lunes, 27 de diciembre de 2010

38° Fecha: Domingo 26 de diciembre de 2010




Vainilla y Dulce de Leche: Fede – Gus – Ari B – Ari L – Hora – Juan

Frutilla y Chocolate: Dami – Cris – Santi – Nes – Ale – Mati – Tete

Resultado: Ganó Vainilla y Dulce de Leche por 3 a 1

Redactor de turno: Juan Penúltimo


Sol mediante, calor, panza llena y alegría, se jugó nomás la última fecha del Torneo Místico 2010. Esta vez la sede de la final fue el amplio verde pasto cristiano, con previa de patys y choris, y muchas bebidas. Cuando bajó un poco el sol y la digestión dio el okey, los equipos ingresaron al terreno de juego. Se decidieron dos tiempos de 30 minutos por varias razones: hacía mucho calor para jugar, habíamos almorzado a las cuatro y media de la tarde, y porque unos muchachos simpáticos que peloteaban por ahí iban a entrar a acuchillarnos si nos les entregábamos la cancha a tiempo…

El armado de equipos fue un tácito final de Martín Pescador donde a uno le hacían elegir entre dos sabores para ver de qué lado tiraría en la linchada final. ¿Cuáles eran los gustos en esta ocasión? Fede o Dami. Vainilla y Dulce de Lecho o Frutilla y Chocolate.

El encuentro comenzó algo desorganizado: los equipos más que eso parecían grandes rebaños perdidos que, sin pastor que les cante, correteaban en masa tras la redonda. Luego de un rato comenzaron a organizarse y fueron llegando los goles. En un avance de la tripleta delantera Fede, Juan y Ari B, fue este último quien la mandó a guardar abriendo el marcador. Los Frutilla sabían que no podían quedarse atrás o serían arrasados y que debían hacer un uso correcto del hombre de más, por eso, cuando el esquinero Tete la agarró, apuntó y disparó, empatando el juego. Había llegado el momento de armarse y plantar escuadra para ambos conjuntos, siendo la formación del primero Ari L en el arco, Ari B en la defensa pero con mucha participación arriba en el primer tiempo, Hora por el medio y Gus, Fede y Juan en ataque, mientras que el segundo se ubicaba con Nes en la portería, Cris y Santi abajo, Dami y Ale en mitad de cancha y los delanteros Tete y Mati encargados de bombardear el área rival (¡Con ese magnífica formación no se entiende que hayan perdido!).

Luego de algunos reclamos de los Frutillitas entre ellos para ver quién bajaba a cubrir el área (se dice que uno de ellos se habría instalado una sombrilla cerca del arco rival), llegó, con un pase de Fede desde el piso, el gol de Juan y el posicionamiento arriba una vez más de los Vainilla. Un golazo de Ari B desde media distancia selló el resultado y terminó de quebrar las esperanzas del conjunto rosinegro.

Durante el primer tiempo era Frutilla y Chocolate quien lideraba el ataque pero fallaba en puntería, mientras que a Vainilla y Dulce de Leche le costaba más llegar, pero cuando lo hacía, bañaba el cucurucho. El segundo tiempo se repartió entre remates fallidos del equipo de Tete, aguantar la pelota por parte de los Dulcedelechinos, pelotazos largos de Ari B a sus compañeros de adelante, y la pregunta fatal de Dami que cada dos minutos consultaba: “Gus, ¿cuánto tiempo falta?”.

A la hora exacta el Profe Giglione cerró el encuentro, dando por finalizado el Torneo. Luego se hicieron las cuentas (tanto en la Tabla como en la mesa, había que pagarle a Cris…), se entregaron los premios y se finalizó una hermosa tarde con pan dulce y truco, donde la tríada Cris-Mati-Juan le ganó a su análoga Ale-Fede-Hora.

En resumen, una tarde de amigos, parrilla, fútbol y truco, ¿qué más se puede pedir?

¡Salud y Feliz 2011 para todos!

El Podio:
Así quedamos:

Los Jugadores de cada Fecha:

Un regalo de Fin de Año: Goles son Amores

17 comentarios:

  1. Excelente fecha po donde se la mire!

    Espero que les guste el video, hay goles de Fede, Tomi, Bau, Nes, Ari L, Ari B, Walter, Hora, Dami, Gus y míos... del resto no tenía ninguno filmado!

    Feliz año muchachos! Un honor haber compartido otro año con ustedes, y espero que así sea en 2011!

    ResponderEliminar
  2. Si no agarraste ninguno mío las primeras fechas depués ya estaba muerto! Buenísimo!
    Espero que la hayan pasado bien en "el barrio" (falta la pileta y listo).
    Me encantó haber compartido el año haciendo lo que me gusta junto a un grupo de buena gente con la que también se puede contar fuera del terreno de juego. Con quienes se pueden compartir otras cosas como cumpleaños, salidas, fiestas, etc.
    Sin duda que el próximo año va a ser tan bueno como este, y espero que no se baje ni se abra ninguno de todos ustedes. Un abrazo grande!

    Crisss

    ResponderEliminar
  3. Magnifica jornada, hubo de todo!!
    amigos, asado, fotos...

    va mi voto para Ari L, que atajo la vida.

    sobre la sombrilla, me parece que TT y Mati se la disputaban (o era doble 9?).

    Muy bueno el video Juan!

    ResponderEliminar
  4. Ganó Dulce de leche

    Cris

    ResponderEliminar
  5. Quiero destacar una vez mas la organización de Don Julio, el cual como siempre, hace de un deporte! un gran negocio marketinero.
    3 imprescindibles trofeos a la hora de entregarlos, un gran video a la hora de que lo vea el mundo.

    Cabe decir, que fue nuevamente una gran fecha. Si bien me retiro del torneo, con dos derrotas seguidas, dentro de todo las cuentas me salieron bastante mejor,que el fulbo seguramente.

    Muchachos primeros, segundos, terceros ultimos .... lo que vale es la intención! y asi los dejo con esta canción ....

    "fue culpa mia
    por haber pateado mal
    fue culpa mia
    por no atajar el penal
    fue culpa mia
    por no pasartela a tiempo
    fue culpa nuestra
    este vestuario en silencio....

    Mejor la dejo ahi porque es un bodrio.


    Fuera de joda, un gran año, y uno que viene feliz para todos.

    Nos vemos en el verano.

    TT

    ResponderEliminar
  6. HALLAZGO!
    16° Fecha: Domingo 4 de julio de 2010

    Cris, como redactor de turno se preguntaba. "Mas alla de la piedra de Mick Jagger en el mundial... Habra una en la segunda mitad del año para los misticos? .....

    (En ese instante se hizo silencio en mi mente ..... y aparecio el ...)

    SI SEÑORES LA HUBO! y SE LLAMA CAMISETTI!

    TT

    ResponderEliminar
  7. ja! recuerdo que en ese momento yo me pregunté a quién estaría haciendo referencia... habrá sido esa la intención de cris?

    ResponderEliminar
  8. Contestandole a Hora, opino que aunque no sirvio de mucho, yo baje bastante, no me quede de sombrilla... Nuestro equipo conto con buenos jugadores pero jugamos incomodos, no le encontramos la vuelta al partido...
    Coincido con mis amigos, excelente jornada, y espero que el 2011 nos traiga muchas mas para compartir en grupo. Igual Cris yo me bajo para la proxima temporada (chann)

    PD: al fin gane premiosss!!! se hizo justiciaa jaja

    ResponderEliminar
  9. Whatt? Cómo que te bajás? Bajás a la defensa?

    Crisss

    ResponderEliminar
  10. Primero quiero dar gracias a Cristo nuestro anfitrión por la cálida acogida que nos brindó a todos en su morada el domingo. Porque nos diste de comer y de beber y hasta nos ofreciste la pelopincho de Valen por si queríamos poner las patas en remojo. Eso es un amigo, gracias Christopher.
    Segundo, felicitar a Don Julio por esta última crónica con videoclip incluído, como solo él sabe hacerlo. Acabo de verlo con música y, efectivamente, ¡no podrías haber elegido un tema mejor!
    Por último, decir que mis planes resultaron casi a la perfección. Desde mi vuelta a las canchas a fines del año pasado tras tres meses de ausencia me propuse una meta principal: aportar mi granito de arena para que el podio del torneo a disputarse en el 2010 quede en poder del legendario club barrial progresístico, mandando a los nombres del Gorriti de la mitad de tabla para abajo, con excepción de Tete.
    Tuve que hacerme del primer puesto durante todo el año y resguardar el lugar para, una vez definitivamente perdidos los gorritianos, recién ahí comenzar a bajar para ceder los dos lugares de mayor honor a dos colegas que los merecían, Fede definitivamente más que yo el oro, y Gus, sino más al menos en igual medida que mi persona el trofeo de plata. En cuanto a mí, tengo que decirte a vos, seas quien seas, futuro ganador del próximo trofeo de bronce, que decidí sacrificarme por vos. En un último acto heroico, me asiento en este puesto de la ignominia para redimirlo de una vez y para siempre, alejando del lugar los fantasmas de terroríficos ocupantes pasados, y que vos puedas inflar tu pecho tibio tirando a frío que no supo ser campeón, al pensar que al menos te quedás con el premio que supo conseguir alguna vez este pelado… jajajaaja, chiste Juancho, creo que los dos lo merecemos por igual, en virtudes distintas, pero merecidos lugares tenemos en el podio al fin.

    ¿Del partido que otra cosa se puede decir?

    Que ganó el mejor equipo.
    Que en los primeros minutos, cuando nosotros estábamos atacando y teniendo las chances más claras, nos vacunaron 2 veces con dos únicas llegadas (un gol torpe de caño a Iniesta).
    Que el tercer gol, el de Ari B fue el golazo del partido, donde puso el ojo puso la bocha, agarrándolo al arquero Ale adelantado (ya que se había ubicado para agarrar la fresca de la sombra unos metros alejado de su meta, lo cual es muy entendible con el calor que hacía).
    Que menos mal que tuvimos a Tete, el único que podía ser capaz de violar la valla de la bestia para metérsela en un momento de distracción.
    Y que me voy a abstener de revolear soretes a quien para mí fue nuestra cruz esta fecha a falta de Camiseti, a quien demostró por qué es hincha del club más amargo de la Argentina y por qué Juan no merecía el último puesto de la tablita… sé que llegará el momento en que el tribunal de justicia del fútbol de arrabal, al contemplar lo que hizo el domingo ese Judas Iscariote, lo hará subir a la tarima, pero no de podio alguno, sino del merecido cadalso, donde recibirá el guillotinazo final, su cabeza rodará hacia el fondo del averno, en donde la estará aguardando, paradojas del destino, el cristianísimo padre Horacio, residente en ese paradero en virtud de su campaña 2009, para patearla y hacer jueguito con ella para toda la eternidad… ¡FUCK YOU INIESTA! : )

    Un gran abrazo para todos. Feliz fin de año y los mejores deseos para el que arranca (para vos también Iniesta!)!

    Dami Tercero

    ResponderEliminar
  11. Primero quiero dar gracias a Cristo nuestro anfitrión por la cálida acogida que nos brindó a todos en su morada el domingo. Porque nos diste de comer y de beber y hasta nos ofreciste la pelopincho de Valen por si queríamos poner las patas en remojo. Eso es un amigo, gracias Christopher.
    Segundo, felicitar a Don Julio por esta última crónica con videoclip incluído, como solo él sabe hacerlo. Acabo de verlo con música y, efectivamente, ¡no podrías haber elegido un tema mejor!
    Por último, decir que mis planes resultaron casi a la perfección. Desde mi vuelta a las canchas a fines del año pasado tras tres meses de ausencia me propuse una meta principal: aportar mi granito de arena para que el podio del torneo a disputarse en el 2010 quede en poder del legendario club barrial progresístico, mandando a los nombres del Gorriti de la mitad de tabla para abajo, con excepción de Tete.
    Tuve que hacerme del primer puesto durante todo el año y resguardar el lugar para, una vez definitivamente perdidos los gorritianos, recién ahí comenzar a bajar para ceder los dos lugares de mayor honor a dos colegas que los merecían, Fede definitivamente más que yo el oro, y Gus, sino más al menos en igual medida que mi persona el trofeo de plata. En cuanto a mí, tengo que decirte a vos, seas quien seas, futuro ganador del próximo trofeo de bronce, que decidí sacrificarme por vos. En un último acto heroico, me asiento en este puesto de la ignominia para redimirlo de una vez y para siempre, alejando del lugar los fantasmas de terroríficos ocupantes pasados, y que vos puedas inflar tu pecho tibio tirando a frío que no supo ser campeón, al pensar que al menos te quedás con el premio que supo conseguir alguna vez este pelado… jajajaaja, chiste Juancho, creo que los dos lo merecemos por igual, en virtudes distintas, pero merecidos lugares tenemos en el podio al fin.

    ResponderEliminar
  12. perdonen la reiteración pero no sé por qué se publicó 2 veces jajaj

    ResponderEliminar
  13. el extraño modo de dami de ver y justificar las cosas... algún día el mundo lo entenderá :)

    ResponderEliminar
  14. para mi Nes tuvo un buen año, mejoro futbolisticamente y no merecia tanto el final de la tabla. este ultimo partido corrio bastante por el lado derecho y me costo marcarlo en cada desborde.

    ResponderEliminar
  15. muchachos, para terminar el año, otro video con lo que no se debe hacer...

    http://www.clarin.com/deportes/INCREIBLE-Khalfan-Fahad-pierde-insolito_3_399590040.html

    ResponderEliminar
  16. ven? le puede pasar a cualquiera...

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009