lunes, 30 de marzo de 2009

Partido Especial: Domingo 29 de marzo de 2009


Partido especial: El Progreso F.C. vs Deportivo Iniesta

El Progreso F.C.: Mati, Dami, Ale, Gus, Walter, Fede y Miguel (amigo de Walter).

Deportivo Iniesta: Nes, Fabricio and friends…

Ganador:
El Progreso F.C. por 5 goles.

Redactor de turno: “El loco” Matigol


Después de mucho tiempo, surgió la idea de volver a jugar por el honor de un grupo de amigos defendiendo la camiseta de su club o barrio. Fue “Iniesta” el que tomó las riendas y se puso en contacto con “Matigol” para organizar este encuentro en la cancha de 7, conocida como “la de conchilla”. Luego de idas y vueltas de parte de algunos jugadores, sobre todo idas, que pusieron en riesgo al partido, se jugó en la calurosa tarde de domingo.

La inclusión de un jugador que no es habitual en los partidos domingueros deja a las claras la ausencia de importantes figuras del Progreso. Como por ejemplo lo fue la sorpresiva y cobarde deserción de un emblema del equipo de la calle Amenedo, Horacio, aludiendo que su portazo al equipo se debía al excesivo calor y al sol…
Hubo casos similares y otros injustificados o con excusas baratas, que se sumaron a las lesiones del fundador de este espacio y showman de la cancha, Juan, y del “Pupi” o “Cristopher”, completísimo jugador y kinesiólogo del plantel. Esto suponía una desventaja desde el inicio, pero con el transcurso del tiempo quedaría demostrado que se trata de un grupo con buen nivel de recambio.

Deportivo Iniesta comenzó con mucha efectividad en el arco rival convirtiendo en gol varias jugadas consecutivas. Las condiciones estaban dadas para una goleada. Pero pasado el primer cuarto de hora el conjunto local logró asentarse en el campo de juego y consiguió tener la pelota. Para eso tuvo que ajustar la táctica y una vez conseguido el orden presionar al rival para no dejarlo realizar su juego. Con pases y momentos de buena producción futbolística El Progreso pudo dar vuelta el marcador y alcanzó a estar con una cómoda diferencia de goles, especialmente sobre el final del encuentro, cuando el jugador clave del equipo, Fede, mostró toda su técnica metiendo goles de mucha calidad. Los visitantes, los cuales contaron con buenos jugadores (sobre todo con su buen conductor Fabricio), sufrieron un progresivo descenso de nivel, tal vez debido a problemas físicos.

Momentos destacados:

Golazo de Fede: la jugada fue por la derecha y terminó con la pelota colocada en el ángulo derecho del arquero.

Lesión de Matigol: Al cierre de esta edición, Matigol se encontraba en malas condiciones de salud debido a un fuerte golpe que sufrió por una caída faltando 20 minutos para el final del encuentro, hecho que lo dejó fuera del mismo… La misma fue provocada cuando el jugador saltó junto a Iniesta para disputarse el balón, sufriendo al caer un golpe en la cabeza y dañándose la rodilla derecha…

Las idas y vueltas de Ale: igual de traidor que Iniesta, cuando al equipo visitante le falto un jugador no dudó en cruzarse de vereda. Más tarde, cuando vió que ese equipo iba camino a la derrota, volvió al suyo…¿De qué lado estás? (Y vos Gus casi te pasás, estuviste a punto de transformarte en traidor).


Premios:

Maradona: Fede en forma indiscutida. Además de su habitual participación fundamental en todo el partido, brilló por instantes definiendo frente a los tres postes.

Terminator: se lo lleva la conchilla que cubre el campo de juego. Fue la única que provocó algún raspón, ya que no hubo violencia.

Chenemigo: por una decisión unánime, es para Hora, que aunque no estuvo presente, lo merece por haber abandonado a su equipo en un momento importante.



NOTA:

Cómo se trata de un “Partido especial”, sus resultados no serán incluidos en las tablas adyacentes [Juan]

4 comentarios:

  1. Varios puntos para destacar:

    En primer lugar: ¡Muy bien Matigol! Veo que cada día mejorás más en la calidad de tus relatos, te vas soltando y ya jugás también con el sentido del humor, me parece perfecto.

    Ahora, lo más extraño es la actitud de los Morán: los más antiguos dentro de este clásico dominguero parece que se están cansando de sus amigos del progreso: el mayor los abandona completamente y el menor sólo parcialmente, dependiendo de las circunstancias del juego…

    Iniesta, “El gran simulador”, se hace solista, crea equipo propio y es derrotado… genial

    Bien por Fede, pero ¿Y Dami? Ni lo nombra el redactor… supongo que él y Gus deben haber sido de gran apoyo para el equipo, grandes pilares sobre los cuales el Maradona podía apoyarse para hacer sus goles.

    ¿Qué onda Walter? ¿Atajó bien o se colgó del arco?

    Saludos

    Lesionado pero siempre presente, Juan

    ResponderEliminar
  2. Yo me equivoque y pague, pero la pelota no se mancha.

    ResponderEliminar
  3. Algun comentario sobre dami, gus y miguel que aportaron mucho...dami y miguel cortaron mil pelotas...gus corto pero tambien participo mucho mas en la ofensiva que en la parte defensiva. Bien lo de Walter, saco algunas pelotas y con sus pelotazos inicio el gol. Mati tambien aporto bastante hasta que salio "lesionado" cosa que estoy dudando, no me parecio tan fuerte el golpe como para salir!! ahhhhh queda 1, el "traidor" Alejandro...ese que un momento determinado del partido, cuando uno del equipo b salio lesionado, con fuerte voz dijo: YO ME PASO!!.
    Para colmo primer pelota que toca nos mete un gol y hace un gesto con el puño! (queriendo gritarlo) luego volvio a nuestro equipo y por varios minutos no nos paso la pelota, Saquen sus conclusiones.
    Fede.

    ResponderEliminar
  4. ejem!! vamos por partes... primero doy mi opinion sobre el partido.. luego pasare a contestar ciertos comentarios que andan circulando por allí.
    El equipo rival: Nestor trajo un equipo competivo sin dudas, pero falto de regularidad. Comenzaron arriba de forma indiscutida, con buenos toques y pinceladas de calidad (usala mati, que aca no te censuran).. pero a los 20 minutos perdieron la explosion incial, viendose ampliamente superados por el Progreso Team.
    Podria haber sido un partido parejo y mas competitivo de no ser por la mencionada falta de estado fisico de los visitantes.
    Todo el equipo cumplio y tuvo un buen nivel. Es para destacar el regreso de Pablo "Karateca" Garcia... esperemos que pronto vuelva a la regularidad dominguera (su premio terminator lo esta esperando).
    Ahora si.. con respecto a ciertas acusaciones, yo estoy tranquilo conmigo mismo. Lo que hice fue por el bien del espectaculo, se necesitaba equilibrar numericamente ambos bandos..
    Y sobre el hecho de jugar contra mi propia camiseta, uno es profesional y debe dejar de lado los sentimientos a la hora de jugar al futbol (tal como dijo Figueroa a la hora de defender los colores xeneizes)...

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009