jueves, 12 de agosto de 2010

Partido especial: miércoles 11 de agosto de 2010


Progreso Fútbol Club: Damián – Cris – Mati – Fede – Tomi – Juan – Pablo

Mono que Piensa: Mono Paulo – Mono Mati – Mono Franco – Leo Buzo Marrón – Battaglia – Arquero – Delantero

Resultado: Ganó el Progreso 6 a 4

Redactor de turno: Juan

Dicen que esta noche se van a alinear cinco astros que podrán verse a simple vista. No sé si será cierto, pero lo que sí es verdad es que ayer por la noche cinco estrellas se pusieron en línea para presentar batalla y arrasar con quien se interpusiera en su camino: empezando desde abajo, Pablo, el arquero invitado se ganó el puesto con un desborde de atajadas volantes, además de salir y jugar con muy buen nivel; justo después estaba Cristian, el paradigma de la defensa, el hombre que con la medida justa de violencia te saca la pelota, limpia y sin lastimar; luego vino Damián, el otro pilar del fondo, que sacó y recuperó, siempre con calidad y buen juego; adelante estaban los grandes, los ídolos que todo niño quisiera ser cuando sea grande: Fede, el 10, el hombre que no sólo corre y gambetea con magia y lucidez sino que también te hace el pase justo, o convierte él mismo; y cerrando este desfile de talento encontramos al joven-gol, Tomás, la habilidad futbolera hecha carne, gol, fantasía y destreza equilibradas en un solo ser. Con este equipo, el Progreso no podía perder… Momento, me avisan que el partido no era de cinco jugadores, sino de siete, ya que se jugó en la Grande de Conchilla. ¿Quién me falta? Ah, sí, ahí los veo… también estuvieron Mati y Juan, que corrieron mucho, de abajo hacia arriba y viceversa, y que en algún momento tocaron la pelota…

El Mono que Piensa, equipo aguerrido si los hay, formó con sus clásicos tres hermanos: Paulo en el fondo, Mati arriba y Franco, que esta vez no estuvo en el arco, sino que se animó a la delantera. La portería estaba ocupada por un arquero fijo (cuyo nombre desconozco) y el otro encargado de la defensa era Battaglia; completaban el equipo corriendo por las puntas un delantero que creo recordar que ya ha jugado en otras ocasiones contra el Progreso, y el máximo avivador del fuego monero, el trotamundo Leo, mejor conocido como “Buzo Marrón”.

Las condiciones climáticas fueron óptimas para el juego: la lluvia nunca se dio pero la cancha estaba con la humedad justa para deslizarse sobre ella sin problemas. Dejo a la imaginación de los lectores el desarrollo del partido, sólo diré que tras un gol inicial de Fede, el match se puso muy parejo, manteniendo ese resultado durante gran parte del encuentro. Luego vinieron al fin dos goles de Tomás, poniendo el 3 a 0. Un tanto de los Monos fue rápidamente retrucado por otro del Maese Tomasito, quien encontrando una compañía ideal en el Titán Cignoni, estaba en su salsa futbolera. Se vino el 4 a 2, pero otra vez el Progreso reaccionó raudamente. Mas del 5 a 2 se pasó al 5 a 3, al 6 a 3 y al último grito del Mono que Piensa no alcanzó ni siquiera para el empate, cerrando la batalla en 6 a 4.

Eso fue todo por esta semana, habrá que esperar a la próxima para ver cómo continúa esta apasionante novela.

8 comentarios:

  1. Lindo y gran partido! Limpio sobre todo. Bien jugado, aunque para mi gusto nos faltó un poco mas de juego, mucho pelotazo buscando a nuestros delanteros desequilibrantes. Salud por la victoria!
    (PD: Estoy de cama, me duele todo)

    Cris Bro

    ResponderEliminar
  2. Salud, mis gladiadores!! Al menos hice una cosa bien, elegi los jugadores correctos...

    Saludos

    Mati Bielsa

    ResponderEliminar
  3. muchas felicitaciones muchachos!!!!!!!!!!!!!!!

    HORACIO

    ResponderEliminar
  4. creo q todos jugamos bien. bah, yo me sentí un poco pesado por mi suculenta cena previa, con postre y todo. el aplauso para nuestro arquero, pieza fundamental me parece, que además es un excelente jugador como quedó demostrado cada vez que salió jugando. impasable Broglio. y es cierto... demasiado pelotazo... a mi entender se le dió al Mono que Piensa un poco de su propia medicina (ese recurso del pelotazo de arquero a delantero ya es una tradición del equipo monístico...). Saludos a todos!

    Damián

    ResponderEliminar
  5. muchachos felicitaciones por el partido GANADO.
    quiero hacer mencion a cristian(gran defensor) y al buen arquero.
    para culminar quiero decir que los partidos no se analizan con el diario del lunes.
    ah una cosita mas gracias a todos por participar de estos clasicos que hacen circular sangre. somos todos amigos, menos durante los partidos.
    El MONO

    ResponderEliminar
  6. Buena victoria.. no jugamos para nada bien, pero el partido se tenia que jugar asi, aparte equipo raro, formado por mati y juan, tomi y yo, no teniamos mucha practica juntos... casi siempre estamos separados los domingos, y creo que con el mono tampoco jugamos asi alguna vez.
    La clave estuvo en el arco me parece, tendria que venir siempre este muchacho que ataja muy bien, ni que hablar de dami y cris, que defensa !!! los demas estuvimos bien pero erramos demasiado, podriamos haber hecho mucho mejor las cosas. ESPERO QUE LA PROXIMA SEMANA VENGAN LOS MISMOS, O ALGUNO DE PROGRESO/GORRITI... NO COMO LA SEMANA PASADA QUE ERAMOS 4, TERMINAMOS JUGANDO CON POLI.

    ResponderEliminar
  7. POLY: ESTAS NOMINADO...

    ResponderEliminar
  8. buenas buenas victoriosos la verdad hermoso partido nos quedamos con la sangre en el ojo (obvio que de buena manera)espero ansioso la revancha si no hay nada mas que agregar nos vemos el mismo dia a la misma hora. matias el mono

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009