lunes, 26 de julio de 2010

17° Fecha: Domingo 25 de julio de 2010


Equipo 1: Fede – Juan – Gus – Walter – Manu

Equipo 2: Mati – Nes – Santi – Nicolás – Juan Manuel

Resultado: ganó el equipo 1 por 8 tantos


Redactor de turno: Juan


Era una tarde gris de domingo lluvioso donde más de uno habrá coqueteado con la manera más romántica de quitarse la vida. Por suerte hubo diez gladiadores que le pusieron el pecho como paraguas de cuero a la situación y decidieron salir a la cancha pese a los fieros chubascos. A siete de ellos ya los conocen y pueden consultar sus fichas en este mismo sitio. Los otros fueron invitados especiales, dos de la mano de Santi y el tercero cofrade de Walter.

Si bien es sabido que la cancha techada del Progreso peca de resbalosa, en esta tarde estuvo especialmente condimentada con charcos y zonas prohibidas, que fueron el enemigo fatal de más de un jugador que terminó en el suelo (quien escribe estas líneas recuerda llegar al estadio y ver al mismísimo Titán Cignoni pasando el secador por el campo de juego).

Con una formación inicial de cuatro contra cuatro, el equipo del mencionado gigante épico comenzó ganando por dos tantos, luego de que Nes cayera como primera víctima del piso maldito. En ese momento llegaron Walter y Manuel “Jogo Bonito” en un remís, y como el muy afeminado integrante de Mística pidió que jugaran juntos, Nicolás, que había comenzado en el Equipo 1, pasó, para su fatal desgracia, al Equipo 2. Ese cambio repentino mareó un poco al primer equipo, siendo rápidamente empatado por la escuadra de Santiago. Sin embargo ese fue el único momento en el que se acercaron al marcador, luego todo fue para el equipo de Gustavo: con una catarata de goles (Siendo varios de Walter y Gus, tres de Juan y como una docena de Fede) el Equipo 1 fue claramente superior y apabulló a sus rivales.

Si de rendimientos hablamos, podemos decir que Cignoni fue un claro 10 capitaneando el ataque, sólidamente respaldado por Gus que corría desde el fondo, y Juan que metió unos cuantos pases y cuando le llegaba la bola la tiraba con fuerza al arco. Mientras Manu se encargaba muy bien de la defensa, Walter tuvo su momento de gloria en el arco, salvando a su escudería en varias ocasiones, y cuando salió fue un delantero rapaz, molesto y efectivo. En cuanto al Equipo 2, nos encontramos con un Santiago siempre peligroso pasando la mitad de cancha, apoyado por un Nicolás que hacia el final del partido devino goleador, suplantando a un Mati pescador poco iluminado (que, pese a su mala puntería, también tuvo su gol). Mientras que Juan Manuel se encargaba del arco o la defensa, Nes, lesionado por la mencionada caída al comienzo del juego, ya no pudo correr al 100% (aunque, dadas las condiciones del terreno en realidad ninguno de los diez jugadores lo hacía), acompañando como podía en el ataque, mas lejos estuvo del Néstor de finales de 2009 que todos conocemos.

En fin, en un día extraño y a un horario nuevo y fructífero (4 de la tarde), en una cancha plagada de lagunas como trampas mortales, se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Místico, donde por más que llueve o truene, al menos para algunos, el pecho futbolero nunca se enfría.

------------------
Nota aparte: ¿Dónde está el puntero?

Ausente desde hace más de dos meses, se lo vio jugar por última vez en la Fecha 11° del domingo 16 de mayo, en un polémico partido donde fue acusado de obligar a sus rivales a jugar con un suplente, cuando los equipos habían sido armados para enfrenar siete jugadores contra seis.

Se dice que el potencial puntero del Torneo (que, para actualizar sus tantos deberá asistir, por lo menos, a dos encuentros más) estaría esquivando el bulto de presentarse los domingos con sus compañeros Místicos. Fuentes extra oficiales confirman que estaría jugando en la semana con un grupo oriundo de Capital Federal, aunque también se sabe que el domingo de la final del Mundial de Fútbol fue a transpirar la camiseta a Stallion junto con los amigos de Santiago, y también dijo estar disponible en el caso de que se armara un desafío contra el Mono que Piensa.

Entonces, la Comisión Directiva de Mística Barrial y el resto de los jugadores de este Torneo, ante su reitirada ausencia se preguntan: ¿Qué te pasa Dami, estás nervioshho?

11 comentarios:

  1. 1ºWalter, no te aputases.
    2ºDamy, aparece o te linchamos.
    3ºQuiero jugar ya! El Domingo va a hacer 28 días que no juego al fuchibol! :(
    4ºBien juan! Un punto positivo!

    Nos vemos el próximo Domingo, cuaqluiera sea la hora en la cancha! Cris Bro

    ResponderEliminar
  2. Gente, el año pasado para esta fecha ya íbamos por la Fecha 21° y ahora recién por la 17°... ¿Qué pasa, muchachos?

    ResponderEliminar
  3. gente, yo no hago igual que Dami eh! jaja es que tengo un dolor en la rodilla medio hace rato

    bien por los valientes que jugaron pese a las condiciones.

    che juan, van como cuatro domingos de lluvia, me parece que pasa por ahi.

    abrazo barrial

    Hora

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hay que felicitar a Juan por el comentario, de los mejores resumenes de los ultimos tiempos... Es cierto que la gente esta faltando, pero no nos debe preocupar ya que el progreso f.c. tiene siempre algun as bajo la manga que aparece cuando lo necesitamos...
    Parrafo aparte para Hora, verdaderamente "pecho frio Moran", cuando hace frio (tambien cuando hace mucho calor) y llueve no se asoma a la calle... FEA LA ACTITUD!!!

    ResponderEliminar
  6. Dami: creo que mi bajo rendimiento se debe a tu ausencia, volve genio!!!
    A continuacion recordamos el soneto escrito por este maestro de la pluma y el balon, que con un gran corazon, le hizo honor al matigol:

    Soneto al Matigol.

    Corre raudo, botín loco, que hallá vas
    mas que el rayo fulguroso hacia tu gol!
    Clara musa es quien te enciende cual un sol,
    sigue siempre hacia delante, Nunca atrás!
    Gesto recio transfigura dócil faz;
    no hay ayuda de la anfeta ni el geniol:
    Por mis rulos! Así marcha el Matigol!
    lo infranqueable cruza airoso una vez mas.
    No se borren las huellas de tu gloria
    sobre canchas de conchas o cemento
    de los clubes de barrio, Gran Zapallo!
    Que tus pepas regalen mas Historia
    y algún día te hará gran monumento
    junto al serio Amargol, el uruguayo.

    Dami

    ResponderEliminar
  7. Riquelme, Messi, Beckham, tantos grandes tildados de pecho frio jaja

    ResponderEliminar
  8. Siguió lloviendo, no se cumplió el ritual... sin embargo hay otro ritual, el de cada domingo convocar a los jugadores, tratar de convencerlos, reservar la cancha, armar la mochila, salir para el club, atarse botines y canilleras, correr, reir con amigos, errarle a la pelota, hacer un gol, pegar alguna patadita, reirse de nuevo, transpirar la camiseta, enojarse, festejar, caerse, levantarse, seguir... y después tomar la coca y pasar un momento grato pese al resultado, los golpes, las injusticias y picardías... lo importante es estar ahi...

    gracias Mati por tu comentario, me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
  9. muy buena cronica juan ! tambien jugaste un partido perfecto, hiciste lo que tanto te reclamo cuando jugamos juntos, es evidente que lo podes hacer cosa que ya sabia por eso me enojaba. podes jugar en equipo, marcar, pasar la pelota y hacer goles, por eso te eligo como figura de la fecha ! espero que sigas asi.
    muy bien walter tambien, que atajo 3 pelotas seguidas en la misma jugada, casi imposible. cuando salio a jugar metio goles y cuando tuvo que pasarla tambien lo hizo. lo de gus y el amigo de wal ya se sabe juegan muy bien.

    ResponderEliminar
  10. qué grande fede!

    viniendo de vos, para mí ya está, es como si me hubiera ganado el premio

    intentaré seguir de la misma manera!

    ResponderEliminar
  11. porque lo de aputazar,che? manu es timido y queria contenerlo en mi retoño ¬.¬ , este domingo si voy,quiero jugar con chicos no tan altos,pero de pelo claro, que tengan triceps marcados, hablen algo de kechua,no fumen,pero si tomen ^^, bien, veo q alagaron tanto mi labor atajando como jugando , domingo perfecto el pasado. post data: puedo jugar con fede y tomy este domingo? :$

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009