miércoles, 18 de agosto de 2010

20° Fecha: Lunes 16 de agosto de 2010


Los Artistas del Gol: Gus – Ari L – Tete – Dami – Matigol

Los Christopher Boys: Crist – Hora – Walt – Alejo – Manu

Resultado: Ganaron Los Artistas del Gol por un ídem


Redactor (nada objetivo ni imparcial) de turno: Matías “Bombín” Cuello


Tras quemarse al probar el té Vick forte, el redactor de turno comenzó a ordenar sus ideas con respecto a uno de los partidos más entretenidos de los últimos tiempos (si Nes, único espectador, estuviera en desacuerdo que hable ahora o calle para siempre).


El encuentro se disputó en “El Colador Stadium”, cancha techada pese a los tantos agujeros que las lluvias domingueras saben evidenciar. Esta vez los valientes gladiadores se dieron cita un lunes, aprovechando la víspera del fallecimiento del libertador de América (sabrá el joven historiador progresista Damián Valla hacer la acotación correcta acerca del “Santo de la espada”).
Desde el vestuario se vislumbraba una fecha muy pareja debido a la ausencia de los magos del fútbol de la calle Amenedo, entre ellos el todopoderoso Don Juan, dueño de este medio y de la organización del torneo, cuya debilidad son las cintas para correr.


Damián fue el que armó al denominado “Los artistas del gol” o equipo 1, al que se le sumó como último integrante quién iba a dar una pincelada de buen fútbol, el Matigol. El veterano goleador eligió rodearse de grandes atletas y buenos defensores, como es el caso de quién supo llevar con maestría unos rulos audaces, y que hoy luce a imagen y semejanza de Lucho Figueroa. Damián es el jugador que mejor interpreta y sabe asistir al delantero. Lo acompañaron en la dura tarea de recuperar pelotas el profe Gustavo, quién partido tras partido se va acercando a su mejor nivel, y el completo Ariel, que además de crear juego sorprendió con la solidez en la defensa. Para completar el grupo ganador, mostrando una gran mejoría, tanto física como futbolísticamente, TT fue el otro integrante de la delantera.

Por el otro lado, en “Los Christopher Boys” o el equipo 2, Cristian “Christopher” Broglio fue el gran capitán y eje del equipo, que contó con su primo Alejo en la creación, el regreso de Horacio “calesita” Morán en el mediocampo, Walter “copos de nieve” (quién hizo demorar el inicio del encuentro por su llegada tardía, ganándose los silbidos del público) y su amigo Manuel.

En el comienzo fue dominio del equipo 1, el cual se mostró superior por el despliegue y la marca de sus integrantes. Este supo tener la pelota e intentó llegar a los tres postes a través de los toques, mientras que el equipo 2 buscó sorprender con rápidos contraataques comandados por Alejo y Horacio.

Con el transcurso del tiempo, el partido se cargó de imprecisiones de ambos lados, aunque esto no impidió que el mismo sea de ida y vuelta. En cuanto al marcador, se mantuvo a favor de “Los artistas del gol” la primer mitad, luego el rendimiento físico comenzó a caer y el dominio quedó en manos del equipo 2. Los “Christopher Boys” dieron vuelta el match en más de una oportunidad, siendo vencidos en el último minuto adicionado por el uruguayo.

Lo destacado de cada equipo:

Por el lado de “Los artistas del gol” se observó el reencuentro de la sociedad Dami-Mati, que con reiteradas paredes y pases supieron construir jugadas que terminaron dentro del arco. TT volvió a mostrar su potente pegada la cual le permitió llegar al gol en más de una ocasión y dio la sorpresa tapando más de un mano a mano cuándo le tocó colocarse los guantes. Gustavo y Ariel se movieron por toda la cancha y fueron la columna vertebral del team, este último anotó un golazo de media distancia colocando la pelota en el ángulo. Damián también de media distancia marcó un gol casi de media cancha. Mientras que Matigol dio la nota al convertir en gol un sombrero: luego de verse rodeado por los defensores en la cercanía del arco, levantó el balón el cual pasó entre Horacio y el travesaño.

Los “Christopher Boys” erraron muchos goles, esa quizá fue una de las claves que los condujo a la derrota. Es para destacar la buena intervención de Manuel cuándo estuvo en la valla.

9 comentarios:

  1. bien mati por tu regreso a la redación! bien escrita la crónica, poco objetiva a mi parecer (casi no decís nada del desempeño del otro equipo), pero te llevás un punto extra por nombrarme! JA!

    PD: si conseguís que nes escriba un comentario te hago un monumento...

    ResponderEliminar
  2. Celebro esta GRAN CRONICA para una fecha no menos espectacular. ¡Excelente trabajo Mati! De lo mejor que leí en el blog.

    Un equipazo el nuestro realmente. Una de las mejores cosas que tuvimos creo yo que fue el bancarnos en los peores momentos, en los que fuimos abajo en el marcador y en los que nos mandamos algunas cagadas importantes (en mi caso, recuerdo el gol en contra que metí de cabeza… eso sí, siempre con calidad: la puse fuerte en un ángulo, inatajable para la bestia jaj). Así la remamos y supimos terminar bien parados frente al duro rival que tuvimos delante.

    El mejor momento: Dami le chuta al arco como si fuera Tete pero el arquero ataja, da rebote y la pelota va hacia donde la espera el Matigol, que la domina, y cuando todos pensamos que la va a mandar adentro fuerte de una, el experimentado goleador sorprende una vez más regalando una de sus más grandes obras maestras; con un toque sutil la coloca por encima del guardameta y de dos defensores que corren tratando de evitar lo inevitable, y terminan adentro del arco junto al esforzado arquero y la pelota… Después el ídolo corre con los brazos abiertos loco de alegría a festejarlo con los amigos, estrechándose en un fuerte abrazo con Dami y con Tete. La magia se hizo otra vez en el Progreso.

    Tremendo partido el de la Bestia, tremendo zapatazo al ángulo también ese que terminó en gol. Voy a votar por él hoy. Lo de Tete es cierto, tuvo muchísima más movilidad que en partidos anteriores y siempre creó peligro adelante (llegando a poner muy nerviosos a los defensas, como quedó evidenciado en aquel gol de Manu tratando de evitar que un centro le llegue al temible delantero). Y Gus que me dijo antes de empezar que esta vez no iba a correr mucho porque había estado talando árboles falló a su palabra y corrió tanto o más que de costumbre, siendo fundamental en la recuperación y la salida rápida.

    Pido disculpas a los Cristophere Boys por haber gritado el gol del último minuto que convertí. Es raro que grite un gol tan fuerte, más con la garganta hecha mierda como el lunes, pero me salió de adentro con todas las ganas (recuerdo haber gritado con el mismo entusiasmo uno solo este año, aunque no lo había hecho yo sino Manuel el amigo de Santi, es más ni siquiera había participado en la jugada: fue aquel genial cabezazo final en el histórico partido de los Fachos contra los Zurdos en el que la Revolución Socialista se hizo al fin realidad en el Progreso). Y además… fue muy lindo y, como el de Manuel, definitorio para la victoria del equipo. ¿Cómo callárselo?

    Estoy FELIZ por este partido. No me gustan las despedidas, pero como decía el Jocker: “If you’ve got to go… GO WITH A SMILE : )

    Damián

    PD: este blog no es lugar para hablar del “Santo de la Espada”, aunque esto me hace acordar (teniendo en cuenta que me había dicho que jugaría el pasado lunes) a una cosa: “El Santi dio la Espalda” jajaja

    ResponderEliminar
  3. Está vez no pataleo, jugué horrible
    ahí muere mi firma u.u

    ResponderEliminar
  4. Dami: no pude hacerme presente porque me lesione el dia anterior!!! tuvimos un domingo trágico con Fede en Stalion, el se doblo el tobillo y yo me desgarre o distendí (algo por el estilo creo), amanecí el lunes con mucho dolor en la pierna!!
    Saludos y buen futbol!!

    ResponderEliminar
  5. Alejo figura, siempre que encaro encontro el punto debil de nuestro equipo, era el eje... aunque no sea de los que vienen seguido, yo lo quiero como figura.
    Un voto al buen futbol, sacrificio y talento lo del primo de Cristian.

    Un abrazo grande a todos...

    Ariel (la bestia de 1.70m)

    ResponderEliminar
  6. Otro gran partido de domingo por la tarde, de los parejos si los hay. Una vez mas la tarde del progreso se abraza a 10 camisetas transpiradas, mas un buzo espectador!
    Si señores, era la presencia del gran lesionado, el jugador que a esta altura podriamos decir que es de ceramica. El pitu del gorriti y su mirada penetrante, su presencia simil a personaje de peter capusotto, disfrutó de la jornada.

    Llendo a lo que nos compete, un futbol limpio, sin agresiones, extremadamente disfrutable, distendido, lindo!

    El equipo de los artista bien llevado, de buenas vibras, logra pasar por encima al equipo del cristoph sex symbol, que no deja de endurecerse minuto tras minuto, al igual que las nalgas de su capitan!
    Maricones abstenerse esto es solo futbol y amistad! nada de buzos de colores y menos rosas!

    Con respecto al primo del cápitan, reconozco que se puede sumar una nueva estrella, tiene buen dominio y hace todo lo contrario a juan.
    El resto del equipo brillo, pero tambien brillo por su ausencia en momentos claves.

    Los artista, derrocharon pinceladas de colores y de buen gusto, algunos que otros manchones, nada irremediable, nada que no se pueda solucionar, si se pone empeño en ganar!

    Sin mas que decir, un gran abrazo para todos los participes y los no tambien.

    Saludo hasta el domingo!

    TT

    ResponderEliminar
  7. La de goles que erré, y nos costo caro. pero se disfruto igual del partido y descubrimos un nuevo talento, el primo de Cristof.

    Hora

    ResponderEliminar
  8. y ya la ligué yo, sin comerla ni beberla...

    ResponderEliminar
  9. "entre ellos el todopoderoso Don Juan, dueño de este medio y de la organización del torneo" notese la similitud con Don Julio Grondona...

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009