lunes, 19 de diciembre de 2011

48° Fecha: Domingo 18 de diciembre de 2011


Equipo 1: Juan – Mati – Hora – Gus – Santi

Equipo 2: Wally – Tete – Ale – Tucu – Cris

Resultado: Ganó el 1 por 2

Redactor: Juan “ex presidente” Vazquez

Tarde calurosa pero linda para disputar la Final del Torneo Místico 2011. Mientras se calentaban las piernas del juego, el Wally de la gente cayó con una libretita donde él “ya había armado los equipos”, con la excusa de que se enfrentaran entre sí los que podían cambiar para bien su situación en la Tabla. Así fue como, luego del saludo de los capitanes Juan y Tucu, este último hizo rodar el balón y comenzó la aventura.
Debe reconocerse que los equipos fueron confeccionados de manera pareja, y así se dio el partido: tras varios minutos sin goles, comenzó ganando el Equipo 1, pero luego fue empatado, dado vuelta, vuelto a empatar y finalmente liquidado por la Segunda formación.

En cuanto a los desempeños individuales, a Chiquito Martínez, el único que se jugaba algo en su equipo, no se lo vio tan motivado, al menos no tanto como el resto de sus compañeros: Mati y Juan arremetieron con toda su garra medio chueca en el ataque, generando y produciendo, mientras que Gus se destacó por su velocidad y gambeta, y Hora se llevó el premio al mejor gol de la fecha, con una corrida desde atrás de mitad de cancha.

Por su parte, en el conjunto rival contó con un Tete que se enganchó sobre todo al final, elaborando un gol clave (el último) para la tranquilidad y posterior victoria de su grupo, un Ale con mucho enganche pero poca definición arriba, Tucu, de gran importancia en el ataque y Cris, como siempre comandando la defensa y además convirtiendo el otro gol clave (el anteúltimo), con una hermosa cabeza puesta desde lejos; pero la clave del quinteto estuvo en Walter “Araña” Contesa, que, reconociendo su poca participación en el campo de juego, se calzó el buzo de arquero y se adueñó de los tres palos, anulando prácticamente al 9 rival.
Lo mejor: luego de que la Dama de la de Cuero le declarara por enésima vez su amor a Horacio Morán (¿Será correspondido esta vez?), los diez niños se quedaron a tomar la coca con papa fritas mientras se definían las posiciones:


1° Puesto: Gustavo “Tiburón” Giglione
2° Puesto: Cristian “Cebollita” Broglio
3° Puesto: Santiago “Pachorra” Martínez

Además, hubo un premio especial a la presencia, por ser el jugador con mayor cantidad de partidos jugados (41 de 48):


Juan “Sarmiento” Vazquez

Pero como broche de oro, y gracias a la bondad del benemérito vicepresidente Broglio, TODOS LOS JUGADORES QUE PARTICIPARON DE ESTE TORNEO MÍSTICO 2011 SE LLEVARON SU MEDALLA, sí sí, como lo está leyendo, así que si usted figura en la Tabla y aún no reclamó su premio ¡No se pierda la oportunidad!




Para finalizar, se informa a todos los participantes que el actual Presidente Vazquez ha presentado su renuncia para el año que viene, así que, a falta de más candidatos, ha tomado la función el antiguo Gran Papi Alejandro “Mafia” Morán… esperemos que el nuevo funcionario sepa desarrollar con hidalguía las funciones que le corresponden a su cargo, para que todos podamos disfrutar de un excelente Torneo Místico Maya 2012.

¡SALUD!

6 comentarios:

  1. Buena crónica, no me indigné tetesisticamente,ja.
    Estoy contento, pensar que hace un mes y pico atrás ni figuraba y mi vuelta al juego me metió 8vo.
    Anuncio que en el venidero 2012 estaré en el podio, motivo por el cual, vuelvo al arco para conventirme en uno de los jugadores mas desequilibrantes junto a fede , cris, gus y santi.

    Otra cosa mariposa, me tienta el cargo de visepresidente de la Institucion Deportiva Local, tengo amplios planes lucrativos para confabularme con el glorioso A. Morán.
    Eso si, me opongo al regreso a Progreso, creo que ya en esas tierras han construido un super chino.
    Post Data: Juan me ademas de la bella medalla, me dejaste un lindo recuerdito: un moretonazo por la flor de patada que me pegaste u.u

    ResponderEliminar
  2. Hay un error! arrancó ganando el Equipo 2, con gol mio, el primero de la fecha, para mas tarde darme el gusto de convertir el ultimo de la fecha.

    Brindo por este gran año mistico!
    Salud!

    TT

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba del agradecimiento correspondiente a la comisión directiva que invierte fecha tras fecha, platita para comprar a fin de año los trofeos de la victoria. Asi nos fuimos todos contentos y sonrientes, con oros y platinos por las calles adroguenses.

    TT

    ResponderEliminar
  4. Excelente partido y cronica, y bien repartidos los equipos una vez mas.
    gracias a la directiva por los reconocimientos

    Hora

    ResponderEliminar
  5. Walter, el puesto de vice ya lo reclamo Cristopher... pero te vi bien con la libretita sacando cuentas, asi que para las estadisticas te tengo en cuenta!

    Lo del progreso... esta en veremos, lo sometemos a votacion (va a ser lo unico que se somete a votacion, el resto sale por decreto)

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009