domingo, 28 de junio de 2009

17º Fecha: Domingo 28 de junio de 2009

Equipo 1: Ale, Hora, Fede, Dami y Ariel

Equipo 2: Tete, Tomi, Gus, Andrés y Juan

Resultado: El Equipo 2 ganó por un gol

Redactor de turno: Juan


Brillante partido el que se ha dado en jugar en esta tardenoche de elecciones legislativas. Organizado desde el día anterior, para asegurarse tanto el tablero como las fichas, tuvo todo lo que este divino juego tiene que tener: inteligencia, picardía, reveses de balanza y jugueteo de primera.

Desde un comienzo el Equipo 2 se presentó como el líder del estadio: primero un gol de Tomi, y tras el empate un gol del viejo y peludo Andrés, ponían las cosas en un 2-1 inicial. A partir se ese entonces, los tortazos vendrían parejos para ambas bandadas.

Pese a eso, el Hado futbolero quiso que las ventajas crecieran para un conjunto de guerreros que era pura garra y corazón: el Equipo 2 entró dale que dale con la pelota, con buenos pases y mejores goles (hasta el 9 de punta Juan hizo uno, sutilemente habilitado por su par, Tete), y, pese a la desventaja en calidad de trotamundos (el Equipo 1 contaba con mejores astros), se entendió a la perfección gracias a la algarabía del propio jugar por jugar en sí. Cosa que los contrarios queridos no sabían aprovechar muy bien, dejando que el descalabro y las ansias de dar vuelta el resultado, más cierta desesperación harto conocida en su delantero estrella, el Fede, hicieran ascuas sus posibilidades de gol y desaprovecharan el uso del juego en equipo.

Los guerreros blandían sus espadas de acero y carne con furia dominguera. Sin embargo, a cada chancho le llegaba su San Martín: el Speedy González Hora se encontraba constantemente marcado por el Correcaminos Gus, quien igualaba su velocidad en el manejo de las líneas laterales. Dami y Fede eran muy bien y muy molestamente marcados por Tete, Juan y Andrés (en ocasiones, el guapo Fede luchó cual Boromir rodeado de cuatro orcos a la vez para mantener la pelota); Ale se mantenía arriba, metía ganas y ametrallaba al arco rival, pero la puntería le fallaba terriblemente y cuando fue capaz de un gol, lamentablemente y ante la gran diferencia numérica nadie festejó; Ariel fue una estrella en el arco: guantes en mano tapó como un rey los interminables remates, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para detener la astucia del habilidoso Tomi y sus tiros de fino duque blanco, que tanto alegraban a sus amigos y desconcertaban a sus enemigos (baste aclarar que todos los miembros del Equipo 2 desfloraron la red rival).

Si bien la diferencia fue ancha y holgada, minutos antes del final los soldados del Uno se pusieron las baterías y comenzaron a achicarla como si de escogedores de cabeza se tratara. Así, de 5 tantos de distancia se pasó a 3, 2, 1… ¡Y, Dios nos libre y nos guarde, sonó el grito uruguayo de “TIEMPO”, dando final a una fecha memorable y zalamera!

Momentos destacados (¡Volvieron!)

La revelación de Aloy: El hombre oriundo de Mármol pegó gambeta y gol: un primer zapatazo rastronero y un segundo con calidad de ascenso.

La chilena de Fede: El Titán ya nos tiene acostumbrado a sus goles de lujo. En esta ocasión, luego de una rabona fallida nos regaló una chilena certera, totalmente para la foto. Lástima que los goles magníficos sumen exactamente lo mismo que los rústicos.

El gol de Juan: ¡Volvió la alegría al Progreso! Aunque erró una docena de oportunidades, una fue clara y contundente: de zurda frente al arco la mandó a guardar. Demás está decir que ante tal dicha contagiosa hasta los rivales festejaron.

EL GOL DE LA FECHA: Maradoneano el gol de Gus: avanzando por la línea derecha, se pasa a uno, a otro, a un tercero, llega al arco, le pega con calidad y lo gritamos todos. Mis felicitaciones al cheff.

Premios

Maradona: Nunca hasta ahora vi un Maradona tan justamente merecido: Gus corrió, metió pata, hizo goles… era increíble: ¡El tipo sacaba el corner, lo corría y hacia el gol! Y si la pelota se perdía en el área, bajaba como una bala y la recuperaba. Parecía que había 20 Gustavitos en la cancha. (Aplausos).

Chenemigo: Metió garra, puso toda su energía, corrió… pero la suerte no lo favoreció y el arco lo esquivó como un imán del mismo polo. La desesperación lo obnubiló y por momentos se perdió en individualidades. Ale, aunque sé que no estás de acuerdo, este premio hoy te toca a vos.

Terminator: Sin violencia física mas sí con cierta psíquica, todos conocemos ya las reacciones del Titán cuando la fortuna lúdica no lo favorece. Cuando tanto platónicos como aristotélicos se encontraban festejando el gol del Filósofo, Fede el Chafu sacó, corrió y descargó su gol. Fea la actitud.

5 comentarios:

  1. jajaja tengo que decir a mi favor que estaban todos ustedes del otro lado, ya podiamos mover la pelota, no fue mi culpa... fue culpa de hora que me la paso... yo corri un metro y le pegue...no la queria poner ahi, la queria tirar afuera, pero la pelota entro. era par ahora el terminator, el tuvo la intencion jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. y con el pase que le di... que no la quisiste clavar en el angulo???... campeon...

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a los De Narvaez de la fecha.

    El justicialista y... trabajador... Dami

    ResponderEliminar
  4. que lindo espetaculoooooooo! Entradas agotadas, estadio repleto! el calor de la gente, un gran partido, fantasia, magia, garra, pasion!


    TT

    ResponderEliminar
  5. No se por que en esa foto Andrés me hace acordar a Bilbo Bolsón

    Dami

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009