domingo, 30 de mayo de 2010

12° Fecha: Domingo 30 de mayo de 2010


Equipo 1: Tete, Bauti, Tomy, Santy, Matigol

Equipo 2: Juan, Andrés, Cris, Fede, Nes.

Ganador: el equipo 1 por 5 goles

Redactor de turno: Andrés

Partido muy parejo. Esta vez sí se armaron los equipos equitativamente y al finalizar el cotejo nadie lloró. También fue entretenido, abierto, con toques abriendo la cancha, sutilezas, goles y sombreritos.

El comienzo fue reñido, si un equipo se escapaba por 2 goles, el otro le empataba. Pero las miradas de la plebe estaban en “el regreso”: Matigol. Algo falto de fútbol y de piernas al principio, con el correr de los minutos pudo complicar en el área rival y hasta metió un gol con el pecho ante una pésima salida del arquero Andrés. El equipo 1 se basó en la magia de los hermanos López, muy bien secundados por un siempre sólido y seguro Santy (quien increíblemente metió un gol en contra, después de un remate de Fede). Tete jugó mejor que otras veces, siempre con un juego afecto a la sutileza de lo desapercibido.

Por el lado del equipo 2, Fede hizo su vistoso juego de la mitad de cancha en adelante. Amante del buen fútbol, algo que a veces lo hace errar algún gol sólo por el hecho de agregarle brillo al por momentos rústico y opaco juego de los místicos barriales. Igualmente, ese desapego por el pragmatismo excesivo no va en desmedro de su entrega total en pos de la victoria. Cris, como siempre, una muralla china en el fondo. Juan hizo uno de sus mejores partidos pero le falta levantar la cabeza para asistir a sus compañeros. Andrés quitó pelotas en el fondo y distribuyó juego pero al final del partido (algo recurrente) estuvo impreciso en algunos pases vitales.

En los créditos finales, la equilibrada balanza mística se inclinó a favor del equipo 1 y en una catarata de remates de afuera y de contraataques, sacaron los cinco goles finales de ventaja. Más allá de este triste, solitario y sorianesco final para los del conjunto 2, el saldo fue un partido parejo, como pocas veces visto.

-----------------------------------------------

El regreso más esperado

Por: Juan

El regreso más esperado, el de Riquelme a la selección nacional, finalmente no se dio: el Diego viajó a Sudáfrica sin Román dentro de sus 23 gladiadores. Sin embargo esta tarde un jugador amateur cantó presente luego de un año y un mes en las arenas del Progreso: desde el 26 de abril de 2009 que Matías “Matigol” Cuello no se ponía los cortos y venía a correr con sus amigos.

Luego de un duro entrenamiento (ver fotos), si bien no fue exactamente una vuelta brillante, cumplió con su objetivo: corrió (algo inseguro al principio, mucho más firme después), tocó la bocha, la pateó e hizo dos goles: uno con el pecho y el segundo ubicado en su posición favorita: adentro del área.

Tiembla la suerte de Damián al descubrir que ya no es el único invicto: Matigol regresó y, por el momento, no perdió ningún partido.

13 comentarios:

  1. Muy buena crónica, Andrés: breve, bien escrita y fiel a los hechos. Sólo un detalle: cuando nombraste a los miembros de nuestro equipo te olvidaste de Nes!

    Yo ya empiezo a pensar que alguien me hizo un gualicho, no gano nunca...

    ResponderEliminar
  2. Viejo me levanto, prendo la máquina y ya me preparaba para leer una nota escrita por nuestro Toti Pasman describiendo su propio y esperado regreso… y veo que no, que el que escribió es Andrés… Igual no importa, la crónica está 10 puntos, gran trabajo del Mármol R. Interesante que ganadores y perdedores destaquen lo mismo, lo parejo del encuentro, a pesar de la abultadísima diferencia en el marcador y lo que me pareció, a mí, que no presencié el partido, y antes de ver el resultado final, cuando ví las formaciones, una clara victoria cantada del equipo 1. En cierta forma, creo que eso habla muy bien de los muchachos del equipo 2. Juan… ¿no te parece que es hora de buscarle otra explicación a la derrota que la de los “gualichos” y “suertes”? Quizás jugando un poco mejor y pensando más en el equipo la cosa se soluciona. Saludos a todos y supongo que hasta el próximo domingo!

    Damián

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea cuestión de habilidad, Damián. El año pasado no creo haber jugado mejor que éste, y sin embargo me mantuve siempre arriba. Creo que la la suerte que me acompañaba antes se me fue... Pero va a volver!

    ResponderEliminar
  4. Querido hermano Juan,yo creo que estubiste entre los primeros puesto por una tarea colectiva y no individual de "jugadorrusticoquequiereimponerunfalsoestrellato ", me pasa a mi tambien eh! pero sin los flashes, ni la alfombra roja.
    jjajjajaaa que se pongaaaa picanteeeee la cosa!

    Saludos muchachos, un gran regreso del matigoal!

    TT

    ResponderEliminar
  5. Justamente, hermano Tete, nunca dije que el año pasado estuve arriba por una tarea individual, sino por mera suerte

    Lo mismo creo que me sucede ahora: el año pasado buena suerte, este año mala suerte, pero yo juego siempre igual... así, como ya saben :)

    ResponderEliminar
  6. como se preparo este muchacho, parece rocky en su vuelta contra Ivan Drago.

    ResponderEliminar
  7. Asi me gusta! sabiendo reconocer nuestros propios limites, por momentos desequilibramos el arco rival. Y sin llantos terminada la jornada! Diversion y destreza pura!

    TT

    ResponderEliminar
  8. Woao! Que manera de ponerle pimienta al blog… veo que yo también llevo un Toti Pasman adentro : ) Para mí tu tercer puesto del año pasado no fue por suerte Juan, tampoco por habilidad individual. Lo mismo pasa con mi actual posición, no es por habilidad ni suerte que figuro ahí. Puede sonar a “creído” lo que puse antes para el que no me conoce bien, no importa. El viernes con tiempo doy bien mi punto de vista sobre la tabla de falsos estrellatos, ¡que sigan las opiniones!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Juan por estar atento y dar como siempre las estadisticas correctas, en este caso sobre mis goles que fueron 2 y no 1 como figura en la cronica, que de toda formas me parecio buena.
    Gracias a todos por darme una calida bienvenida y me alegro que haya sido un partido parejo y pacifico.
    Me senti bastante bien dentro de la cancha, creo que despues de 1 año sin tocar una pelota estuve bastante bien.

    ResponderEliminar
  10. TODAVIA TE FALTA PASAR POR EL VESTUARIO, AHI SI VAS A TENER UNA "CALIDA BIENVENIDA"!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, lo único q rescato del Domingo fué la vueta del hermano Matigol a las canchas, no se te notó tanto que estuviste un año sin actividad!(futbolística...claro;) )

    Un abrazo grande

    Cris Bro

    PD: Damy dejá de amagar

    ResponderEliminar
  12. JAJA! Okas Cristophere, como usted diga. Es cierto, es todo cuestión de suertes. Che aviso que me invitaron a un partido el martes y lo quiero jugar, me siento en deuda con ese grupo, así que esa va a ser mi cuota de fútbol de la semana y por lo tanto este domingo no voy a estar presente en el progreso. Seguramente esto se va a repetir por unas semanas, veremos. Hasta la próxima y saludos para todos! (voy a extrañar el cabarulo místico)

    ResponderEliminar
  13. todo sea por seguir primeroooooo

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009