jueves, 14 de mayo de 2009

Partido especial: Martes 12 de mayo de 2009


PROGRESO FÚTBOL CLUB V.S. EL MONO QUE PIENSA FC


El Progreso F.C. formó desde el inicio con: Hora, Santi, Fede, Dami y Wolta,


El Mono que piensa formó con: el “Mono”, Nico, los hermanos de mono y el "galgo".


Resultado: victorioso el local por 3 goles de diferencia.


Redactor de turno: Hora

Noche helada de martes, algunos pueden decir "qué frío, ¿no estará para la de adentro?", olvidando que el fresco saca lo mejor de cada jugador. Así fue en este encuentro en que se vio demostración de buen fútbol y mucha fiereza.

Siempre presentes los jugadores de la selección del Progreso y otra vez enfrentando al combinado del Mono que piensa.

Con un comienzo peleado, el Progreso acertó de entrada tres goles marcando una diferencia tranquilizadora y nivelando la cancha hacia el equipo progresista. Santi y Hora formaron la delantera y tuvieron asociaciones de gol varias. Dami y Fede atrás, daban tranquilidad al local rechazando de cabeza en su mayoría, y permitiendo contras matadoras. Las pelotas por regla general llegaban a Santi por arriba, es que la torre la caza al vuelo y la baja (casi tan bien como Zlatan?) para retenerla y dar el pase o bien rematar. Hora correteaba por la banda como "che pibe" llevando el balón y buscando un centro certero.

Dami marcaba a Adriano (tarea nada fácil, cuando lo dejás no perdona) rechazando cada centro aéreo con bastante efectividad. Y Fede a Nico lanzándose a la contra en muchas oportunidades. Wolta mejoró respecto a su anterior partido, sorprendiendo con buenas atajadas.

Llegarían más goles, con Adriano y Nico de doble 9 para el visitante. Mientras Galgo con sus gambetas veloces y Mono (haciendo jueguito por momentos) defendían, el gran arquero revelación, surgido de las inferiores, atajó cada pelota y tuvo voladas para la foto.

Gran partido si los hay, bastante peleado y sobre todo en los últimos minutos en que la diferencia era chica y todos querían su gol pero que finalmente terminó siendo para el local.

Es de resaltar la competitividad de estos encuentros. En cada martes el mono que piensa plantea un duro esquema al Progreso FC, que ya no sabe qué figuras convocar para hacerle frente.

Premios:

MARADONA: Santi se lleva este preciado trofeo por su labor ofensiva.

CHENEMIGO: Hora, la última jugada queda solo frente al arquero (Adriano) y lo gambetea con facilidad pero queda mal perfilado e intenta un disparo que sale mal, cayendo al suelo y arruinando una gran chance.

TERMINATOR: Mono, que fue duro con Dami.

7 comentarios:

  1. Pibes, vamos 2 a 2, la próxima se define...

    ResponderEliminar
  2. Gran partido, la entrega de los dos equipos fue total y el resultado meramente circunstancial. Casi ninguna de las pasiones y situaciones vividas por los diez que jugaron aquella noche quedaron reflejadas en el comentario (no es una crítica, solo una realidad), y en un rapto de egoísmo yo voy a guardármelas en mi corazón. Aclaro que Paulo no me hizo ni una sola falta y que ganó su Terminator inmerecidamente. Pero acaso a alguien le importan los premios? Y los puntos? Seguro que si… pero a mi no. A mi me gusta jugar por sobre todo, lo que le hará recordar a mas de uno el “clásico lema de los perdedores natos”. Confieso que en la cancha, como en la vida, mis derrotas han sido muchas y duras. Y digo esto mientras aún me cuelga en la cara el escupitajo de la chica que acaba de rechazarme (eso sí: que mina ehh!)… Sin embargo, a veces me doy mis buenas revanchas. Dedico la victoria a los amigos progresistas que no pudieron estar el martes: Gus, Cris, Tucu y Matigol. Y por supuesto, al inmortal espíritu de Pie, también. Hasta la próxima.

    Dami

    ResponderEliminar
  3. Son la 1:32, llego cansado de ciudad universitaria y me encuentro con este premio maradona, muy emocionado realmente gente. Quiero destacar la labor del equipo en todas sus lineas: solidez y garra de media cancha hacia atras, y efectividad en el ataque.
    Me quedo una imagen grabada de la ultima pelota: mientras el uruguayo esperaba para pronunciar su clasico "tiempo", un veloz contrataque de el mono que piensa FC se armaba, solo Dami estaba defendiendo contra 2 o 3 de ellos, yo con el poco aire que me quedaba hice un pique para tenderle una mano (o pierna mejor dicho), dami se arrojo al cemento, sin miedo de contraer una conocida "frutilla" en sus rodillas para cortar el contrataque, creo q la jugada termino en un tiro desviado cuando el uruguayo hizo su labor. Dami se levanto instantaneamente e instintivamente me tendio un fuerte abrazo por la victoria, expresando toda su alegria y desahogo tras tan peleado final, reflejando las ganas de todos en este encuentro.
    Sin mas que decir me retiro al catre, ya fantaseando con el partido definotiro del proximo martes (del cual no hace falta aclarar que deseo estar presente)
    Santiago

    ResponderEliminar
  4. la proxima es el bueno, muchachos muchas emociones quedaron sin relatar pero eso se vive, no se cuenta

    ResponderEliminar
  5. Entonces shut up pibe and say no more!

    Charly

    ResponderEliminar
  6. MUY BIEN, MERECIDO TRIUNFO... LA VERDAD QUE JUGAMOS ORDENADOS, ORGULLOSO DEL EQUIPO ME SIENTO, DAMI SACO TODO, ME HACIA ACORDAR A EL PATRON BERMUDEZ, SACABA DE ARRIBA DE ABAJO DE TODOS LADOS, MUY BIEN Y MERECIDO EL MARADONA SANTI LO MERECIA, METIO MUCHOS GOLES Y ENCIMA CUANDO ESTABAMOS CANSADOS DIO OTRA EN DEFENSA.
    HORA CORRIO TODO, Y HASTA LA PASABA !!!! HASTA WALTER ESTUVO BIEN EN EL ARCOOO !!

    ResponderEliminar
  7. vamosss carajo!!! de acuerdo a los comentarios, me siento orgulloso de pertenecer al Progreso F.C., sobre todo por la actitud. Veo que puedo andar como DT, o como manager, porque el domingo pasado recorde que debian convocar a Santi, jugador al que igual que Wolta, siempre apoye porque sabia que podia rendir mas.

    PD: Gracias querido Demian por la dedicatoria!! We are the champions!!

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009