lunes, 28 de diciembre de 2009

40° Fecha: Domingo 27 de diciembre de 2009


La previa: Patys y truco

Acalorado mediodía de quincho teteano. Desde el último Concilio Blanco de Tierra Media que no se veía a tantos Místicos juntos: 14 brujos de la pelota se juntaron a comer, charlar y despedir un año fructífero para el mundillo del Fútbol 5, año en el cual se creó la Mística Barrial. Allí estaban: Cristian, Matías, Andrés, Ariel B, Federico, Juan, Gustavo, Tete, Ariel, Damián, Santiago, Tomás, Horacio y Alejandro (más un tardío Néstor que pasó un rato después de la comilona).

Luego de los patys hechos por el parrillero Cris, se largó la previa al fútbol: un mini torneo de truco. Los equipos formaron de la siguiente manera:

1- Tomás – Santiago – Horacio
2- Ale – Cris – Fede
3- Ariel B – Mati – Juan

Primer partido: 1 vs 2

En un peleado encuentro donde el equipo de Santi tenía todas la de ganar, finalmente la banda de Fede remontó y gano con lo justo en un 15 - 14 finales.

Segundo partido: 1 vs 3

“Seis de entrada tremenda cagada”, decía la bisabuela de Ariel B. Y así fue: mientras que su equipo comenzó ganando de esa manera, finalmente el de Tomás lo pasó por encima, terminando en un humillante 15 buenas contra 14 malas (el día estaba lindo para dormir afuera).

Tercer partido: 2 vs 3

El conjunto de Ale tomó vuelo pero fue raudamente alcanzado por los de Mati. En una peleada mano final, todo concluyó en un 15 – 13 favorable para los del Equipo 2.

Resultados:

1° Equipo 2 (2 puntos)
2° Equipo 1 (1 punto)
3° Equipo 3 (0 puntos)

Ahora sí, el fútbol:

El viaje y la comida de cabeza:


Seis valientes esperaron el 514 en la estación del Gorriti Fútbol Club: Tete, Santi, Ariel, Cris, Nes y Juan. Estos último tres especulaban con los resultados: Cris le había hecho notar a Juan que si Nes le ganaba podía dejarlo fuera del podio, resultado que a Juan le convenía para asegurarse el segundo puesto. Por este motivo, todo el viaje fue una arenga de Juan hacia Nes para que le ganara a Cris, opción que de darse favorecía a ambos del Gorriti.

Sin embargo, como el fútbol de barrio está lleno de traiciones y picardía, nunca falta una puñalada trapera por la espalda. Así fue como, una vez arribados al Estadio Único del Progreso, Juan se encontró con que Néstor, de manera totalmente contraria a lo que su instinto de supervivencia debería dictarle, había formado equipo con el mismísimo Cristian, arruinando toda estrategia posible. Para el leñador ahora todo era cuestión de ganar o perder, observando todo desde la tribuna sin poder intervenir en el juego.


Equipo 1: Cristian – Néstor – Gustavo – Ariel – Ariel B – Alejandro

Equipo 2: Federico – Horacio – Santiago – Damián – Tete

Redactor de turno: Juan III


El Equipo 1 se había plantado en el campo de juego con una estrategia clara: realizar un cambio cada tres minutos para renovar el aire y la movilidad del conjunto de un modo parejo. Sin embargo, el Equipo 2, más rústico si se quiere, fue el primero en anotar: un enchufado Horacio la mandó adentro sin anestesia.

De ahí en más, las cosas se darían demasiado balanceadas: con una magia de pases de relojería, Cris, Gus y Ariel lograban en triángulo que despertaba la envidia de los geómetras, despuntando habilidad y precisión. Por su parte, Fede, Hora y Dami atacaban con todo lo que tenían y también llegaban a la portería rival, defendida por momentos por un Ale atento y un defensa locuaz como es Néstor. Del otro lado, Tete en el arco hacía tripas corazón tapando alguna que otra, pero ni él con sus manos ni Santi con todo su cuerpo fueron capaces de detener a una saeta llamada Ariel B, que con una volea de película clavó la bola en el ángulo logrando el empate.

Entre cambio y pelotazos los goles se fueron dando para ambos equipos de la misma manera: los de Fede se ponían por sobre el marcador, los de Ale volvían a igualar los tantos, siempre en un uno a uno que devenía la cancha en un péndulo de goles.

El recambio táctico de jugadores más cierta falta de estado físico presente en los rivales daban una ventaja al Equipo 1. Pese a eso, los del 2 con pesados pases y pisadas de Santi, Fede y Dami, más los despuntes veloces de Hora y el apoyo tetístico, pudieron sumar dos veces seguidas logrando una diferencia crucial cuando ya se pasaba la mitad del encuentro. Desde la tribuna, Juan se ilusionaba y apoyaba psicológica y verbalmente al Equipo de Tete, vislumbrando el milagro.

No obstante, los Cristianos jamás perdieron la fe: mejor armados y dotados, las gracias naturales de su veloces Gus y Cris, sus desbordantes Arieles y sus candorosos Nes y Ale, alcanzaron una vez más la igualdad en el marcador.

Se transpiraban sangre, sudor y lágrimas cuando la figura del charrúa montó el Minuto Uruguayo en el aire. Todo se definiría por un Gol de Oro, que vino, como al comienzo del partido, de la mano (o del pie) de Ariel B, poniendo por primera vez en todo el juego al Equipo 1 por sobre el marcador, y convirtiéndolo, ante el pitazo final, en el vencedor de este partido.

Premios:

Maradona: Porque se destacó, hizo goles (incluyendo el Gol de Oro) y estuvo siempre atento, sagaz e imparable, esta vez se lo merece el Gran Cuñado Ariel B, inaugurando en el final del torneo su escaparate.

Terminator: Por un lado dicen por ahí que se vengó del golpe que el día anterior le había proporcionado Ariel B en un partido de once. Por el otro, Ale muestra una huella de botín sobre su canilla. La cosa es que en esta ocasión este premio es para el Titán Federico.

Chenemigo: La ausencia de aproximadamente cuatro meses se hizo notar: esta vez el goleador se quedó sin goles, abusando de su estrategia de desaparecer de la cancha para hacerse imperceptible. No dudamos de que su rendimiento mejorará cuando vuelva a jugar con continuidad, pero hoy este galardón se lo lleva Tete.








Entrega de trofeos:

Con esta fecha se cerró el Torneo Místico 2009, quedando el podio configurado de la siguiente manera:

1° Puesto: Tomás Agustín López (quien no se hizo presente para retirar su trofeo)
2° Puesto: Cristian Daniel Broglio
3° Puesto: Juan Pablo Antonio Vazquez


Tabla de premios:

Maradona de Oro: Tomás (9 premios)
Terminator de Oro: Walter (7 premios)
Chenemigo de Oro: Camiseti (5 premios)

Nota: Walter y Juan también tienen 5 Chenemigos, pero ambos poseen además un Maradona.



Realmente fue un año espectacular, y quienes organizamos este torneo les deseamos un feliz comienzo de 2010 y esperamos reencontrarnos en marzo para el comienzo de un nuevo campeonato místico de barrio.

¡Salud!


Tablas finales 2009

14 comentarios:

  1. HASTA LOS PREMIOS EL RELATO VENIA PERFECTO ..... estoy totalmente en desacuerdo con el premio que se me otorga, primero porque creo que tube una labor bastante respetable en el arco, si bien mi fuerte no fue el resto de la cancha.
    Con respecto al relato de nuestro JUAN K lider y mentor de este medio K, creo que puede llegar a tildarse de hipocrita cuando, muchas veces el rendimiento de este muchachote no es el mejor lejos y de forma " misteriosa " logra subir al podio con un Maradona.
    Repito nuevamente si se reconoce el esfuerzo por mantener el nivel de rating ( vease entrega de premios y trofeos entregados por JUAN K )

    Y como decia aquel bigotudo rockero a principios de los 90, el show debe continuar, presagiando el advenimiento de medios hasta el artazgo. Todo sea por el espectaculo.

    TT

    ResponderEliminar
  2. Tete, fuiste el que peor jugó, no jodas...
    Yo podré manipular los comentarios, pero no los resultados

    Gente: excelente año, excelente torneo y excelente grupo de amigos del balón el que se ha formado.

    Vamos por más!

    FELIZ AÑO PARA TODOS Y HOY MÁS QUE NUNCA, SALUD!


    PD: Los del Gorriti estamos todos arriba en la tabla... :)

    ResponderEliminar
  3. que mentira si mis botines son de goma y llanos, no marcan... a ari si le pegue en serio lo de ale fue un choque nada mas. pero buen no me dejan pasar una, tiene razon tt...en este campeonato hay cosas raras jajajajaja. ahora hago pretemporada y el campeonato que viene van a cambiar las cosas. Fuera del futbol y lo mas importante es las personas que conoci, muy buena gente y amigos. Que tengan un muy feliz año para todos, Salud!
    fede

    ResponderEliminar
  4. Mira querido, si es por el peor que jugo, vos tendrias que tener un chenemigo por todos los partidos que jugaste, parafraseando tu vieja justificacion de premio " dentro de mi nivel estube bien, es obvio que hay mejores jugadores que yo " una muletilla que hoy dia juega de mi lado!
    Mas alla de estas diferencias .... que no van mas alla del sinsentido.

    Un abrazo grande para todos! que arranquen un excelente año y nuevamente un gusto volver a compartir la redonda con ustedes!
    SALUTT!

    ResponderEliminar
  5. Mas allá de todos los premios, la tabla de posiciones, los resultados, etc, fué un año bárbaro. La pasé excelente compartiendo la mayoría de los Domingos con todos los que formaron parte de este grupo. Conocí gente buena nueva, y me hice mas amigo de los viejos conocidos. Una de las mejores cosas que puedo rescatar del año lejos. Ojalá que el próximo año se pueda mantener, y mejorar todo esto.
    Un saludo grande para todos. Nos vemos en el torneo informal de verano, haciendo una pretemporada tranqui...

    Cris Bro

    ResponderEliminar
  6. salud por este año, que grupo de gente una barbaridad, buenos jugadores y amigos barriales.

    hay que ver que tt atajo bastante bien, pero en si el partido fue una joya.

    el proximo año es del progre. saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Ya que dentro de la cancha no hallaron goleador que me reemplace, veo que buscan reemplazarme desde las quejas... que paso TT no era yo la semilla de la discordia?? Creo que deberia hacer un reclamo formal al ente regulador de los medios de comunicación por ese injusto terminator del dia de mi lesion...
    Pero dejando atras ese trago amargo y otros mas que acompañaron este 2009, puedo decir que rescato ehmmm......... la amistad sisi, costo pero algo bueno habia jaja...
    Chau 2009 andate rapido, que el año que viene prometo volver con mucho hambre de revancha para ganar el premio maradona y llevar al Progreso a lo mas alto del podio.

    ResponderEliminar
  8. A todos los que hacen de este blog un juego de amigos les deseo de todo corazon un Feliz Año nuevo.

    Salud AB

    ResponderEliminar
  9. Les agradezco infinitamente la invitacion a mis vecinos,para formar parte de este clasico del domingo(tendriamos que ser codificado...para comernos una cometa).Fue un placer conocer tan grandes amigos y sobretodo exelentes deportistas,de buena leche.Les mando un abrazo fraterno a cada uno de los integrantes de este gran grupo u evento llamado "mistica".
    Buen año para todos y nos veremos a la brevedad.Abrazo.


    Pd:Voy a ir por el bicampeonato,jajajaja

    El zurdo del Gorriti F.C

    ResponderEliminar
  10. MUCHACHOS!!!!!!!!!! HOY TOCO EN ADROGUÉ:

    VIER 01/01/10: MÁRMOL R + GENERADORES+ ANDROIDE MARIANA, en Maná bar (Espora 885) 23:30 hs, 10 PESOS.

    Vénganse!!! Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz año para todos los "deportistas"!! si bien falto alguno que otro fue una buena reunion! (y por lo menos gane el campeonato de truco)

    Saludos!!
    Ale M.

    Pd. creo que falto la foto que saqué de Juan recolectando dinerillo para los pattys... si yo soy el grondona de las canchas, el es el blatter de los buffets

    ResponderEliminar
  12. Primero felicitaciones al campeón, el Maradona del año definitivamente, que la tuvo que remar casi todo el torneo con un muerto en la barcaza (que incluso se terminó subiendo al podio). Segundo quería felicitar a Cris, porque también demuestra que las apariencias de los puntajes no siempre engañan. El aplauso para los dos! Muy merecidísimos premios! Y tercero... Juan... Felicitaciones!

    Tete el domingo pasado le pusiste todas las ganas y ni en pedo fuiste el que peor jugó. Ya sabés, hay que tomar los comentarios errados como de quien vienen.

    Ayer lo vi a Andres en su salsa junto a los Marmol R. Estuvieron fenómeno!!

    Feliz año para todos y hasta mañana!

    Damián

    ResponderEliminar
  13. :)

    Ahh el domingo el calor no nos detuvo y se jugó el primer partido del año. Fuimos Ale, Fede, Gus y yo Vs. Cris, Hora, Santi y Wolta (que estuvo de regreso). Ganamos nosotros por goleada. Va a ser un verano a puro fútbol.

    Dami (it´s only love)

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009