miércoles, 27 de mayo de 2009

Walter "Bandido" Contesa



Como si no hubiera ya suficientes personajes en las arenas del Progreso, una tarde muy especial hizo presencia uno de los más llamativos y queridos: Walter.

Conocido en sus principios como El Arquero Metalero, Waldo caía al estadio con sus jeans, cadenas y camperas al tono, para ipso facto pisar el césped de cemento, devenir un portero de buzo con hombreras, vincha, guantes y pantalones largos achupinados.

Por esas épocas jugar con Wolta de tu lado tenía sus ventajas: el Extraño de pelo largo se plantaba bajo los tres postes y se bancaba todo el match en esa posición tan poco deseada, atajando con hidalguía y saliendo a marcar con holgura.

Sin embargo un buen día nuestro Príncipe del metal y el cuero se cansó, cambió buzo por camiseta, y salió a correr detrás de la pelota. Así, se convirtió en un delantero pescador, molesto para sus oponentes y con cierta eficacia a la hora de empomar, como un caníbal, al arquerito rival de turno.

Jugador fiel, nuestro querido Walt siempre aparece cuando se reclaman sus dotes, resucitando como el Ave Fénix de sus cenizas y disputando dos encuentros seguidos de ser necesario.

Advertencia: es probable que cuando se lo llame aparezca con sus acólitos “Jogo bonito” y “Barredora”, quienes tienen un modo muy especial de juego que sólo ellos entienden.



Presentado por: Juan

13 comentarios:

  1. Che el miercoles se estrena la nueva peli de TERMINATOR, podriamos ir a verla no? Walter te prendes? jajaja.

    Hablando seriamente, un jugar entrañable, de esos que sorprenden y sacan mas de una carcajada a las tribunas y jugadores. Chivo expiatorio en muchos casos, WALTER o WALDER o WALDO, O W FUOLTA, tiene el carisma de encarar al arco, y a paso lento, muy lento, salirse con la suya: Poner nervioso al oponente y caer ante su juego desconcertante.

    TT

    ResponderEliminar
  2. guarda tt la cabezaaaaa... jaja

    ResponderEliminar
  3. Muchachos les parece jugar mañana (viernes) el partido pendiente del martes? Segun mis calculos, mi salud estara a un 90% y podré jugar, el resto que dice??
    Saludos
    Santiago

    ResponderEliminar
  4. Aca les dejo un videito de una salida de Wolta:
    http://www.marca.com/2009/05/28/futbol/futbol_internacional/1243498394.html
    saludos
    Santiago

    ResponderEliminar
  5. estaria bueno jugarlo mañana...

    ResponderEliminar
  6. El tiene toda la pasión rockera del mono Burgos, algo de la incontenible criminalidad del gato Cesa, y el talento de ambos porteros juntos en sus tardes-noches inspiradas. Dueño indiscutido del difícil puesto de guardameta del Progreso Fóbal Clu a fuerza de garra y corazón, el entrañable personaje de la figurita que hoy nos toca vuela presto con elegancia para el deleite de nuestras retinas cada domingo. Especial agradecimiento por ello. Y por si fuera poco, sabe chutar certero y duro en el otro arco, como rindiendo tributo a su admirado José Luis Chilavert. Con ustedes, un rebelde sin causa pero con efecto, el efecto Wolta: con su presencia, en el Progreso ya nada sería igual. Con ustedes, "The Dark side of the Ball". Simplemente "Wolta".

    Damián

    ResponderEliminar
  7. Si hacen partido hoy avisen!

    ResponderEliminar
  8. hay novedades del partido de hoy? alguein tomo las riendas de la organizacion?
    santiago

    ResponderEliminar
  9. che loco que es esto???

    usen el mail carajo!

    ResponderEliminar
  10. Escuché que entre otras cosas, los olores del Progreso también cambiarían para siempre a raíz de esto que damos en llamar el "Efecto Wolta", pero son rumores nomás... Yo no doy fe de nada!

    Hola Hora. Hablaste con el mono? Jugamos al final?

    jajajaja no te chives Juan!

    Damián

    ResponderEliminar
  11. perdon gente, no recibi respuestas por aca y pense que de los miembros del pro no podia nadie. el martes seguro lo hacemos como regularmente. abrazo de gol

    ResponderEliminar
  12. y se juega mañana domingo??? jajaa

    ResponderEliminar
  13. Wolta, otro de los jugadores que eligiría (como arquero)en el momento de conformar un equipo, y a las pruebas me remito, si es que recuerdan aquel equipo de nivel internacional que nunca llegó a debutar, disputando unicamente un test-match al q willy wolta no asistió... Nótese su semejanza con Miguel el de la publicidad tan conocida (sii Miguel, sii Miguel).

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009