martes, 8 de junio de 2010

13° Fecha: Domingo 6 de junio de 2010


Mensaje en el MSN de Ale, quien debía ser el encargado de la presente crónica:

*que haces juannn
*mira no pude escribir el resumennnn
*te mando el resultado: cris, gus, mati, santi
*contra hora, fede, tt, andres y yo
*ganaron ellos por 2 goles
*gus se sintio mal a 15 minutos del final y se paso andres para ellos
*terminanos 4 contra 4 y nos pasaron en el resultado
*nos vemossss locoo!! un saludo!


Entonces… ¿Cómo resumir un partido que no se vio? Utilicemos la imaginación…

Equipo 1: Cristian – Gustavo – Matías – Santiago

Equipo 2: Horacio – Alejandro – Federico – Tete – Andrés

Resultado: Ganó el Equipo 1 por 2 goles


Redactor de turno: La imaginación de Juan


La cosa podría haberse dado más o menos así:

Dado el faltazo sin aviso de Walter “carne-con-ojo-carne-que-cojo” Contesa, una vez más los disputantes de la fecha tuvieron que armar equipos que compensaran en calidad la diferencia en cantidad. Así fue como el equipo 1 terminó en una terrible mélange que podría haberse llamado “Fede + el rejunte”, versus los atléticos Cris, Gus, Santi… y Mati.

Durante la primera mitad del encuentro el Titán supo dirigir correctamente las riendas de su caballería: desde la media-delantera habilitaba a la garra del Peludo Andrés para que hiciera los goles, o la dejara pasar y dejara que sea el artero Tete quien se encargara de chutar con fuerza al arco, mientras que el mayor de los Morán corría y daba sus clásicas volteretas, siendo el menor el encargado de la defensa, aunque también subía al ataque.

Por su parte, el Equipo 1 contaba con un pescador de caña larga plantado en medio del área, el recientemente regresado Matigol, quien era correctamente asistido por el otro que regresaba esa misma tarde de una lesión que lo había dejado afuera desde la 1° Fecha de este torneo: el Profe Gus. Por la otra punta se ubicaba el siempre peligroso Chiquito Martínez, formando un terrible triángulo en el ataque, con la seguridad que sólo el Semental Broglio, patrono oficial de la defensa amateur, podía brindar.

Las hordas del Titán iban ganando el juego cuando uno de los rivales sufrió un percance: en una misma jornada Gustavo volvió y devolvió al fútbol, motivo por el cual debió abandonar la cancha. Ante la magna diferencia de cinco contra tres, y dado el resultado parcial, el Turco Aloy decidió donar su calibre al equipo contrario, emparejando las formaciones en dos cuartetos.

Finalmente, el equipo reinventado levantó cabeza (y algún que otro brazo, dado que contaba con Andrés en su línea de juego) y terminó ganando el encuentro.

No tuve la suerte de presenciar el partido, pero supongo que puede haberse dado aproximadamente de esta manera. Los que hayan estado podrán corregirme en los comentarios.

------------------
Nota aparte: ¿Qué pasa con el puntaje de un jugador cuando se cambia de equipo?

La Comisión Directiva de Mística Barrial, encargada de confeccionar las reglas del Torneo Místico, se ha vuelto a preguntar sobre qué puntaje otorgarle a un jugador que se ha cambiado de equipo durante el transcurso del partido. Ya había pasado en una ocasión en 2009, en la que Alejandro cambió de conjunto para emparejar las aguas, y acabó ganando. En ese entonces se había decidido otorgarle al Gran Papi el puntaje del equipo en el que había empezado, ya que era en el que había jugado más tiempo. Sin embargo, revisando los hechos, creemos que lo mejor es darle al deportista en cuestión el puntaje del equipo en el cual termine jugando, ya que es una forma de motivarlo a ganar y no tirarse a menos (nadie querría jugar correctamente sabiendo que, si gana, en realidad pierde).

Por estas razones se ha decidido otorgarle a Andrés “El Turco” Aloy un punto en esta fecha. Ante posibles reclamos del menor de los Morán, se le avisa que, revisando la tabla del año pasado, dimos en la cuenta de que, aunque se le sumaran dos puntos (uno en devolución del que se le restó por perder, más otro por haber ganado) de todas formas terminaría ubicado en la misma posición, ya que acabó 8° con 0 puntos, mientras que el 7° fue Bautista con 3.

Atte.

La Comisión Directiva

15 comentarios:

  1. A la guillotina TURCO ALOY!

    ResponderEliminar
  2. 1º Al cometario anterior: Jajaja, y...Walter...Walter...ay ay ay...
    2º Gracias Calesita Morán x facilitarnos, por no decir regalarnos los dos primeros goles.
    3º Gracias Andrés por pasarse voluntariamente y sabiendo que íbamos abajo en el marcador. :)
    4º Tete! No estabas afilado el Domingo! Eso pasa cuando no se sale el Sábado a la noche!
    5º Mojaste Mati? (quiero decir si metiste goles)
    6º Morán Brothers: buenos encuentros en la cancha.

    Cris Bro

    ResponderEliminar
  3. A ver si puedo aportarle un poco mas de precision a la cronica...
    De entrada se pararon en el legendario estadio del progreso dos equipos desparejos. Con esto me refiero puntualmente a una cuestion fisica, ya que en el equipo que jugo casi todo el encuentro con un hombre menos se encontraba Matigol, claramente disminuido en sus condiciones por su larga inactividad.
    Pese a esta diferencia inicial, Santi, Cris, Matigol y el del regreso opacado por un asado tardio, Gus, dieron lo mejor de si para mantener el partido parejo. Por momentos abajo, por momentos arriba, pero siempre la pelearon de igual a igual en el marcador frente a un rival que prometia mucho mas de lo que mostro. Jugando en equipo con el objetivo claro de conseguir una asaña, con un cambio de pieza sobre el final por el ataque sorpresivo del asado maldito al profe Gus, el equipo de los cuatro fantasticos dio el golpe final.
    Vale destacar que los cuatro realizaron un gran despliegue, y que Matigol no fue un clasico 9 de area sino que bajo a colaborar y se movio en todo el frente de ataque.
    PD: Andres tambien ayudo mucho sobre el final.
    PD2: Meti un gol, que aunque es poco y me perdi varios, fue importante.

    ResponderEliminar
  4. Cris la onda es no votarce a si mismo!!! jajajja

    ResponderEliminar
  5. MAti: yo lo vote a Cris!!! puso como siempre, ordeno el equipo desde abajo y desde el arco generó muchos contrataques sacando rápido!!

    Iba a dar algunos detalles más del partido pero tu resumen es muy completo, exceptuando que te falto comentar del individualismo que mostraron los Morán, desperdiciando infinidad de situaciones de gol!!

    La gente pide explicaciones por el faltazo de Wally!! A ver si el caballero oscuro presenta el parte ante la Comisión Directiva explicando las razones de su ausencia sin aviso.

    ResponderEliminar
  6. amores, dije que si era a las 17 no llegaba, pregunté por mail antes de salir, y a Fede y a Crish ( que no estaban ambos online) y dicho y hecho, no llegaba al partido..
    aclaro,para que no piensen que sta vez privilegié un tajo antes que la redonda de cuero u.u

    ResponderEliminar
  7. cris sin duda otra vez el mejor de la cancha, porque tambien supo compensar que tenia dos recien regresados (mati y gus) y jugaban con 4.

    yo le doy los puntos al Turco porque equipo en que estaba equipo que iba ganando (triunfo la rustica).

    hora

    ResponderEliminar
  8. Querido Cris, meti mas goles que vos!
    Si mal no recuerdo el unico que hiciste vos, fue el domingo madrugada cerca de 4 am.

    Sigan de joda, que asi quedan despues ...

    TT

    ResponderEliminar
  9. Walter “carne-con-ojo-carne-que-cojo” jajajajjaaja me rei 15 minutos jajajaja, gus metio la escusa del asado pero estaba borracho y dicen la malas lenguas que habia consumido sustancias prohibidas por la FIFA, tendria que haber doping !!!!

    ResponderEliminar
  10. La prox. que walder se vista de enfermera y saque a todo jugador drogon del campo de juego. Yo creo que unos cuantos van en cana ......

    ResponderEliminar
  11. dos cosas:

    primero: gracias juan por acomodar mi score, se ve que le estas tomando el gustito a eso de ser el "grondona" del barrio

    segundooo: firmen los comentariosssss!!

    y agrego uno mas, disculpen me re colgue con el resumen, igual fue bastante precisa la imaginacion de juan, salvo q le falto comentar que fui un crack, presencia en toda la cancha, imparable!!

    ResponderEliminar
  12. basta de drogarse con el chimi churri, a vos gus sobre todo jaja

    hora

    ResponderEliminar
  13. FELICITACIONES CRISTOPHER LAMPARITA!!!!

    FIRMA: SR. ANONIMO

    ResponderEliminar
  14. FELICITACIONES CRISTOPHER LAMPARITA!!!!

    FIRMA: SR. ANONIMO

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009