miércoles, 13 de mayo de 2009

Federico "Titán" Cignoni


Luego de las últimas presentaciones ya era hora de que El Progreso sumara otro jugador de calidad: así fue como un buen día hizo su arribo un soldado que pisaría fuerte: Fede.

Este verdadero Titán de la Pelota se destaca por su fuerza, habilidad y seguridad a la hora de pegarle a la misma. Cuando se ubica en el centro, como un diez de la vieja escuela arma la jugada y coloca el pase-gol en los pies de sus compañeros de turno. Si se queda en el fondo, los delanteros rivales se encuentran con un muro más inquebrantable que el de Jericó, que no sólo corta jugadas sino que también recupera hacia adelante. Pero si sube, si pasa la línea media… ¡Temed, oh intrépidos jugadores, la furia de esta bala de acero que avanza como un tsunami y arrasa con todo lo que se interponga en su camino!

Sin embargo todo Aquiles tiene su talón y en el caso de nuestro héroe en cuestión lo es su desmesurada sed de victoria: como su cruel ancestro Agamenón, pierde la calma cuando se encuentra desfavorecido por el tanteador, bajando levemente su calidad de juego y descargándose en vanas quejas hacia sus colegas casuales.

Con su porte de gladiador romano, Fede canta presente cada domingo, salvo que juegue su querido Azul y oro, ocasión en la cual se esfuma mutis por el foro o, en caso de extrema necesidad, juega con la radio a cuestas.


Presentado por: Juan

12 comentarios:

  1. GRACIAS TOTALESS !!! YO SE QUE ME SACO JUGANDO, PIDO PERDON PERO QUE NADIE SE ENOJE O SIENTA MAL, NUNCA ME ENOJARIA EN SERIO CON NADIE, LO HAGO POR QUE SIEMPRE JUGUE ASI... APENAS TERMINA EL PARTIDO SE ME TERMINO LA BRONCA Y TODO QUEDO AHI... GRACIAS OTRA VEZ POR LAS LINDAS PALABRAS.

    ResponderEliminar
  2. Se dio el gusto de facturarle un "bala" en medio de tanto floripondio che...

    ResponderEliminar
  3. que decir de fede, tiene todos los maradona

    ResponderEliminar
  4. jajaaja es cierto lo que acoto el amigo "el oso", Juan implicitamente le dijo "bala" a la figurita de la fecha.... Aca reaparezco (perdon a mi equipo por abandonarlos el domingo, se que perdieron por mi ausencia en el final)despues de un tiempo, para afirmar algo que es sabido: Fede es una de las cartas mas importantes del Progreso F.C., un jugador que se hizo lugar en el club a fuerza de buen juego, de jugar bien a la pelotita. Porque esto no es fuchibol, esto es futbol.

    PD: y la info sobre el partido que le ganaron al mono que piensa ayer???

    ResponderEliminar
  5. ???????????????????????

    ResponderEliminar
  6. Falto decir que luego del partido, este jugador de gran porte, desaparece sin hacer declaraciones ni sacarse fotografias...

    ResponderEliminar
  7. Hora y Dami: haganse cargo de los comentarios de la victoria del día de ayer por favor que la gente esta ansiosa.
    Con respecto a Fede: falto aclarar de su clásica rabona, recurso tan poco utilizado en estos tiempos y que Fede lo mantiene vigente, dominando su técnica a la perfección, regalandonos siempre un precioso tanto de este tipo.

    Santiago

    ResponderEliminar
  8. Es verdad: Fede es el único en regalarnos ese tipos de lujos (eso queda dentro de lo de "Diez de la vieja escuela")

    y cómo olvidar su clásico gol de sombrero!!!

    Fede, sos un groso, te queremos!


    Ya me ha enviado el señor Morán, Horatius su comentario del último partido contra El Mono... lo subiré mañana, vamos a darle un tiempo más a esta gloria del fútbol dominguera para que se la aprecie y comente como se merece



    Ah, una aclaración:

    La "Sil" que ha firmado a veces acá no es la silvina que ustedes conocen, sino una querida colega bloguera, que por supuesto es bienvenida, al igual que el amigo Oso y la querida Passion, que también suelen honrarnos con sus visitas!

    ResponderEliminar
  9. no es que desaparezco... cuando termino de jugar me falta el aire para hablar, necesito ir de urgencias a las duchas para bajar un poco, soy el ultimo en pisar las puertas de progreso...
    GRACIAS GENTEEE !!!

    ResponderEliminar
  10. Que figurita de la concha de la lora! Talento clave del equipo, para mi es un gustaso y un honor defender la casaca del Progreso Fobal Clu junto a el. Como parece que su rodilla hoy en día no está del todo sana, marche el aliento de los que queremos (y necesitamos)verlo en su mejor nivel con la misma frase que el titán incentiva cada domingo al team: DALE BOLUDO!!!

    Dami

    ResponderEliminar
  11. NO podia no dejar de comentar sobre este personaje, que enarbola nuestras canchas con futbol bonito, fantasia y garra asesina. Es verdad es un indiscutible, un elemental para el equipo que participe, de esos que meten presion a su mismo equipo(por momentos no esta mal), podriamos decir que tiene una adiccion, que muchos gustariamos sufrir, y es la de coleccionar maradonas, pavada de logro!

    Tete

    ResponderEliminar
  12. Uhh llegué tarde... Fede jugadorazo.. el mejor del Pro despues de mi ¿?

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009