejor.
    Muy buena la cronica de TT, en especial por buscar la creatividad por sobre todas las cosas. Pero muchachos que pasa con las votaciones? Sigo pensando que era mejor cuando se decidia en la cancha quien era la figura.

    Saluda atte.

    El eterno Matigolll

    ResponderEliminar
  5. NO CHE !! el primero lo fue nuestro, y lo empata mati al toque. Con que poca memoria que andan !!
    FIGURA SIN DUDA DAMI.
    Estoy totalmente fuera de forma, en un mes vuelvo en estado fisico, por lo menos con 3 kg menos jajaja. En cuanto al partido creo que le movimos la pelota todo el tiempo haciamos 5 o 6 pases para llegar con dos o tres jugadores contra el arco rival. podria haber sido mas la diferencia. Como dice el gran J.R. Riquelme jugando bien hay mas posibilidades de ganar y nosotros ganamos jugando bien. Saludos

    ResponderEliminar
  6. De taco y junto al palo, sí, pero nada de eso intencionalmente, sino por pura casualidad, lo cual resta casi todo mérito. Y sí, parece que siguen un poco perdidos los dos delanteros de "Los Calculadores".
    Walter creo que escribió una vez, no? Me acuerdo que redactó aquel histórico match en el que El Progreso, a pleno con 5 gladiadores que le hicieron honor a la camiseta, le ganó por 28 a 8 a los muchachos del Mono (y más allá de lo que se diga por ahí sobre sus eternas sonrisas y alegría, les aseguro que esa noche negra no andaban de muy buen humor que digamos). Quien le dió la pluma a Wolta fui yo, pero lo que sí me consta es que Grondona siempre busca talentos para el relato, nadie pone en duda eso, solo me gustaría que se encarguen más seguido de la tarea otros que no seamos Andrés o yo (que este año, si tenemos en cuenta la cantidad de partidos que jugué, escribí mucho).
    La fecha pasada, al fin por una vez, la encuesta funcionó perfecta. Habrá que ver si se repite. Aguante el fútbol y Los Amigos del Balón!

    Damián

    ResponderEliminar
  7. que picante esta el asunto. lo que me perdi.

    quiero resaltar el relato de TT, pero que paso con los pesos pesados de la calculadora? ninguna jugada de Cris, Ari B y Bautista?

    ResponderEliminar
  8. lo banco a tete, así sea un pescador. Gran pluma eh, me gustó esta crónica...

    Bien, Juampi, defendiste, al fin...

    abrazo

    ResponderEliminar
  9. excelente pregunta Hora! Algo tarde, pero te comento, por si todavía a estas alturas se te ocurre merodear por este espacio, como yo en este momento: como lo sospecharás, Cris fue el mejor de su equipo de mitad de cancha para abajo, muy duro de pasar y siempre saliendo con prolijidad en el toque por abajo y corto para los compañeros; Ariel B tuvo una muy buena tarde, sobre todo en el arco, porque nos tapó muchísimas bochas y además metió desde ahí centros muy precisos a los delanteros, estrategia por la que casi nos llegan a empatar el partido. La gran figura del equipo para mí fue Bauti, The Flautist (la única gran omisión en la excelente crónica teteana), que fue el mejor de la mitad para arriba y el único que supo aprovechar y terminar en gol los centros metidos por Ariel. Y los otros dos integrantes, como ya te enteraste por ellos mismos, también aportaron mucho al team. Bueno eso es todo horatius, espero haber satisfecho tu curiosidad, un abrazo

    Damián

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009