domingo, 26 de julio de 2009

21º Fecha: Domingo 26 de julio de 2009


Equipo 1: Walter, Tomás, Santiago, Damián y Juan

Equipo 2: Alejandro, Tete, Gustavo, Federico, Andrés + Néstor y Joaquín


Resultado: El Equipo 1 ganó por 10 goles


Redactor y estrella de turno: Juan


Gran noche gran de despliegue futbolístico y derroche de amistad y algunas patadas la que se ha vivido esta tardecita de julio. Si bien ambos grupetes han dado todo de sí, el Equipo 1 se ha llevado la gloria total desbordando compañerismo, pases, toque y toque y goles a granel.

La novedad de esta fecha reside, luego del tole tole que se armó en los últimos comentarios del presente sitio, en que se hizo un perfecto uso de la técnica del “mezcladito”: la cuadra de Gorriti se vio dividida en dos, poniendo de un lado a Esteban y Néstor, y del otro a Tomás y Juan.

Todos los jugadores han regalado un buen juego, y se podría decir que hasta los perdedores se fueron con un clima alegre en el corazón, ya que fue un encuentro en donde reinó la paz y la alegría.

El match comenzó parejo, sin grandes diferencias numéricas en el tanteador. Sin embargo, terminando la primera mitad el Equipo 1 comenzó a desplegar una catarata de besos en la red, ensanchando la distancia golística que lo separaba de su rival Pese a que el Equipo 2 contaba con deportistas de la talla de Gustavo y Federico, fielmente apoyados por Alejandro, Tete, Andrés y Néstor más la pequeña bestia Joaquín, no fue capaz de superar a un muy bien parado Equipo 1, con un impenetrable Walter en el arco, dos veloces puntas como Damián y Santiago que corrían y colocaban pases magistrales, un diez por naturaleza plantado en el medio, Tomás, cuya destreza ya es harto conocida y un nueve que sorprendió con su magia blanca, el querido Juan.

Hacia el final del partido, Damián siente un calambre que no lo deja continuar, y el Equipo 2 cede a su suplente Néstor, quien, viéndose favorecido por “el equipo de los toques”, brilló mucho más que en su morada anterior.

Premios

Chenemigo: Si bien nadie jugó realmente mal en este encuentro, en esta ocasión se lo lleva el peludo Andrés, que anduvo algo lento e impreciso por momentos (aunque no olvidamos que convirtió dos goles)

Terminator: Un clásico de clásicos: el leñador Juan, hombre que patea a destiempo cuando intenta sacar la pelota y quiebra a más de un oponente. En este encuentro volvió a arremeter contra su rival fetiche, el Titán Fede, que estuvo a punto de perder parte de su dentadura cuando sus labios rozaron el botín de un defensor que despejaba la bola levantando la pierna por encima de su cabeza.

Maradona: Un inesperado y sorprendente ataque de habilidad lo hacen acreedor de este premio al mismísimo Juan, quien no sólo hizo tres goles (dos de los cuales pueden verse más abajo), sino que también tapó varios tiros en la defensa, recuperó pelotas, agarró e hizo buenos pases, y corrió como loco, pareciendo estar en todas las partes de la cancha a la vez.

Nota: Es de destacar también la excelente actuación de Walter en el arco.


Acerca del video:

En la siguiente grabación usted puede observar parte de la razón por la cual Juan se llevó los dos premios anteriores. En primer lugar, puede deleitarse con dos de sus tres goles. Pero, si mira con atención, podrá ver además dos de sus muchas jugadas semi-bruscas: la primera contra Fede, quien se descarga verbalmente diciendo “Juan, la puta madre” mientras se agarra la pierna, y la segunda contra Néstor, jugador que, luego del paso de su rústico oponente, se queda literalmente saltando en una pata.



15 comentarios:

  1. excelente video!! la tecnología llegó a mística!! pude ver algo difícil de creer: Juan definiendo con categoría!! increíble!! inédito!! felicitaciones maestro filotaekwfutbolista!!
    y ese nenito verdaderamente pinta bien eh!

    Salu2 gente

    ResponderEliminar
  2. Buena victoria,con lujos, voy emparejando mi record de derrotas y victorias XD jaja
    Debo decir que jugastes bastate bien, mas que los tres goles, me sorprendió la cantidad de pelotas que robastes abajo,pero creo que el maradona, era para tommy, si,ya sé, el y fede lo ganan siempre,pero es inevitable, hasta el domingo anterior dije que debió ser compartido con el. Eso de ser talentoso es una trampa ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Excelente encuentro mas alla de la derrota.

    Flecha para arriba: Un partido distinto, entretenido, memorable y clima agradable. Una nueva pequeña estrella que crece entre grandes. Para destacar.

    Flecha abajo: El autootorgamiento de un premio maradona, el cual no refleja en lo mas minimo ( mas alla de 2 buenos goles ) el rendiemiento de dicho jugador. Perdon pero como hermano debo comentar todas las buenas y algunas malas.

    TT

    ResponderEliminar
  4. Galancete, vine a ver tus goles.
    Soy muy obediente.
    Todo lo que me decís, yo hago.
    Qué tipo polifacético por favor !!!!!!!
    Hay algo que no hagas bien ???????
    Me llevo el sabor de tu gloria , y tu maravillosa expresión TOLE TOLE.
    Besos Donjuan, me voy antes de que se me arme un tole tole (:D

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones muchachos por el buen partido y por el video, que progreso el progreso

    ResponderEliminar
  6. tete, como que no refleja en lo mas minimo???

    obvio que nunca voy a estar a la altura de tomas o fede o varios de los otros pero por cuestiones de naturaleza habilidistica, de la cual carezco totalmente

    pero no me podes negar que jugué bien este domingo! no solo por los tres goles, esos han venido en otras ocasiones de mal juego, pero ya venía bien recuperando muchas bolas y marcando abajo, corri como loco y escuchaba de mis compañeros a mis espaldas "está hecho una máquina", "está en todos lados", etc...

    fue sin dudas mi mejor partido en los casi tres años que juego en el Progreso

    ResponderEliminar
  7. walter dejalo hacer el gol porque te vamos a cagar a piñas jaja lo mejor del video. le tapo un gol al pibe que corrio desde la mitad de cancha, no tiene corazon

    ResponderEliminar
  8. me olvidaba:

    quiero agradecer a mis cuatro compañeros de equipo, Walter, Tomás, Dami y Santi, porque confiaron en mí y me hicieron muchos pases. Esos gestos me hacen sentir mucho más cómodo dentro de la cancha, mejorando mi nivel de juego

    por otra parte, no sé por qué a la gente en general (más allá de los participantes de Mística Barrial, sino a toda la gente) le cuesta tanto reconocer los errores propios y los aciertos de los demás

    ResponderEliminar
  9. yo banco el maradona para Juan!!!
    El buen fulbo no es solo un regate, un pase de taco bien dado (no como el mio en el video jaja), un gol al ángulo o una chilena; sino tambien la garra, los huevos y la sangre, características que mostro nuestro compañero ayer.
    Hay que valorar las ganas de este muchacho por sobre su habilidad, ya que como el dijo, nunca va a poder ser un Fede o un Tomi.
    Esta nueva jornada no solo nos ha dejado una muestra de compañerismo y amistad sino tambien nos ha enseñado a partidarios del bilardismo o menotismo entre las personalidades del Progreso y Gorriti clú.

    Saludos
    Santiago

    ResponderEliminar
  10. Qué crónica maraca, naif, tragicatólica. El redactor parece sacado del staff de Cáritas (institución presidida por gente que apoya el Golpe de Honduras). Esos comentarios sobre lo lindo del partido en paz, qué maraca. Estuvo bueno que no hubo enojos, pero qué maraca hay que ser.

    Premio chenemigo: yo no lo merezco.

    Premio MAradona: Juan jugó mejor pero tampoco para merecer este premio.

    Abrazo, Andrés

    ResponderEliminar
  11. propongo que cada uno en lugar de decir quién NO merece el premio, diga quien SÍ lo merece

    y ya saben que acá todos pueden ofrecerse a escribir el resumen de la fecha, pasa que siempre recae en mis manos porque nadie se pone las pilas para hacerlo

    ResponderEliminar
  12. y sí Juan, ya tus goles fueron captados por las cámaras de tv!Preparate, ya te deben estar loviendo ofertas!Ma que Cristiano Ronaldo al Real Madrid!
    Cris Bro ;)

    ResponderEliminar
  13. A la mier... agárrense Messi y Maradona con la apilada de Juan... y también agárrense Merlo y Giunta.
    Un compendio de fútbol argento el Juan che...

    ResponderEliminar
  14. GENIAL ! che filmame el gol de chilena... pense que no estaban filmando y le hice un re pisoton a walter jajaja no se vio no?
    no sean asi, juan se lo merece... sigo a favor del maradona.

    ResponderEliminar
  15. jaja, es verdad! fede pisa a walter y después levanta las manos como diciendo "yo no fui"!

    gracias fede y santi por el apoyo!

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009