lunes, 13 de diciembre de 2010

36° Fecha: Domingo 12 de diciembre de 2010


Redactor de turno: Tete “El samurai” Valla

Equipo 1: Los Beatles
Fede, Gus, Hora y Tete

Equipo 2: Los Rolling Stones
Juan, Andrés, Marcelo ( Amigo ), Cris y Camisetti

Resultado: Equipo 1 Gano por 5 tantos.

Reyes futbolísticos de la tarde de domingo. Una de las buenas, de esas que te da gusto jugar y al mismo tiempo retirarte con una sonrisa y frescura triunfal! (Obvio, no para todos ….) Ahora sí, paso a relatar lo que aconteció en la última fecha.

16:45 hs. Puntual como ninguno, ahí me encontré parado frente a ese gran monstruo de cemento, que nos acobija domingo a domingo. Esperando a la muchachada, e imaginando los que se harían presentes, divisé a ese enorme de buena forma, allá a lo lejos “ El Cristo”, ese personaje que no da el brazo a torcer desde la tarea deportiva y la pelea por la tabla ( Vale decir que no existe dicha pelea, por lo menos desde la 10ma fecha del campeonato).

Llegando los monos, y no los de los jueves, armamos 2 tanques de guerra, parejos desde lo habilidoso y no por lo numérico. Digo armamos…. Porque armé el equipo que quería.

Dado el Pitazo inicial, arrancaron los cañonazos, ambos equipos de ida y vuelta se movían por la cancha ( Si!, la que te deja garpando, cuando de aminorar la marcha se trata ). El Equipo 2 con un jugador de más lograba llegar a la meta, obvio sin convertir, con una formación 1-2-1.

De contra el Equipo 1, con la intención que quería, el juego en grupo, el toque, la magia, pero lamentablemente la falta de definición. Equipo 2 no paraba de acudir a su ya conocida, jugada de pesca, cuando Juan Jugador Pescador, se plantaba como tronco, por delante de los 3 palos. Ni más ni menos, el gran problema no era éste…. sino el de mitad de cancha. El personaje de cual logré escapar este domingo …. El Pulpo Camisetti, pibe de barrio, que no respeta códigos ni compañerismo desde que el esférico queda pegado en sus pies, en infinitas jugadas truncas, mas allá de su habilidad (que la tiene!), pero no la sabe hacer plata.

A destacar, Cristo manteniendo una base firme y el amigo Aloy, desplegando un juego rústico pero digno, al igual que el nuevo Jugador Marcelo, que si bien estuvo casi tan arriba como el otro punta, logró puntería y eficacia.

El Equipo 1 logró así capitalizar, con su primer tanto … a sumar y aguantar MUCHACHOS! Se sabe que cuando te falta uno, se siente! Pero en este caso la sintieron ellos y bien adentro.

Mas allá de este arranque fortuito, la caída fue inminente, una empate, se da vuelta la tortilla y a comerla! Y la comí, junto a 2 pepas del Ex Capitán Juan, nada mejor que comer de ese veneno, para devolverlo a la brevedad … jejeje.

Luego de dicho trastorno mental, que te produce esa situación, me digné a salir del arco y arengar desde la mitad de cancha y me salió bien. Mejor dicho les salió bien, porque desde ese momento gracias a la habilidad, destreza y potencia de nuestra vanguardia, Gus y Fede, se logró la remotada. Cuatro pepas mías, unas de Gus tan ansiadas y las conocidas del Titan Cignoni, rabona de por medio más las Fabulosas de Hora (Otro que se despachó desde la delantera hasta el arco, sacando todo tipo de tiro).

Despojada todo tipo de duda y deuda, la diferencia de 4 a 5 goles se mantuvo por los últimos 10 minutos de partido, una vez más estaba a minutos de lograr lo propuesto… Sabiduría, Mente, Alma y Juego en equipooooooo! Pero por sobretodo… las ganas de partirles el arco al medio. A esta altura es por el Honor vio…

10 comentarios:

  1. Muy buena crónica, tete! sos más objetivo haciendo el resumen que comentando los resúmenes de otros... y además la mandaste rápido, se ve que estás acostumbrado a esto de las entregas... (por el laburo, digo)

    sólo faltó comentar las trampitas de las manos, cobradas y no cobradas, que le dieron astucia y picardía al juego...

    salud!

    pd: no estarás libre de pecado, pero igual me arrojaste la piedra...

    ResponderEliminar
  2. si es verdad tete te falto decir que no me cobraron golpe de cabeza con el paretial derecho advirtiendo una supuesta mano... pero bueno, creo que esa jugada no cobrada nos hizo enojar y de ahi a hacer goles. Quien dijo que el futbol no es justo? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Coincido con el compañero Fede, esa y otras mas que no querian cobrar .... y despues nos dicen tramposos.
    Ni hablar de las faltas que cometio "simil Tuccio" aqui llamado Succio, el cual repartido a diestra y siniestra, primero a un arquero estrella como yo, y luego al mediocampo armador Gus.

    PD: Libre de pecado no estoy ni estareee, pero esa ovalada piedra de cuero, siempre descansara entre tus redes capitan!

    TT

    ResponderEliminar
  4. yo me refería a otra piedra...

    (la encuesta está ahí al costado, por si no la vieron)

    ResponderEliminar
  5. Si! no obvio, eso mas que piedra es una roca!

    TT

    ResponderEliminar
  6. relato digno para una victoria arrazante. mas alla de todo, fue un patidazo de ida y vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Roca atada a mis tobillos. Se debe haber notado que me quitaron las ganas de correr, de devolver una pared, de reecuperar pelotas ajenas perdidas... -.-

    Crisss

    ResponderEliminar
  8. Es el mal de la Camiseta!

    ResponderEliminar
  9. Che "Succio", no me hagas sumar mas votos que vos ....

    TT

    ResponderEliminar
  10. Emmm...nadie dijo nada de la ausencia de Damián...que te pasha Damy estás nervioso???

    Crisss

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009