domingo, 22 de noviembre de 2009

36° Fecha: Domingo 22 de noviembre de 2009


Previously in Mística Barrial:

Riiiing riiiiing riiiing Miau…♫♪♫

-¿Hola?
-Hola Juan, ¿jugás?
-Eh, no Nes, no puedo. Tengo que ponerme a leer unas cosas.
-Ah bueno listo, nos vemos.

Like a virgin, touched for the very first time…♫♪♫

-¿Hola?
-¿Hola, Hora?
-Sí Juan, ¿cómo andás?
-Todo bien. Che, ¿falta gente?
-Y sí, algunos no contestaron…
-Ok voy. ¿Es a las seis no?
-Sí.
-Son seis menos cuarto, ¿reservaste la cancha?
-No, pero cuando llamé me dijeron que estaba libre…

Mística Barrial continues NOW:

Los Cuatro Magníficos: Cristian – Gustavo – Néstor – Juan

Los Cinco Latinos: Horacio – Alejandro – Walter – Federico – Lucas (amigo Federico)

Resultado: Los Magníficos ganaron por 3 goles


Redactor de turno: El Loco Juan


Por supuesto, cuando llegamos al Progreso no había cancha. El primer instinto fue comenzar a putear al mayor de los Morán, quien se hizo cargo de su error y agachó la cabeza. Había que buscar otro campo de juego. El que se iluminó de pronto fue Fede: llamó al viejo (y querido) Brown, ese club clase C que se encuentra perdido contra las vías. Por suerte había cancha y hacia allí partimos en una versión posmoderna de “El mundo está loco, loco, loco”: Gustavo y Cris en moto, los Morán en bicicleta y Néstor y Juan en el Palio. Minutos después se sumarían Walter, Fede y Lucas en otro auto.

En un acuerdo tácito, los equipos se acomodaron formando casi de la misma manera que en la fecha pasada, con la desventaja para los Magníficos de contar con un hombre menos. No obstante, la diferencia jamás se hizo notar durante el juego. Hasta por momentos se diría que eran ellos quienes contaban con uno más.

El partido comenzó favorable para el equipo de los Cinco Latinos. Recién cuando iban perdiendo por tres tantos (momento en el cual Ale se ofreció a cambiar de bando, pero fue gentilmente rechazado) el equipo dirigido por el coronel Hannibal Néstor Smith, hombre cuyas piernas cotizan cada vez más ya que cual pokemón evoluciona en cada partido, terminó de acomodarse en el campo de batalla y comenzó la balacera. Fielmente comandado por el teniente Fas Cristian Templeton y el sargento Mario Gustavo Baracus por las puntas, y contando con la presencia del capitán 9 de área Juan Murdock, los Magníficos dieron todo de sí sudando con el corazón al galope y metiendo pierna en la pelota.

Por su parte, los Cinco Latinos contaron con un Fede que al principio reía y jugaba, pero que poco a poco su rostro se fue transformando cual Dr. Jekyll con su pócima, deviniendo un nervioso y gritón Mr. Hyde. La bronca por las pelotas perdidas y los pases mal dados influyó en sus compañeros de grupo, quienes fueron menguando calidad y terminaron jugando por nada. Se destaca la actitud de Lucas, siempre valiente y altanero, inmune a las quejas del Titán. Los Morán, cansados tal vez de la mala racha, comenzaron bien, sorprendiendo con ciertas jugarretas y goles cálidos, pero terminaron imprecisos y cometiendo errores inoportunos. Walter fue otro de los cayó en el lado oscuro, con escasos momentos de gloria entre alguna que otra buena acción.

Estando aún abajo por dos tantos, el delantero Juan decidió bajar y encargarse del arco. Ahí fue cuando sus tres compañeros formaron el triángulo perfecto que no hubo Pitágoras capaz de calcular el cuadrado de su hipotenusa: gol tras gol, dieron vuelta la tortilla colocando a su escudería al frente, lugar del que nunca bajó en todo el resto del partido. Liberado del peso de ir perdiendo, el 9 salió de la portería para recuperar el área y tras mil intentos (que incluyeron varias atajadas, dos palos y hasta un tiro de cabeza) por fin se le dio el gol tras un saque lateral de su compañero del Gorriti.

Siendo las 19:50 hs y luego de más de una hora de juego, los Magníficos ganaron finalmente por 3 goles, demostrando un excelente juego, fuerza de voluntad y compañerismo, frente a un tristemente célebre y humillado quinteto vespertino.

Premios:

Maradona: Dicen los que saben que este premio lo merece el equipo ganador completo. Si bien es cierto, quisiera destacar en esta oportunidad el juego de Gustavo, hombre que la peleó tanto al frente como en el medio y en el fondo, y que por momentos hizo dudar a los rivales si no tendría algún poder de multiplicación, confirmando las sospechas de la física cuántica acerca de que un mismo objeto puede estar en dos lugares a la vez.

Terminator: Si bien se mantuvo lejos de su antigua fama de leñador, hizo algunas al principio, sobre todo sobre su árbol fetiche, el titán Fede. Por eso y porque nadie más pegó esta vez el Terminator vuelve a las manos (o a las piernas) de Juan.

Chenemigo:
Creo que varios integrantes del equipo perdedor merecen este premio. Quizás el que más bajó su rendimiento durante la segunda mitad del juego (sufriendo un último gol totalmente estúpido y dejando casi de correr) fue Alejandro. Un trofeo más para su escaparate.

18 comentarios:

  1. increible que terminamos perdiendo con uno mas, fede ponele mas calma, que terminas perdiendo goles al lado de la linea.

    cuando empezo el partido, con ale para nosotros, no llegaban ni a mitad de cancha. despues parecian los que tenian 5.

    lo de la cancha, les pido perdon a todos los que contestaban enseguida los mensajes.

    hora

    ResponderEliminar
  2. Pobre Ale q fué rechazado por todos los del equipo de Los Magníficos, tras en los primeros minutos del partido estar abajo x 4 goles en el marcador..."Nonono Ale, jugamos así". Si perdíamos perdíamos y ya, pero q ibamos a dejar todo en la cancha ninguno de los nuestros lo dudaba. Y así sucedió...Gracias a Juan, Nes y Gus por meter como metieron, una pata tras otra, sin dejar ni siquiera respirar a los Cinco Latinos, haciéndo todo lo q pudieron, hoy sí q transpiramos la camiseta!!
    Los Latinos se vieron confiados al principio, pero con quien se pensaban q están jugando??? Jajaja!
    PD: Sisi Nes, viste? Al final jugamos juntos y seguimos sumando!! Salud por otra victoria esta vez y para mí en cancha nueva... ;)
    Saludos gente!

    Cris Bro

    ResponderEliminar
  3. TODO CULPA DE HORA JAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  4. TODAVIA NO PUEDO CREER EL GOL QUE ERRE... JURO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA JAJA.
    POR FIN VOLVISTE A ESCRIBIR COMO SE DEBE JUANCETE, CHE ME LLAMO LA VIEJA DEL BROWN, ME DIJO QUE CUANDO QUIERAS PASES A BUSCAR TU UÑA QUE QUEDO EN LA PELOTA, DEPASO PAGA EL PARCHE POR QUE SE PINCHO. DESPUES NO QUERES QUE TE DUELA, SI HASTA LO PASES VAN DE PUNTA.
    RECUERDO DOS VECES QUE ALE DIJO LO MISMO -che cambiamos los equipos???? LAS DOS VECES TERMINAMOS PERDIENDO.
    IGUAL SIEMPRE PASA LO MISMO, WALTER DICE QUE VIENE Y NO APARECE. AH VINO ?? jaja mentira waly, pero de arranque dijiste que atajabas, nos mentiste y cuando te toco atajar la dejaste pasar. mmmmmmm fea actitud, parecido al gol que se dejo hacer ale, que le metieron el siguiente y se seguia riendo del anterior jajaja!!
    P O R U L T I M O !!! sigo diciendo que no vale jugar con 3 que defienden juntos, y mas cuando son nes gus y cris.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, como es eso q no se vale jugar con tres defensores! Alta muralla hicimos! :P
    Hora: Hora...Hora...cómo vamos a ir a la cancha de garrón? Es obvio q el Progreso es un club demasiado concurrido y se alquilan rápido las canchas! :P ja
    Fede: "es la primera vez q me pasa", siempre decimos lo mismo...ja
    Ale: dejá de decir "cambiamos los equipos" q es yeta.
    Juan: tenemos q practicar: parar la pelota y hacer una gambeta o pasarla rápido y ya estás... ;)
    Walter: vedido x la camiseta, se merecía perder el Domingo. ja

    Cris Bro

    ResponderEliminar
  6. anda a cagar juan. cualquiera.

    ResponderEliminar
  7. a ver, a ver... por qué cuesta tanto la autocrítica? decime, a quién se lo darías vos, ale? y cuidemos el léxico, che, que este blog es ATP

    punto aparte:

    cómo pude olvidar el detalle de la errata de fede? bueno, ahí lo tienen, relatado por su propio dueño

    ResponderEliminar
  8. jeje, volvió la alegría vieja. Parece que estuvo bueno el partido y muy bien la crónica.

    En breve vuelvo a las canchas, pese a mi vuelta histórica al deporte que amo: el basquetbol.

    Un abrazo, Andrés (escuchen mi banda que está en este link)

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, antes que nada disculpas x no haber contestado el mensaje donde se me convocaba a ser "player" de este match. El motivo de mi ausencia de respuesta es que no tenia el celular encima xq fui a un simulacro de accidente en el polideportivo de almirante brown.
    punto aparte.

    Que buen resumen el de juan!!!! te felicito, xq no estuve ahi pero senti lo contrario...
    otra cosa, pido paciencia a Fede xq no se le estan dando los resultados, pero confio en sus habilidades y se que ya va a cambiar esa racha negativa. Desde aca mi apoyo!!!

    un abrazo a todos!!!

    Ariel (la bestia de 1.70m)

    pd. suena bien la banda de Andres, escuchenla xq anda. Podemos arreglar alguna fecha que toquen y vamos los del progreso.

    ResponderEliminar
  10. Desde las tinieblas, recuperandome de una insistente lesión y estudiando, dejo un saludo para la gente de Mistica Barrial. Espero estar a medidados de diciembre nuevamente correteando por las canchas del Progreso, sino empezare una intensa pretemporada para volver en el 2010 con todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ariel, santi, los esperamos con los brazos abiertos! (para atajar sus tiros)

    el domingo que viene no estoy, hora, reservá la cancha...

    ale, escribí el resumen después, a ver a quién le das los premios...

    ResponderEliminar
  12. como que el domingo no venis? bueno si lee esto hora QUE LA RESERVE !!! jajaa.. me parece que va a tener que ser en la techada, por que se esperan lluvias aisladas para el dia domingo por la tarde.

    ResponderEliminar
  13. otra cosa... a ver si empezamos a juntar 2$ por c/u para comprar una buena pelota para el año que viene.
    ahh me olvidaba...habria que hacer partido despedida del año. con asado incluido aunque sea unos choris.

    ResponderEliminar
  14. domingo 29-11-2009
    Maradona: vacante
    Terminator: la lluvia
    Chenemigo: nosotros, suspendido por falta de jugadores.

    Ariel (La bestia de 1.70m)

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con vos Ari, no puede ser q una lluvia de miercoles no garque el partido!!!! :@

    Gracias Fede!!!!!!! Gracias por llamarme a último momento q se suspendía el partido! Sino hubiera puteado a los 4 vientos!!!

    Cris Bro

    ResponderEliminar
  16. qué pasa viejos?

    si yo no estoy no se juega?

    ResponderEliminar
  17. Puede ser Juan, como le dije a hora, tenemos menos convocatoria que pocho la pantera!!!!

    Es mas creo que el maradona es para fede xq nos agarro a tiempo para que no vayamos al pedo xq a mi me paso lo mismo que a Cristian. JAJAJAA!!!!

    Un abrazo grande!

    Ariel (la bestia de 1.70m)

    ResponderEliminar
  18. jaja como me cague de risa, menos convocatoria que pocho la pantera, la proxima se hace frente al bulevard

    hora

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009