sábado, 19 de marzo de 2011

4° Fecha: Viernes 18 de marzo de 2011


EQUIPO 1: Juan Pablo, Tomy, Tete, Ariel B, Rodrigo Cid, Néstor

EQUIPO 2: Fede, Bocón, Santy, Wally, Andrés, Mati.

GANADOR: Equipo 2 por 4 goles

Redactor de turno: Andrés Turco Aloy


En la cuarta fecha del renovado torneo místico sobresalió lo desparejo. Desde el inicio, se planteó la inequidad en las formaciones de los equipos. En la previa, dos de los miembros con poder de veto y voto de la Comisión Directiva (CD) craneaban conjuntos un poco más equilibrados. Por un lado, en el 1, el tridente “que sabe jugar” Tomy-Ariel B- Rodrigo Cid, acompañados por el iracundo Serrano y los pescadores de medio mundo Tete y Juampi. Por otro lado, en el 2, los “buenos” Santy-Fede-Tucu, secundados por Chilavert Wally, Matigol y el áspero Aloy. Pero a último momento el potente jugador de Simoca se bajó del encuentro. Por ese motivo, fue convocado el amigo de Andrés, Agustín Bocón Debesa, de pasado en inferiores de Lanús y Brown de Adrogue y de notoria habilidad con la redonda de cuero. En conclusión, no se planeó lo desparejo de antemano sino que sucedió por falta de jugadores…

El cotejo: al principio con una breve paridad de como mucho 2 goles de diferencia pero con el correr de los minutos la distancia se estancó en 3 o 4 goles de esa misma diferencia y desventaja. Obviamente, el favorecido fue el equipo 2.

De los perdedores, Tomy fue el mejor jugador y el portador de la mayor calentura del juego. Intentó goles a distancia y de gambeta, cortó fuerte cuando todo hervía en ánimos y desventajas y tiró para el ataque siempre. Rodrigo Cid, si bien fue de lo mejor del 1, no tuvo el gran rendimiento de matches anteriores. Ariel B tuvo que comandar la defensa y un medio potente en un muy desmadrado equipo. Néstor, Tete y Juan Pablo vivieron una noche un tanto intrascendente en cuanto a nivel de fútbol.

De los ganadores, la dupla Fede-Agustín demostró que el toque es el camino por donde debe ir este hermoso deporte. Combinaron satisfactoriamente las jugadas y eso produjo el enorme caudal de gol. Santy fue su lugarteniente perfecto, jugador que levantó su nivel con respecto al viernes pasado. En el arco, Wally se quedó la hora entera tapando con pies y manos casi todo lo que intentaban desde el 1. Mati volvió a demostrar su peligrosidad en el área contraria pero también volvió a tener problemas al recibir y correr algunos pases. Andrés tuvo un nivel medio y no pudo convertir.

En fin, un nuevo capítulo del apasionante torneo que quizás debe mejorar en dos aspectos: la formación de los equipos y la cantidad de jugadores. Este cronista sostiene que doce jugadores en una cancha de papi reducen mucho los espacios y generan mayor fricción e interrupciones de juego que lo ideal (en la mesa del buffet post-partido he escuchado opiniones coincidentes con la postura de jugar de a diez). Probablemente, el camino será producir consensos en cuanto a las decisiones y participar y ampliar la casi unipersonal CD. Esto último puede responder en parte a ciertos deseos monárquicos del principal organizador pero hay que destacar que si no se propone y se participa queda solo uno a cargo de todo y sobrepasado en las tareas.

5 comentarios:

  1. Gracias por escribir la crónica y mandarla temprano. Algunos comentarios:

    Yo no creo que la actuación del trío del Gorriti haya sido "intrascendente", no fue de la mejor, es cierto, pero, al menos de mi parte, convertí dos de los pocos goles que se hicieron...

    Lo de jugar de a 12, no sé quién fue el que dijo que en el 9 de julio se jugaba de a 12, yo siempre jugué de a 10 ahí... y lo de las "nuevas reglas", sólo fue una forma de organizar lo ya hablado miles de veces en las charlas post-partido: favorecer a los que vienen siempre contra los que aparecen cuando se les canta...

    Por otra parte, en cuanto al párrafo final, si organizo es porque soy (casi) el único que se pone las pilas, y no por ningún "deseo monárquico", aunque es cierto eso de que "queda solo uno a cargo de todo y sobrepasado en las tareas"... es bastante estresante cada fecha estar mandado mail, llamando, mandando mensajes, rastreando por casa o celular a uno por uno para completar la cantidad necesaria, que no falte nadie, que no sobren, que uno avisa que al final no viene y hay que buscar a otro y así... todos los viernes y todos domingos lo mismo... encima voy a recibir quejas? voy a ser tildado de monarca? si organizo es porque le pongo onda para que salga todo bien, quién iba a comprar la pelota si no??

    así que ya fue, mejor paso a "rol fácil", el que están todos... digo "mañana juego" y listo, avísenme hora y lugar, YO NO ORGANIZO NADA, OK?

    Así que mañana me mandan un mensajito y me avisan a qué hora es y dónde...

    Salud

    ResponderEliminar
  2. T___________T

    no se enojen che

    por un futbol más amoroso y pacífico

    ResponderEliminar
  3. mi opinion:
    Juan esta organizando de maravilla los match, hasta se encargo de la pelota (juan mañana te doy mi parte).
    jugar de a 12 o de a 10 estaria bien de ambas formas (para los que prefieran correr mas).

    Hora

    ResponderEliminar
  4. Creo que me perdí de algo esta fecha que estuve ausente...
    Juan: tranquilo, no te estreses. No te tomes tan a pecho el trabajo querido amigo! Mandamos mail como siempre, el que no se anota o no se comunica con nosotros con el tiempo suficiente con antelación al partido se jode y queda afuera. Eso ya lo saben TODOS. Sigamos como siempre...

    Cris

    ResponderEliminar
  5. jajaaj groso relato Andres!! muy bueno!! por cierto hoy casi paso por la peluqueria, pero no pude..

    Juan, daleee segui asi que vas bien! yo te ayudo a organizar si queres...

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009