domingo, 12 de julio de 2009

19º Fecha: Domingo 12 de julio de 2009


Equipo 1: Cris, Gus, Andrés, Lucas Messi y Juan

Equipo 2: Fede, Ale, Dami, Ariel, Nes y Joaquín

Resultado: el Equipo 2 ganó 11 a 4


Redactor de turno: Juan


Partido fuera de lo común el que se ha vivido en esta tardecita de domingo. Fue un match de escasos goles, pero con un clima no trabado ni con nubarrones de violencia, sino que, por el contrario, por momentos se confundía al estadio del Progreso con una casa de fiestas infantiles.

Clima cumpleañero de por medio, el Equipo 2 abrió el marcador contando con un jugador estrella que no superaba el metro y medio de estatura. Y no estamos hablando del ya olvidado portero de ocasión conocido como Triquinosis, sino del win que promete y en el que su tío y manager Nes deposita todas sus esperanzas de salvación económica: el pequeño gran Joaquín.

Por su parte, el Equipo 1 no tardó en empatar, gracias a la magia de su delantero Juan que abrió el marcador con un gol de zurda y no hizo nada más durante el resto del partido (salvo molestar con saña especial a su par rival, el titán Fede). Este equipo también contó con una joven estrella que ya había hecho su debut en encuentros anteriores: Lucas, nuestro terrible Messi local que pone todo lo que hay que poner en el campo de juego. Se unían a la trágica fiesta un ya clásico jugador rústico Andrés, que sumó un lindo tanto desde apenas pasada la mitad de la cancha, el veloz e intrépido Gus que agregó los dos goles restantes y el atlético Cris, que corrió, defendió y pateó pero esta vez se quedó sin mojar la vainilla.

Aprovechando el desencuentro, desorientación y mal pararse del Equipo 1, el dos, que además de esa ventaja destilaba talento y calidad, arrasó con un galáctico Dami de piernas ágiles y efectivas, un sorprendente Ariel siempre presente en las jugadas claves, el astuto Néstor seguro a la hora del gol, y el atento Ale, jugador de garra y corazón. Cuatro magníficos que se sumaban a los ya mencionados Fede, derrochador de lujitos y hacedor de tiempo con la pelota, y el bizcocho 9 de Oro de Joaco, as por naturaleza y recreación.

El Equipo 2 mantuvo una gran diferencia sobre sus oponentes, que supo mantener hasta el final de un juego con pocas anotaciones pero que se vivió con la sana alegría de una kermés dominguera.

Premios

Maradona: Si bien hace tiempo ya que Ariel se consagró como un jugador de primera, este domingo lo confirmó una vez más, estando siempre en el lugar que debía estar.

Terminator: El rudo Ale por un momento se confundió de deporte y se llevó puesto a Andrés, haciéndose digno merecedor de este premio indigno.

Chenemigo: El gran escritor, filósofo, taekwondista y cantante de karaoke Juan quiso demostrar que era humano y para no humillar a sus compañeros sólo hizo un gol. Luego, estuvo ahí parado, corriendo y molestando un rato.

Premio especial:

El premio Maradona revelación a futuros jeques de la de cuero se lo lleva el majestuoso Joaquín, jugador de las más altas esferas lúdicas.

------------

Nota:

Un fan que pasaba por ahí reconoce al ídolo de la pelota y pide sacarse una foto con él.

10 comentarios:

  1. Y si...demasiado trabado el encuentro para mi gusto...pero cuando nos empezaron a meter varios goles seguidos, hubiera preferido q siga trabado.Ja :(.Pero bue, después de no haber jugado casi un mes, me sentí un poc raro en la cancha, no me pude terminar de adaptar al equipo. Fué un regreso con sin brillo...¿va a brillar el sol?Mmm
    Crisss

    ResponderEliminar
  2. Ale te jugaste un recontra partidaso, para mi defendiste tan bien como Ariel. Una marca que tengo en la pierna me hace pensar que el merecedor del Terminator debería haber sido su gran autor, que casualmente es el mismo que escribió la crónica jajaja. Una aclaración: quien desvirgó la meta rival para el equipo 2 no fue el pequeño gran Joaquín, ya un maestro con mucho futuro que a mas de un rival que lo miró con ternura le pasó el trapo, sino que fue el histórico Dami, me acuerdo bien. Metió un violento derechazo apenas pasando mitad de cancha a una pelota que venía cayendo despejada por los contrarios, que fue a dar fuerte contra el travesaño, cerca del ángulo izquierdo. Después no se porque todos se quedaron quietitos viendo como nuevamente la bocha y el circunstancialmente devenido delantero goleador Dami volvían a encontrarse para que, esta vez sí fiel a su estilo, con un toque sutil y preciso contra el palo izquierdo, la mande a guardar lenta pero inexorablemente bien al fondo del arco.

    Ah y me olvidaba: Nes dedicó su premio Maradona del domingo pasado a Matigol, a modo de apoyo al ídolo alejado de las canchas. Yo no gané premio, pero también me prendo con entusiasmo al apoyo.

    Me alegro de haber podido verlos a todos hoy. Lindo partido.

    Dami

    ResponderEliminar
  3. N. del R: Léase con actitud: el texto no dice que Joaco haya hecho el primer gol. La oración "el Equipo 2 abrió el marcador contando con un jugador estrella que no superaba el metro y medio de estatura" expresa dos proposiciones diferentes:

    a-El Equipo 2 hizo el primer gol
    b-El Equipo 2 contaba con un jugador estrella que no superaba el metro y medio de estatura.

    De todos modos, reconozco cierta ambigüedad en la misma, y que olvidé decir que el primer gol del equipo 2 fue de Dami, exactamente igual a como él mismo lo describió más arriba.

    ResponderEliminar
  4. Léase con actitud: lo mío no fue una corrección, sino una ACLARACION (y no precisamente para vos Juano), ya que alguno podría leer “porque contaba” en la palabra “contando”, de manera tal que si el gol del equipo 2 fue una consecuencia directa de la presencia de Joaco entre sus filas, habría un pasito para entender que ese jugador fue el mismísimo que convirtió el tanto. Quizás de ahí venga la posible ambigüedad, que se terminó perfectamente con la descripción de la perla de gol que hice en la nota anterior. Bien la lección de las proposiciones, pero me parece mas superflua todavía que el gol que conté. Hastamañanasidiosquiere!

    Dami

    ResponderEliminar
  5. me gusta que se cuide el lexico escrito asi como la clase para con la de cuero. otro comentario, ya era hora que los historicos dejen un lugar a los chicos que quedan bien parados siempre.

    ResponderEliminar
  6. Jugamos en la mejor cancha, ayer. Nosotros no ganamos por desorden y porque no veníamos jugando seguido juntos...Muy buen aporte de Lucas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno que este blog cuente con intelectualidades tan geniales como las nuestras Dam, se nota que somos dignos retoños de la FFyL

    ResponderEliminar
  8. Brindemos por ello! Salud amigo!

    Dami

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!!
    Muchas gracias x el maradona, pero tengo q decir q han faltado algunos habilidosos, incluido Tete. Ademas Fede llego tarde, q se yo, muchas cosas... no quedaba otra... jajaja!!
    El que la tiene atada es Lucas(Messi), llamenlo mas seguido que ese pibe es una bestia!! Si bien es chico, tiene mucho para demostrar.
    Otra cosa mas, pobrecito la cara q puso Joaquin cuando le llego una advertencia acerca del anti heroe de los niños, es mas lo miraba con miedo...jajaja!!
    Un abrazo grande a todos!!!

    Gracias "Mistica Barrial"

    Ariel

    ResponderEliminar
  10. Uno de los mejores partidos que recuerdo... lastima que hubo mucha diferencia en el marcador.

    La verdad que fue un terminator merecido.. lo acepto.

    Ale

    Pd. Gracias Damian!!

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009