lunes, 23 de marzo de 2009

5º Fecha: Domingo 22 de marzo de 2009


Equipo 1: Mati, Tete, Ale, Dami y Gus

Equipo 2:
Fede, Hora, Ariel, Nes y WALTER (sí sí, regresó wolta).



Resultado: Ganador equipo 1 por 5 tantos.



Redactor de turno: Matigol


Fue una tarde gris. Las amenazantes nubes que se encontraban instaladas en el cielo de Adrogué reflejaron esa triste tonalidad sobre los jugadores presentes en El Progreso. Especialmente en el equipo 2, el cual careció de ideas y de solidez en lo que a lo futbolístico respecta; sufrió la falta de definición y por momentos tuvo inmensas dudas en el aspecto defensivo. Algo que el equipo 1 aprovechó con mucha eficacia e inteligencia.

En la previa, las tribunas se veían vacías como de costumbre. Pero el clima no era el habitual. Algunos jugadores se subieron a la tribuna local; algo esperaban. Y cuando se acercaba la hora señalada, llegó ese momento tan deseado: era el regreso de ese jugador especial. Los cantos empezaron a bajar de la tribuna: “Olé, olé olé olé, Walter, Walter”.

Con ese clima festivo comenzó el encuentro. Se habían jugado sólo dos minutos cuándo una jugada de Dami concluyó con un gol de Mati. Pero al contrario de lo que se preveía tras el tanto tempranero, el partido se hizo trabado y el segundo gol del equipo vencedor tardó en llegar. Fueron varios los remates al arco de media distancia del equipo 2 efectuados en su mayoría por Fede y Ariel que dieron en los postes. Luego comenzó el dominio del conjunto 1, el cual manejó el balón con criterio y claridad. Eso sumado a un buen nivel en el momento de marcar, a que capitalizó los errores del rival a la perfección y a una gran efectividad en el arco contrario fueron los motivos de llevar en todo momento una ventaja cómoda en el marcador.

El conjunto ganador contó atrás con una defensa sólida conformada por Dami y Gus, quienes fueron sin dudas los pilares del equipo. Dami aportó firmeza tanto en el juego aéreo como por abajo y recuperó la precisión para realizar los pases. Gus mantuvo el nivel futbolístico de sus últimos encuentros disputados, saliendo con seguridad desde el fondo y acelerando en los últimos metros, logrando definir la mayoría de los mano a mano. Ale tuvo un buen despliegue, sobre todo por el sector derecho de ataque, por donde desbordó en reiteradas ocasiones. En cuanto a Mati, jugó como lo viene haciendo en los últimos tiempos, empezando lejos del área rival moviéndose por todo el frente de ataque, tratando de jugar para el equipo pero sin descuidar su cuota goleadora. En lo que respecta a TT, colaboró de buena manera en la ofensiva, con pases y tiros al arco.

Vale aclarar que el equipo 1 fue superior durante todo el partido, pero sin brillar, con una actuación correcta.

En cuanto al equipo de Walter, lamentó el discreto rendimiento individual que tuvieron sus integrantes. Como fue el caso de Nes, quién viene sufriendo un decaimiento desde el partido anterior. Hora y Ariel se mostraron activos como siempre, pero no fue suficiente para mejorar su juego. Más allá de eso, el gran ausente fue Fede. Porque a pesar de algunas muestras de buena calidad técnica estuvo lejos de su mejor nivel futbolístico. Walter o “Wolta” no desentonó con el resto de sus compañeros con una pobre actuación, aunque a diferencia de los demás viene de una inactividad considerable, hecho que puede haberlo perjudicado.

Momentos destacados:

Gol en contra de Ariel: en teoría quiso hacer un pase o tirarla al corner, pero falló y le salió contra su propio arco. (Marche una estadística de goles en contra).

Gol de Fede: una vez más convirtiendo un gol de “sombrerito”.

Momento de confusión: Hora se queja porque para él su equipo había metido un gol, y se basa en que el equipo 1 ya había cambiado de arquero (según el reglamento se cambia de arquero cuando éste recibe un gol) pero matigol le aclara que “se cambió al otro arquero porque estaba aburrido, se cansó de esperar”.

Premios:

Maradona: por decisión unánime será entregado por segunda vez a Gustavo, quién participo del juego en forma constante y casi sin equivocarse, marcando, haciendo pases y metiendo goles. Para la moto chee!!!

Terminator: Es para Walter. El Chilavert argentino metió sin medir la fuerza dejando su huella en la pierna de Ale.

Chenemigo: Nes. Qué pasa con Pusineri? Parece que realmente atraviesa un bajón futbolístico. No le sale una. El fútbol lo abandonó. Como consecuencia comenzó a descargarse verbalmente, raro en él.

8 comentarios:

  1. Impresionante!

    Ah, qué ganas de haber estado allí!!!

    ¿Por qué no se dice nada de mi ausencia???

    Es extraño, al leer la nómina d ejugadores creí que el resultado iba a ser diferente, el equipo 2 parecía contar con mejores figuritas... pero en fin, el fútbol se demiestra en la cancha y no en el color de la camiseta

    volveré y seré millones

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Tras una semana en la que no faltaron los REPROCHES, las escenas de CELOS al borde del llanto y la BURLA secreta (o no), pero también las RECONCILIACIONES y hasta un PIQUITO que tuvo como protagonistas a Iniesta y a este quien escribe (ojo, fue de esos que se dan los machos, como aquellos entre el Diego y el Cani), en fin, todas esas cosas que hacen tan bonita a la amistad, la tarde del domingo nos encontró jugando una vez mas. Del desarrollo del partido nada voy a decir (de eso ya se encargó el Matigol mientras cocinaba en casa una deliciosa tarta de ATUN), pero sí agregaré algo sobre los premios. Nunca se habían ganado por méritos tan indiscutibles como en esta última fecha. El TERMINATOR, para Wolta, que poniendo en práctica la máxima del reverendo Manson “there’s no time to discriminate, hate every mother fucker that’s in your way” metió duro como pocas veces. Lo que se dice una verdadera MAQUINA DE MATAR. El Chenemigo para Nes, por frases fuera de lugar hacia los suyos (y tu sabes que no miento, Iniesta). El Maradona que alguno puso en duda entre Gus y Dami, terminó siendo otorgado por unanimidad al primero cuando, de vuelta a sus casas, los muchachos vieron montado en terrible motocicleta a un poderoso Gus que, esperando luz verde en el semáforo, los saludó con un guiño de ojo diciendo: “Los veo en el infierno, PAPANATAS” para luego darse a la fuga a toda velocidad; minutos mas tarde, sorprenderían a un agitado Dami intentando con dificultad el regreso al hogar en viejo y oxidado MONOPATIN modelo 87. Estuvo claro entonces quien cumplía con la imagen del héroe aquella jornada. Listo. Ahora, para terminar, quiero comunicar a todos mi RENUNCIA al blog. El motivo, una diferencia de códigos. Sé que en toda participación mía no deja de escapárseme la tortuga. Pero guarda: por cada nueva opinión vertida por cualquiera de nosotros, hay uno mas de esos lerdos reptiles extraviados en el barrio, y entre tanta polémica interna ojalá uno de estos días se aparezca alguien del bello sexo (que se me ocurre bien podría ser la UNICA que escribió en este espacio) que venga a RECOGERNOS todas las tortugas, poniéndolas a cada una en su lugar, y todos seremos felices y contentos. Los mejores deseos.

    Dami

    ResponderEliminar
  3. creo que ya sé quién se ganó la próxima figurita...

    Juan

    ResponderEliminar
  4. Partido parejo en las formaciones, pero con un resultado muy desequilibrado... los motivos?? sin lugar a dudas los bajos rendimientos de Walter y Nestor. Dos ausentes que hicieron su regreso a los estadios rodeados de un aire de desgano, kilos de mas, resacas mal curadas y quien sabe cuantas cosas mas...
    Otros dos casos de "regreso opaco" que se suma al de los hermanos lopez. Solo queda aprender de los errores y no jugar junto a Juan en su (esperemos) proximo regreso.
    Otra vez se le nego el premio maradona a Fede, pero Gustavo hizo mucho merito (y ademas gano).

    Por lo menos asi lo veo yo
    Ale

    pd: como es eso de que damian ya no va a escribir en este blog? que alguien explique!

    ResponderEliminar
  5. blog, una gran via de escape? una gran mentira? un lugar para hacer catarsis? despues de un partido intenso .... un espacio mas?.

    Del partido me queda decir, que si bien los players estaban parejos los nuestros y me incluyo a medias supo manejar el balon como pocos, un premio maradona merecido, el cual podria haber sido compartido con demian tranquilamente, un nes poco etico, un walter de regreso, y un domingo mas. Grato domingo.

    Tete

    ResponderEliminar
  6. que quisiste decir ale con eso de "no jugar junto a Juan en su (esperemos) proximo regreso"?


    mira que estamos todos muy susceptibles, eh

    juan

    ResponderEliminar
  7. Esto parece un cabaret!! por qué no nos dedicamos a jugar?? Parecen nenas che, uno que con un golpecito parece q tuviera rotura de meniscos, otro que se le encarno la uña, otro que renuncia como su ídolo Román... que una muela... en fin...

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009