martes, 28 de septiembre de 2010

Partido especial: Domingo 26 de septiembre de 2010


En el marco del vigésimo séptimo año de la era cristiana se jugó el pasado domingo un nuevo partido. Y no me atrevo a llamarlo “fecha” porque algunos se han negado a otorgarle dicha denominación. A decir verdad, yo no sé por qué negársela: fue domingo, estábamos todos místicos (fueron más que los últimos domingos al Progreso) y también se jugó bien en serio (mucho más, también, que varios domingos “oficiales”). He aquí los equipos:

Amigos del Fiesta: Cris – Dami – Nes – Tete – Juan – Mati – Alejo

Cuatro Agarrame el Palo: Hora – Ale – Fede – Gus – Lucas – Cacho

Resultado: Ganaron los Amigos del Fiesta 6 a 4

Redactor de turno: “Marcalo al Nueve”


Dada la ausencia del Uruguayo y su necesario grito de “tiempooo”, se decidió que el mismo estaría determinado por dos fases de 45 minutos (si eso no es un partido profesional, yo no sé nada de fútbol). El terreno nuevo era amplio, mas no la suave conchilla en la que alguna vez se ha jugado en el microestadio de Amenedo e Yrigoyen, sino un verde pasto que tenía sus beneficios, aunque también sus contras: de un lado, la Zanja mortal (dentro de la cual, por suerte, no cayó nadie más que la pelota) y del otro, el alambrado feroz, traspasado el mismo se abría la Zona del Olvido.

Cuatro Agarrame el Palo comenzó el juego mucho mejor organizado, tal vez gracias al puesto de arquero-fijo-y-megáfono-oficial que ocupaba el simpático Tío Cacho, padre del pequeño Lucas. Partiendo desde abajo con una formación “doble cuatro” (tanto Ale como Horacio fueron bautizados con ese nombre por el susodicho guardameta), la pelota recorría la cancha para ser transportada con velocidad por Gus, abriendo pases hacia ambos lados donde esperaban los terribles zagueros Lucas y Fede (este último más conocido como “Verde”, “Cinco” o, simplemente, “Gordo”).

Por su parte Los Amigos del Fiesta formaban (o des-formaban) inicialmente con Néstor en el arco, Cris Feliz Cumpleaños en la defensa, ayudado con Dami en el arranque y veloz recupero del balón. La delantera cometía el mismo error que la selección maradoniana: cuatro atacantes de grueso calibre pero de no tan buen funcionamiento en conjunto: Tete, Mati, Alejo y Juan. Así las cosas, los de Cuatro Agarrame el Palo abrieron el marcador, pero un certero puntapié de Néstor (que fue reemplazado bajo los tres palos por Tete) empató el resultado. Un nuevo gol puso al conjunto de los Morán arriba, pero otra vez fue acomodada la balanza en su lugar, esta vez creo que por el guapo Alejo. Un gol más de la parcialidad de los López (no los del Gorriti, sino los padre e hijo) dejó las cosas en 3 a 2 al finalizar un primer tiempo interrumpido por algunos pelotazos enviados a la Zona fantasma.

Luego de una digna refrescada y aproximadamente 15 minutos de descanso se dispuso a jugar la segunda fase del juego. El cambio de arcos no fue la única modificación que sufrieron los equipos, sino que el liderado por el cumpleañero perdió a uno de sus miembros, ya que Mati fue (para su posterior desgracia) a Nuñez a ver a River. Sin embargo el cambio fue favorable: Los Amigos del Fiesta comenzaron a jugar mejor y, viendo el resultado final, algunos han llegado a calificar al ausente Matigol de “piedra”. No obstante algo malo tuvo su huida: al llevarse la pelota de repuesto (¿Para qué?, se preguntaron otros) el juego se hizo mucho más lento, ya que se perdió una excesiva cantidad de tiempo cada vez que la redonda cruzaba el alambrado prohibido.

Con Juan en el arco (que le tapó un mano a mano a Hora ¡con la cara!) el grupo de Tete logró el empate y se reavivaron los ánimos. Pero vino un nuevo remate, esta vez creo que de Lucas, y los Agarrame llegaron al 4 a 3. Lo que no sabían ellos es que sería su último grito de gloria, ya que con el ímpetu de Dami y la picardía criolla de Nes, la seguridad de Tete en la portería y la garra de Cris sumada al buen juego de Alejo, no sólo se volvió a poner el resultado en tablas sino que también se lo dio vuelta, quedando 5 a 4 a favor de Los Amigos. Una jugada polémica sellaría a fuego el resultado: un saque de Lucas va directo a la cara de Juan, que, no queriendo recibir otro golpe, se cumbre con sus brazos. El rebote va directo a los pies de Nes y Alejo, la mano no es reclamada por los rivales y los delanteros hacen lo suyo acabando el encuentro en 6 a 4. Es cierto que Calesita Morán se engolosinó y pateó una última vez al arco de Tete, pero el gol no fue convalidado ya que el tiempo de juego ya había terminado.

Terrible partido que no entiendo por qué no debe ser considerado una Fecha del Torneo Místico. Hasta ahora no se ha modificado la Tabla, pero los comentarios de los lectores tal vez puedan alterar esta situación de modo favorable.

10 comentarios:

  1. Perdon por haberme llevado la balon!! se deben haber acordado de mi!! jaja....
    Creo que con el resultado en manos no se puede opinar sobre si se considera fecha mistica, en este momento diria que si porque me favorece pero sostengo que no como lo hice antes del inicio del match, debido a que no estabamos a pleno y lo tomamos como un amistoso.

    ResponderEliminar
  2. PD: Juan excelente cronica, de las mejores!! me rei mucho...

    ResponderEliminar
  3. Corrimos bastante a pesar de haber comido de lo lindo...y la rematamos con varios pedazos de torta con gaseosa para recuperar las calorías que vamos a perder los próximos... 4 meses...

    Crisss

    ResponderEliminar
  4. definitivamente un gran partido, de un rango casi profesional, 2 tiempos de 45, pasto y sol, ameritan que la fecha se haga official, hasta alcanza pelota teniamos! mucho material fotografico .... de las mejores diria yo.

    Los equipos tremendamente competitivos!

    Mas alla de si se altera o no la tabla, fue un gran momento!

    PD: Ahora pregunto, llegado el caso que se computen los tantos, que pasara con el matigoal?! se lo considera ganador?! o sera knockeado a ultimo momento como su querido river plate.

    Saluttes!

    TT

    ResponderEliminar
  5. Que gran fiesta, merecidisima para el querido Cris. Y el match con amigos la frutilla del postre.

    Mas alla de que cuente o no, se paso barbaro... si se puede que quede como partido a beneficio jaja

    saludos muchachos!

    Hora

    ResponderEliminar
  6. estuvo buenísimo, parece. Lástima que no pude ir porque estaba pintando mi pieza. Me gusta lo de jugar en pasto. Se podría repetir!

    y que sea fecha mística!

    abrazo

    ResponderEliminar
  7. Por lo que veo la han pasado de lo lindo!!
    Lamento no haber estado ahi, estaria bueno que se repita algun otro domingo ahora que empiezan los días lindos!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buena idea la de repetir en lo de Cristoper!!

    PD: TT si en un partido profesional a un jugador lo sacan o pide el cambio luego de haber jugado 45 minutos, y despues su equipo gana, no se lo considera ganador??

    ResponderEliminar
  9. Mati, si a un jugador lo sacan, entra otro y encima! deja la pelota, NO se la lleva .... despues de todo a usted no lo saco nadie ni se fue por lesion, usted abandono un partido!, creo que no seria merecedor del puntaje, jejejjee.


    TT

    ResponderEliminar
  10. Excelente día! Una de las mejores fiestitas de cumpleaños en las que estuve Cristobal. Nunca olvidaré esos patys, la torta de frutilla, el partido ni las frases obscenas de papá Messi. no me quería ir al final jaja! Gracias Matigol por los botines (me dieron suerte y pude convertir sobre el final). Maldito Matigol por llevarte la pelota. un abrazo gente!

    Damián

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009