jueves, 23 de abril de 2009

Partido especial: Martes 21 de Abril de 2009



Partido especial: El Progreso F.C. vs El mono que piensa

El Progreso F.C. formó inicialmente de esta manera:

Arquero: Ale

Defensa: Hora, Nes.

Ataque: Fede, Mati.

El team oriundo de longchamps formó con:

Arquero: Franco (hermano menor del “Mono”).

Defensa: Nicolás (alias “el nego” o más conocido como “camarero”), el “Mono”.

Ataque: Matías (hermano mayor del “Mono”), Gabriel.

Resultado: ganó el visitante por 2 goles.

Redactor de turno: Mati(¿gol?)

Antes de comenzar a comentar el partido jugado en la noche de ayer, me tomo el atrevimiento de salirme del formato habitual para comunicarles la gran alegría que tengo por poder volver a escribir en este prestigioso sitio web.

El encuentro disputado ayer parece haber sido el puntapié inicial de una serie de enfrentamientos que se podrán ver los martes de cada semana, entre equipos armados por Mati y su amigo el “Mono” (aunque se vendió de club). Vale destacar que los que no fueron convocados en esta ocasión no fue por una cuestión de nivel futbolístico, sino que se pensó en aquellos que no habían jugado el domingo pasado. Previamente habían sido llamados Santi y el “tucu”, pero el primero por enfermedad y el último por jugar un partido previo (¿traición?) no pudieron presentarse.

En lo que respecta al partido en sí, hay que resaltar que fue un partido vibrante. De esos de ida y vuelta, dónde un contraataque demora segundos en llevarse a cabo. El desafío comenzó de la misma manera en que terminó: muy equilibrado. Aunque la primera parte fue más clara para “El mono que piensa”, equipo que se mostró muy firme (con la excepción de algunas distracciones en defensa) y dio muestras de jugar en forma regular. Las claves para lograr una ventaja constante durante un poco más de la mitad del encuentro fueron: un arquero (Franco) que sacó muchas pelotas de gol; dos delanteros potentes y la calidad técnica del “Mono”, jugador con muchas similitudes a Riquelme.

Del lado del Progreso, se observó un grupo que fue subiendo su nivel a medida que transcurría el encuentro, como cualquier mecanismo que mejora su funcionamiento cuando se lo aceita. Si anteriormente se mencionó la buena actuación del portero visitante, no se puede dejar de elogiar la excelente actuación de Ale (había disputado otro partido previamente), la revelación. El pibe todo terreno fue un “Pato” Abbondanzieri, el cuál, si sigue jugando de esa manera en su equipo de La Boca, estará jugando con nosotros en breve. Su hermano, Hora, al igual que Nes, hizo un papel más que aceptable, saliendo con pelota dominada desde su arco para crear jugadas en el área rival. La falencia de ambos estuvo en el momento de la definición, un punto que le costó mucho al equipo local en su totalidad, debido a tres elementos: intervenciones del arquero, imprecisión de parte de los delanteros y la mala fortuna que hizo que en reiteradas oportunidades el esférico se estrellara contra los palos. Estos factores sumados a algunos errores en las marcas sobre el final del partido, inclinaron la balanza para el equipo de “los simios de longchamps”, el cuál dio vuelta el resultado luego de mantenerse en ventaja el equipo local por varios minutos.

A pesar de la derrota, el balance general para el club de origen uruguayo es positivo. Esto se debe principalmente a lo demostrado en los últimos minutos, etapa en la que se vio un esfuerzo enorme de parte de los dueños de casa, apoyado por buen juego y la confianza que le faltaba a algunos de sus integrantes. Cómo fue el caso de “Matigol”, que tuvo un inicio flojo tal como lo demostrado en sus últimos partidos, pero que fue mejorando hasta el punto de asemejarse en su juego a sus épocas doradas (aunque muy lejos de su habitual cuota goleadora). Qué decir de Federico, elegido por el “Mono” como el mejor jugador de la cancha, fue el eje del Progreso, con su firmeza en la marca, sus goles y su despliegue por todo el terreno de juego tal como tiene acostumbrado a sus espectadores y compañeros.

Momentos destacados:

Golazo del “Mono”: le pega de media distancia y la clava en el ángulo superior izquierdo del arquero. Aplaudan de pie!!!

Goles de Fede: fueron varios los buenos goles de media distancia que metió, pero es para destacar uno que definió cerca del arco luego de una gran jugada colectiva, terminada con un pase de Hora desde el sector derecho de la cancha.


Premios:

Maradona: Una vez más es para Fede. Marca, goles y despliegue.

Terminator: Gabriel, el jugador “X” de “El mono que piensa”. Atendió a casi todos los jugadores rivales.

Chenemigo: Es difícil elegir a alguien, pero analizando la primera parte del partido se le debe otorgar a “Matigol”. Su levantada final no bastó.

6 comentarios:

  1. Pero che!

    Defiendan bien la camiseta del Progreso, carajo!



    El Amo y Señor

    (Entrenando desde las sombras)

    ResponderEliminar
  2. la verdad que fue una injusticia ese partido, nos dormimos los primeros 10min del partido y tambien los ultimos 5min. No nos ganaron, lo perdimos nosotros. el error estuvo en los primeros 10min que nos metieron como 8 goles y nosotros 1. despues corrimos mucho todos y no llegamos enteros para los ultimos minutos...
    igual jugamos bien, muchos errores pero en lo colectivo estuvimos bastante bien.
    la proxima jugando como lo hicimos vamos a ganar.
    FEDE.

    ResponderEliminar
  3. chicos comenten rapido, porque este posteo no pasa de hoy medianoche. Debemos darle paso a un grande del pie plano.

    Se agradece su cooperacion.

    Equipo de mantenimiento WINDOOR MEDIA.

    ResponderEliminar
  4. El "progre" fue un Fede mas cuatro. Nos falto certeza a la hora de definir (di tres veces en el palo y uno al lado del arco) y sostener el resultado los ultimos minutos del encuentro. Ademas del gol de Fede (que la cambia de perfil en el aire ante la marca de "chiquito" Camarati para darle un chumbazo certero) quiero destacar el cabezazo de este ultimo al convertir de una manera asombrosa por arriba del arquero.

    ResponderEliminar
  5. Gente... yo desde el arco tuve una perspectiva mas precisa, y coincido en que todos corrieron un monton. Nestor se saco su mote de traidor y colaboro un monton.

    Aun jugando con medio jugador menos (yo, que estaba cansado por un partido previo) les hicimos pelea. Como dice Fede, la proxima les ganamos... igual Mati si podes convoca a algun otro talentoso para que acompañe jaja

    ResponderEliminar
  6. fue un placer muchachos, siempre listo......
    El mono scout

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009