lunes, 18 de octubre de 2010

28° Fecha: Domingo 17 de octubre de 2010


Amistad Fútbol Club: Mati – Tete – Dami – Cris – Juan

Resto del Progreso: Fede – Walter – Ale – Hora- Gus

Ganador: Resto del Progreso por 2 goles

Redactor de turno: Juan


Se tardó un poco en decir los equipos pero finalmente se optó por la opción más arriesgada: de un lado los amigos que hace más tiempo se conocen; del otro, los que se fueron sumando a la amistad gracias a la Mística del Progreso. Cris y Dami, los más habilidosos del primer equipo, no se mostraron muy conformes en un comienzo: el equipo prometía alegría mas se haría difícil remontarla contando con Mati, Tete y Juan del mismo lado. Sin embargo la unión fue más fuerte y las ganas de ganar sobraban, por lo que no sólo se ubicaron de esa manera sin que hasta le regalaron el saque a sus contrarios.

El conjunto favorecido comenzó ganando, pero raudamente los Amigos empataron con un gol suavecito de Damián. Otra vez los liderados por el Titán Cignoni se pusieron arriba, pero una vez más el Loco Valla volvió a igualar las cosas. Todo parecía que el equipo de la Amistad no iba a dejarse derrotar fácilmente por la suma de individualidades compuesta por el ya mencionado Diez, más la velocidad de Gus y las volteretas de Hora, cerrando con la sorpresa de Alejando y el Regreso de “Ariel” Walter Contesa, la baronesa de fútbol amateur.

Cuando llegó un nuevo empate con un golazo haciendo jueguito de Cristopher Lamparita, más un taco-escorpión sacado de la galera de Matigol, que puso por primera y única vez al equipo por arriba del marcador, las ilusiones crecieron y los amigos del barrio, vida y familia coquetearon con la victoria. Sin embargo, las cosas se le fueron complicando a este conjunto que contaba con la siempre muralla defensiva Cristiana, el súper botín loco de Dami y la delantera más peligrosa del mundo: Tete, Mati y Juan. A este temeroso triángulo ofensivo le constó entenderse un poco, en especial al supuesto Capitán con cinta y todo, que se sintió más perdido que un Adán turco en un Día de la Madre neblinoso, y no convirtió ningún tanto.

La moral de la Amistad comenzó a decaer luego de que un tanto de Tete fuera anulado por una “retención” de Matías desde el suelo, cobrada por los rivales. Así fue como el equipo de los Morán aprovechó la situación y arrasó con cuatro goles al hilo, que si bien dos fueron descontados por los pibes que empezaban a recuperarse, el Oriental de la Pelota les cortó el chorro, haciendo uso y abuso de los 10 minutos de tolerancia, y acabó el match en dos tantos de diferencia.

Dicen que la Amistad es más fuerte. No obstante, este domingo ganó el fútbol.
.
Nota de color: Mención especial para Dami quien, luego de que su zapatilla perdiera la suela detrás de sus goles, se dedicó gran tiempo al arco, presentando una labor inigualable (de no ser por él, la distancia habría sido aún mayor), siendo su punto de ebullición el momento en el que, tras una mano de Mati en el área, le atajó un penal al mismísimo Titan Cignoni.

6 comentarios:

  1. Un buen partido en plan de festejar la vida misma y la amistad como dice el dirigente Juancho, un horrible partido de mi lado desde lo futbolistico, no entendi nada.

    El DESTACADO: Demian " el loco " Valla, se adueño de su propio arco, atajando un penal al " titan" Cignoni, un dato mas, que a mi entender hace que una vez mas, sea uno de los mejores players de la fecha.

    TT

    ResponderEliminar
  2. "El día que cayeron los líderes"...Por un momento pensaba que se lo dábamos vuelta con mi gol y luego el gol de Mati de taco en el aire. Acortábamos la distancia a dos! Se nos fué...
    no importa TT, todos hicimos lo que pudimos, tranquilamente podíamos haber terminado arriba, pero nos faltó resto.
    Muy buen partido del loco! Lo mismo de Gus, a quien le doy x segundo Domingo consecutivo mi voto...

    Crisss

    ResponderEliminar
  3. Creo que a pesar de la derrota hicimos un buen partido. Gracias por mencionar que hice un partido de aceptable para arriba! a no lo mencionaron? bueno tendre que tirar mas magia para poder destacarme, tratare de repetir la jugada donde mantuve la pelota sobre mi frente...
    Que viva la amistad!!!!

    ResponderEliminar
  4. para mi la figura, fede, que armo jugada desde el medio y supo retenerla cuando ibamos ganando.

    y otra vez cris en el arco, tremendo.

    Hora

    ResponderEliminar
  5. Bueno, llego un poco tarde para el comentario.. pero igual no hay mucho que decir. Justa victoria del equipo de los Morán (lo de "resto del Progreso" vamos a dejaro ahí...), jugamos muy feo y fue por lejos el partido que menos pude disfrutar por la mencionada ruptura de mi calzado derecho. Gracias Tete por recordar mi único gran momento en el partido. Ojalá hoy vuelvas al gol (si es que no jugamos en contra). Celebro la vuelta de la baronesa, y el gran gol taco escorpión del Matigol (creo que vas a tener que hacer cinco goles de media cancha y como tres de chilena por lo menos para que te den el premio, Mati... jaja). Se agradece también la nota de color. Nos vemos luego!

    Damián

    ResponderEliminar
  6. no entendi lo de baronesa
    y no se quien me votó como figura,pero no sabe nada de futbol el q lo hizo,porque pasé desapercibido en la cancha O.o

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009