domingo, 16 de mayo de 2010

11° Fecha: Domingo 16 de mayo de 2010


Gorriti Fútbol Club: Tete – Néstor – Juan – Tomás – Bautista – Andrés – Fabricio

Progreso Fútbol Club: Damián – Federico – Horacio – Alejandro – Cristian – Camiseti

Resultado: Ganó el Progreso por 3


Redactor de turno: Horacio


Gran partido y con notables figuras el vivido mientras que el bicho se coronaba campeón. Hablamos del partido extra large en el que predominó la cantidad de jugadores.


El brillo siempre infaltable de Fede, Tomy y Bauti se junto con el de otros que hacían al buen juego. Cris parado atrás con solidez característica, le daba seguridad al equipo ganador. Camiseti, convertido en armador para que Fede, Hora y más tarde Dami se sumen al ataque haciendo lo que saben: goles. Ale ayudaba atrás y arriba, y contenía al equipo de los López cuando se venían.


Por el lado de Gorriti, Tomy se calzaba el equipo al hombro y con Korioto Bauti hacían jugadas que atravesaban la defensa hasta llegar a gol. Fabri por la punta derecha, Nes como un bólido por la izquierda, el Turco Rusti Aloy parado atrás e impasable a veces junto con TT que atajaba con muchas ganas.


Desde el comienzo el equipo de Fede empezó arriba, para que promediando se vengan al humo los del Chino, acercándose en el marcador. Pero la furia de Dami con el temple del Titán Fede arrasó con goles ya en los últimos 15 minutos, quedándose con el partido.

----------------------------------------------
Nota crítica (Juan):

Mi querido Horacio, una cosa es ser breve y otra es faltar a la verdad (o esquivar el bulto). Resumiendo lo ocurrido esta tardenoche creo que podríamos decir que, bajo un frío mayo y sobre una cancha que sabrá Dios por qué llamamos “de conchilla” (donde nuestro amigo “comerciante de Ágraba” Uruguayo nos obligó a llevar nuestra propia pelota), la llegada de Bautista “no me anoto en los mails pero ya saben que juego” López dictaminó que seríamos trece para la cena. La decisión casi unánime fue hacer dos equipos parejos, uno con seis jugadores de mejor promedio de nivel y el otro con siete que contara con algunos menos agraciados. Es decir, los equipos eran parejos, si jugaban seis contra siete. Pero hete aquí que, apenas comenzado a rodar el balón, el entonces arquero Damián “puntero invicto cueste lo que cueste” Valla levantó sus quejas diciendo “¿Cómo? ¿Juegan los siete juntos? ¡Es afano, es afano!”, motivo por el cual, y en un acto de plena hidalguía, Fabricio decidió relegar su titularidad al puesto de suplente.

Así las cosas, en un desparejo seis contra seis fuimos cambiando un jugador por cada gol hecho o recibido. Y resistimos estoicamente: si bien nunca pudimos pasar al frente, manteníamos un digno empate y sólo hacia la segunda mitad del encuentro flaqueamos un poco, momento en el cual el equipo de los Morán llegó a ubicarse por seis tantos arriba. Sin embargo lo recuperamos, llegamos a la diferencia de tres y no sé cómo hubiera terminado el partido si no fuera que el querido “dame cincuenta pesitos y te presto la pelota” oriundo de Uruguay no lo hubiese dado por acabado.

23 comentarios:

  1. Desde el minuto cero, yo dije:"jueguen todos ustedes! Si son uno más, nosotros corremos un poco más y listo", pero no sé por qué sólo escucharon a Damián y dijeron bueno, sale uno... que salames! Caso cerrado! Así sí estaba desparejo!
    Ah! Alguien me puede explicar porqué no quieren mezclar a los del Gorriti con los del Progreso?

    Cris bro

    ResponderEliminar
  2. Ay Juancito Juancito... no incurras en el mismo pecado del que injustamente acusas a mi co equiper de hoy que, con toda su buena voluntad y fe, se hizo cargo del RESUMEN de la fecha (olvidemos que masomenos hubo que ponerle un revolver en la cabeza para que aceptara jaja). Te recuerdo que ustedes sí estuvieron arriba en el marcador: en algún momento el partido lo ganaban 4-3, y me acuerdo bien porque el 4-4 lo marqué yo con un golazo al ángulo que todavía no me lo olvido y que me dio mucha satisfacción convertir (para mí fue el segundo mejor de la fecha, después de la espectacular definición de mitad de cancha de Tomás). Con lo dicho sobre la formación de los equipos, ustedes tenían a Tom (el mejor de la cancha casi siempre, incluso esta tarde para mí), Bauti (que juega de puta madre en cualquier sector y se corre la vida) y Fabri (que, si bien hace un rato estaba pensando que hoy no participó demasiado –que loco, no me acordaba que había sido él el que hidalgamente se dignó a salir primero- , es otro de esos jugadores de talento y saben muy bien siempre donde están parados –él y sus compañeros- en el terreno de juego). Ya con ese trío a mí me parecía que estaban hechos, cualquiera fuesen los otros dos jugadores que completasen el team. Y ni que hablar si el resto no eran 2, ¡sino 3! Antes de empezar el partido creía que era terrible afano. Después, con el desarrollo del juego, cuando promediaba la mitad, me dí cuenta que estaba equivocado: el partido venía parejo. De la mitad hasta minutos antes de que termine reconozco que los tuvimos para el cachetazo. Al final ustedes empezaron a remontar y con gran esfuerzo de los hermanos Lopez el partido terminó dos arriba para nosotros (para mí fue ese el resultado, y guarda que no pongo en duda la honestidad de Hora, que tal vez acertó, y si pifió seguro lo hizo por involuntario error). Sabemos que siempre hay revancha, así que seguramente algún domingo iremos masomenos los mismos y entonces vamos a poder jugar 7 contra 6. No hay problema, prometo no decir ni a. Teniendo en cuenta el resultado final (que no es el resultado de un partido desparejo), estoy seguro que a nuestro equipo se le va a complicar. Pero daremos batalla. Ya va a llegar. En lo de “puntero invicto cueste lo que cueste” hay parte de razón (las primeras dos palabras) y falsedad en el resto. No creo que en el fondo pienses así. Seguro que es el diablillo de la derrota el que te hace escribir semejante opinión. En lo que va del año, salvo una vez, me tocó estar en equipos que ganaron, y en cualquier momento integro uno que pierda, ¿y qué? A nadie le gusta perder, pero eso ya me pasó unas cuantas veces, soy todo un experimentado en eso y será por ese motivo que una de las cosas que tengo de bueno en el fobal es ser buen perdedor. Ahora estoy mal acostumbrado, ya se, igual hay cosas que una vez que se aprenden no se olvidan. Un consejo: deje de revolear bosta para todos lados y felicite a los que hoy se llevaron la victoria, que algo bien habrán jugado también.

    A Cris: no sé cuanto habrás chupado anoche, pero hoy te defendiste todo, el dueño de mitad de cancha para abajo del equipo.

    Damián

    ResponderEliminar
  3. Al final lo jodieron que escriba a Hora y despues todos se quisieron explayar para comentar lo que paso en el partido.
    Por otro lado... dejen de decir que es afano uno u el otro, para mi juegue quien juegue del otro lado no me son mas ni menos, hay que poner mas voluntad y hablar menos, siempre que se arman los equipos hay desconformes, es facil esto, tomi y yo no podemos jugar nunca juntos no? bueno armemos nosotros los equipos, eligiendo de a uno por vez hasta completar el equipo y que se acabe esto de es afano...
    En cuanto al partido creo que despues de el 4 a 4 que comento dami fuimos siempre superiores, el resultado final fue por 3 anque para mi por 4 pero no importa se gano bien y creo que de eso nadie puede estar en desacuerdo. Saludos y nos vemos el proximo fin de semana o el martes 25 ! abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  4. no nos mezclamos por que los del progreso son todos putos...no se bancaron que lleguen los pibes del gorriti y se queden con el torneo del año pasado...es obvio que este año lo tiene que ganar el progreso a toda costa....igualmente los quiero a todos...abrazo de gol.bauti

    ResponderEliminar
  5. a hora le digo que ustedes tenian un equipo totalmente armado con dami y cris abajo fede en el medio y los moran arriba tienen un equipo bien armado...nosotros jugamos con mi hermano arriba fabri al edio y en la defensa "tete y juan" que son mis amigos y los quiero pero es notoria la diferencia con los demas jugadores todo se resume en la frase"arriba pasamos como alambre caido"...clara diferencia de talentos entre los equipos participantes.

    ResponderEliminar
  6. excelente cronica dami, como siempre jaja

    puede que haya una diferencia de talento, pero el pasado partido, con TT y Juan en cancha el gorriti arrazo.

    saludos bicentenarios

    Hora

    ResponderEliminar
  7. Como les gusta el cabareteee! al final lloran todos. La prox mezclamos y nos dejamos de joder? que les parece?

    Abrazos!
    TT

    ResponderEliminar
  8. cuánto hacía que no se armaba la polémica y veía tantos comentarios!

    veo que mi nota amarillista cumplió con su objetivo, jaja

    ResponderEliminar
  9. lo que desató la orgía fue el RESUMEN de Hora: vas a tener que escribir más seguido hermano Morán mayor! Sabía que para estas horas se iba a poner lindo el cabaret. Hasta la próxima!

    Damián

    ResponderEliminar
  10. VAMOOOOOO HORA MORÓN!!!!! carajoooo metiendo ahi, la palabra filosaaaaa!

    ResponderEliminar
  11. Entonces la próxima fecha les parece que juguemos el día Martes 25?, y si es posible a las 17 hs? Digo, porque va a haber mas de uno que no va a estar el Domingo, para que juguemos todos...

    Cris Bro

    PD 1: Que divertido cdo todos empiezan a escribir todos...jajajaja
    PD 2: En la tabla no hay "Gorritis" ni "Progresistas", es un todos contra todos...

    ResponderEliminar
  12. En la tabla mando yo y desde abajo! ustedesss tambien la tienen adentrooooo!

    TT

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno veo que ya no me necesitan para generar discordia, pero para lamento de algunos y alegria de muchos otros, el MATIGOL regresa. Si si, la fecha q viene no, pero la otra estara nuevamente en el Progreso Stadium dentro de la cancha si Dios quiere dandole una alegria a su equipo progresista. A llegado el dia del regreso. No estoy al 100 % pero prometo dejar todo como siempre...

    El eterno Matigol

    ResponderEliminar
  14. Che no vale jugar con pollera!.Que tipo choto dios, jajajjja!

    TT

    ResponderEliminar
  15. y yo me pregunto cuando vuelve Gus... sabés algo Cris??

    ResponderEliminar
  16. ah, el que firmó antes es Damián

    ResponderEliminar
  17. y el tucu??? cuando vuelve el tucu???

    vieja poné los fideos que estamos todos!

    ResponderEliminar
  18. cheeee y el arquero que traia MATI?!!! cuando vuelveeeee!

    TT

    ResponderEliminar
  19. me llegó mail del Tucu. pide que se le convoque para la próxima fecha. ténganlo en cuenta!

    ResponderEliminar
  20. Mati, no amenaces y mas vale que aparezcas, no te vas a quedar haciendo cucharita el próximo Domingo...no??

    ResponderEliminar
  21. calculo que en dos semanas o tres volverá Gus, ahhhhhh! el amigo de mati! el arquerito! era de terror pobre...jajajajaja

    Cris Bro

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009