lunes, 14 de diciembre de 2009

38° Fecha: Domingo 13 de diciembre de 2009


Star Fucks (La Guerra de las Desgracias)

Episodio I: La conspiración

Pasillos virtuales de Mística Barrial, MSN de por medio Juan elabora un truculento plan con su amigo Cris:

Juan: Che Cris, hoy tenemos que unir fuerzas para vencer a Tomi.
Cris: Sí, es verdad…
Juan: Los dos sabemos que no nos conviene que gane…
Cris: No te preocupes que juntos lo bajamos. Los equipos podrían ser: Vos, yo, Fede, Hora…
Juan: No no! Con Fede y Hora juntos no que son la dupla perdedora!
Cris: Jaja, tenés razón!
Juan: Mejor vos, yo, Ari, Fede y el amigo, contra Nes, Gus, Tomi, Hora y Dami.
Cris: Te parece que están parejos?
Juan: Seeeee, además acordate que lo que queremos es ganar…

Episodio II: La traición

Campo del Progreso: ¡Sorpresa! El López que se presentó a jugar fue Bauti, no Tomi. Por lo tanto, Juan rearma los planes raudamente: si no puede bajar al primero, se encargará de quedarse solo en el segundo puesto. Lo siento Cris… con la habilidad de un ajedrecista, el nueve reacomoda las piezas del juego:

Equipo 1: Gustavo – Néstor – Bautista – Ariel – Juan

Equipo 2: Horacio – El Tío Cris – Damián – Federico – Lucas (el amigo de este último)

Resultado: El equipo 1 ganó por 3 tantos


Redactor de turno: Juan Piernas de Madera

Episodio III: Empieza el partido

El juego comenzó trabado, sumamente parejo y carente de factores desequilibrantes. Los equipos enfrentaban sus espadas como si de una guerra de clones contra Jedis se tratara. El conjunto uno contaba con Néstor Skywalker, un joven guerrero que hace ya dos fechas que comenzó a perder su contacto con la Fuerza, un Juan Solo parado en el medio del área rival pero incapaz de pegarle una vez bien a la pelota, los robots Arielito y Guspitrio, quienes fueron el verdadero sostén maquinario trasladándose de abajo hacia arriba por todo el campo de batalla, y el pequeñín Bautinakin, que si bien al parecer contiene un gran poder dentro, este domingo no brindó todos los frutos que uno normalmente espera de su ser.

Por su parte, el equipo 2 plantó la destreza de Obi Lucas Kenobi, siempre firme a la hora del ataque, las enseñanzas místicas del legendario Master Yora, que en un momento de iluminación la fuerza fue fuerte en él y cortó varias cabezas, la princesa Broglia, jugador de porte inglés y finos modales, el Emperador Damián, misterioso ser que oculta su rostro deforme bajo una capucha y lanza rayitos de las manos y la furia del Wookie Fedebacca, monstruo peludo de lenguaje limitado que suele enfurecerse fácilmente.

A los golpes, trabas, pisotones y demases, el tanteador cambiaría siempre de la misma manera: desde el inicio del juego, el equipo 2 metía un gol, pasaba a ganar por uno arriba y el equipo 1 lo empataba. El mismo resultado se mantendría durante la mayor parte del tiempo. Guspitrio avanzaba por la punta derecha mientras Nes Skywalker hacía lo mismo por la izquierda. Si no eran interceptados en el camino por el Wookie o Lucas Kenobi, arrojaban sus lasers de cuero con fuerza sobre un arco, a veces defendido por el gran Yora, otras veces con tan mala puntería que no era necesario que éste utilizara la Fuerza para desviar el balón.

El combate continuaba por otro lado con los continuos avances del siempre peligroso Emperador Damián, quien libraba gran batalla con Bautinakin en el fondo, intentando volverlo al lado oscuro. La princesa Broglia sorprendía con sus tiros pero era opacada por su rival Arielito, quien metía pase mágico hacia arriba tan sólo para encontrar a un perdido Juan Solo que, si bien siempre estaba solo, no había Fuerza capaz de hacer que sus tiros se dirigieran a las redes del Imperio. La furia de Fedebacca iba en aumento como de costumbre, hasta el punto de insultar al mismísimo Obi Lucas, quien en un acto de despojo de pareja suspiró un “no se puede jugar con vos”…

Episodio IV: Desenlace del juego

De pronto y en pleno empate la cruzada se vio interrumpida por un acontecimiento totalmente inesperado: el Emperador Damián en su avasallante cruzada hacia el aro rival se estrelló (algunos dicen que manipulado por las estratagemas de Arielito) contra el muro de la República, haciéndose un corte sobre la ceja izquierda cuya sangre asustó un poco tanto a amigos como a enemigos. Ante la falta de los primeros auxilios obligados que la Estrella de la Muerte Progresiva debería tener, el Emperador se vio obligado a retirarse a la tierra de los Siths en busca de ayuda.

Pasado el susto, la carnicería continuó: Bautinakin elije salir para dejar un más parejo cuatro versus cuatro, momento en el cual el Máster Yora demuestra que aún no es un viejo inútil y despliega toda su furia Jedi, haciendo dos goles que podrían haber sido tres si el último no hubiese sido anulado por una falta. Luego del primero de estos tantos Juan Solo había optado por ser él quien se quedara fuera de la batalla, dado su escasa participación en la misma, pero los rivales resolvieron que no hacía falta que se fuera, por el mismo motivo.

Sin embargo más tarde se arrepentirían de su decisión: tras el nuevo empate logrado por sus compañeros, finalmente Juan Solo pudo hacer conexión con la redonda y la mandó a guardar adentro, colocando por primera vez en todo el juego a su equipo en el tan deseado uno arriba en el marcador. Luego, dos goles más (uno de ellos logrado por un parsimonioso Nes Skywalker, que tras el rebote de un córner rival, quedando solo contra el arco, la paró, la acomodó, tomó aire mientras Broglia se acercaba velozmente por detrás marcando el paso con el sonido de sus tacos, y finalmente convirtió) coronaron el saldo favorable para los defensores de la República.

Episodio V: Los premios

Maradona: Por primera vez desde que resumo jornadas futbolísticas he decido dejar este premio vacante. Realmente nadie se destacó demasiado este domingo, resultando una fecha rústica y pareja.

Terminator: Más allá de la falta de intención (nadie cree que haya sido adrede), las malas lenguas dicen que este premio lo merece Ariel, por ser la causa eficiente de que Damián se estrolara contra la pared del Progreso, sumándose a la moda de Leo García con la ceja cortada.

Chenemigo: El nueve de área no agarró una, y cuando la agarró la despilfarró. Aunque hizo el gol que elevó la moral de su equipo llevándolo finalmente a la gloria, este premio se lo lleva Juancito.

Racha Matigol: Definitivamente esta es una ocasión justa para hacer uso de este premio. Creo que no hace falta decir quién se lo lleva… Sí, el mismísimo Damián.

Se comenta por ahí que debería agregarse un nuevo premio, el “Tete Garca”, que se le entregaría a todos aquellos que dicen “sí, voy” y después no aparecen por el campo de juego. En esta ocasión se lo llevaría Tomás. También parece que unos cuantos guarda Walter en su vitrina.

Episodio VI: Show de goles
















---------------------------

Bonus track: Amigos son los amigos

En la charla post-partido se resolvió lo siguiente: el “asado” místico de fin de año (que en realidad consistirá en unos patys a la parrilla) se realizará el domingo 27 y el Príncipe Cris decidió donar sus tierras para llevarlo a cabo. La idea es hacerlo al mediodía y luego jugar ahí mismo la última fecha de este apasionante torneo.

Vayan confirmando asistencia y comprando la carne.

21 comentarios:

  1. Queridos amigos!

    Sólo quiero decir que más allá de que gane o pierda, juegue bien o juegue mal, haga goles o no... ¡Qué bien que la paso cada domingo!

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. para todos: ayer tuvimos un conversacion con dami despues del partido, tuvimos algunas diferencias asi que prefiero no jugar mas para no tener problemas con nadie. Un abrazo para todos, perdon por mis reacciones.
    Fede.

    ResponderEliminar
  3. ey fede qué onda???

    decí que es una joda, dale!

    cómo no vas a venir más??? si sos uno de los siempre presentes!

    te queremos, huevón! así cabrón como sos y todo!

    ResponderEliminar
  4. cuantas ganas de jugar me dieron viendo esos videos! confirmo asistencia para el asado y probablemente vuelva a jugar ese dia !!!
    Santiago

    ResponderEliminar
  5. Si, pasa que lo sople a diez metros xq estaba esperando a que tire el centro y se cayo solito. Ortiva el que dijo que el terminator era mio. Para mi fue la pared la merecedora del premio.
    Fede dejate de joder y ponete las pilas. Yo tmb a veces me caliento pero dps hay que entender que es un juego entre amigos y que hay que pasarla bien. Tal vez a veces te maten con los equipos xq jugas bien, pero no hay que calentarse al pedo.

    X ejemplo yo me enoje con el premio xq mancha mi prontuario, xq soy el tipo que jamas pega ni pego una patada y me dan un premio inmerecido.
    Espero sea aclarado a la brevedad, sino me vere obligado a pegar en los partidos que restan para merecerlo de una vez.

    Un abrazo grande.

    Ariel (la bestia de 1.70 decepcionada...)

    pd. preguntenle a mi amigo, compañero y vecino dami que paso...

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el comentario Juan, muy gracioso jajaj. Dos salvedades: el maradona... cómo no diste el maradona? para mí Cris se lo merecía, al menos hasta que me tuve que ir era el mejorcito del partido, muy sólido en la defensa (como siempre o incluso más). O sea que para mí tu traición a la princesa fue doble jajaja. Segundo: Sí, definitivamente si no hubiera sido por Ariel yo el partido lo terminaba sano, su influencia en mi tragedia es más que evidente... jajajajajjaj che es broma Ari, desde ya que no tuviste nada que ver, si yo en mi entusiasmo por alcanzar esa pelota perdida ni me percaté que venías atrás mío (y cuando me dijiste antes de irme lo de los rumores que andaban circulando sobre tu culpabilidad no entendía el por qué ja).

    Por último, y lo menos importante, con respecto al explosivo comunicado de prensa: varios ya se estarán preguntando: "uhhh, que cosa tan terrible le habrá dicho el oscuro emperador al pobre Fedebacca???" bueno, nada más terrible que los reproches que este último hace en la cancha, por eso no hay de que preocuparse y seguramente todos podremos disfrutar del juego del 10 malhablado por muchos domingos más. Creo que no hay que tomarse la declaración tan a pecho. Saludos a todos!
    Damián

    ResponderEliminar
  7. bueno, por lo menos a alguien le gustó la crónica!

    che, Ari, no te calentés! estos premios en broma son muy comunes por acá (sino fijate el Terminator que se llevó Mati cuando se lesionó a él mismo, por ejemplo)

    Los quiero a todos, haya paz!

    ResponderEliminar
  8. excelente cronica juan (la comparacion con la guerra de las galaxias es una joya), excelente partido (se lo discuto a quien sea) y malisima lesion de dami. a ustedes confabuladores, la dupla tomy hora es la que nunca pierde.

    quien grito mi segundo gol como si fuera la final del mundial? jaja

    ari, no te calentes, que todos vamos a tener un terminator de broma (hay que ver en que forma nos va a caer).

    ResponderEliminar
  9. No quiero ser reiterativo, pero una vez mas me gustó el resumen...y más el "Episodio 2:La traición". No era q íbamos a jugar juntos?? Que malo q sos :( ...y lo peor es que cuando quedamos con uno menos por la autolesión de Damy, te ofreciste a salir!! Dejando en cancha a Buti q había salido antes que vos, todo sea por que gane tu equipo!! Jajajaja!!
    Decí que nosotros nos la bancamos y no íbamos a jugar 4 vs 4, no les vamos a quitar un jugador!
    1ºFede: No me jodas y mas vale que sigas yendo a jugar, sino todo mal :@
    2ºDamy: A- Sos un zarpado, recién el segundo partido después de la esperada vuelta y ya te lesionás!
    B- Gracias por decir que merecía el maradona, pero desde mi punto de vista ni ahí...
    3ºLucas: Bien! Un poco más de confianza nada más! ;)
    4ºBauti: Grande!!! Ya te debo dos...hasta el próximo Viernes...desp van a ser tres... ;)
    5ºHoracio: Buenos momentos de iluminación has tenido padre Horatius! Dame tu luz! Amén.

    Tío Cris Bro :)

    ResponderEliminar
  10. agregué un video más, el último, llamado "Juan dos tiros", para que se diviertan y me puteen un rato

    ResponderEliminar
  11. Muy bien el comentario y los consejos camarada Cris! Solo una cosa, no confundir: lo mío no fue una "autolesión" sino un accidente, y recuerdo que por haber querido alcanzar una pelota larga, insalvable, fruto de un pase mal dado, pero que yo intenté alcanzar igual con un esmero que ciertamente terminó siendo un tanto imprudente. Igual todo sirve de experiencia. Voy a tratar de no tropezar dos veces con la misma pared...
    Damián

    ResponderEliminar
  12. primero la cabeza despues la pelota por favor querido.

    juan te erraste todos los mano a mano, porque no probas de fuera del area?

    ResponderEliminar
  13. jaja a otro con sus sermones padre, que yo no me arrepiento de nada. Tomeselás por favor!
    Damián

    ResponderEliminar
  14. Estoy esguinzado,Juan,Sorry.Por eso no fui.Espero llegar para la proxima.

    ResponderEliminar
  15. tomi esguinzado?

    juro que yo no tuve nada que ver!

    ResponderEliminar
  16. juan el domingo vuelve papá! asique agarrate se te acabo la fiesta, los puntos en demasia!
    Todo sea por disfrutar a los viejos amigos y mantener las formas.

    Saluda atte.

    TT

    ResponderEliminar
  17. Gente:

    Mañana me voy a Chivilcoy, vuelvo el domingo a la hora del partido. Lo cual significa que juego, pero que no estoy para organizarlo.

    Armenlo ustedes y me avisan la hora

    No se olviden de reservar la cancha!

    ResponderEliminar
  18. Che...les jode si jugamos 19:30 el domingo? yo salgo a las 19 de trabajar...mataria.

    Tomy Lopez.

    ResponderEliminar
  19. Pero llegás Tomy a jugar??No hay drama...para mi mejor! Así estoy mas recuperado de lo q va a ser el Sábado a la noche. Vemos con los q organizamos...abrazo!
    Cris Bro

    ResponderEliminar
  20. tratamos de jugar 7 y media, pero la vieja uruguaya cierra a las 7. en el brown viejo no atendieron.

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009