domingo, 18 de abril de 2010

7º Fecha: Domingo 18 de abril de 2010


Equipo 1: Tomás – Tete – Ale – Camiseti

Equipo 2: Fede – Juan – Hora – Cris

Resultado: El Equipo 2 ganó por tres goles


Redactor de turno: Juan


Jugoso como un buen asado y picante como un mal chorizo fue el partido vivido esta tardenoche en la “bombonerita” del Progreso. Con un clima extraño al mejor estilo Cristian Castro que “amor, como el cielo, se fue poniendo negro…” rayos y centellas alumbraban a las estrellas que deslumbraban dentro del estadio.

Mientras que el puntero del campeonato brilló por su ausencia (comenzando tal vez a especular con la tabla), la decisión de la formación de los equipos se basó en la regla de las “parejas de antipartes” ya utilizada en más de una ocasión. Así fue como se discriminaron los polos de Tomi-Fede (los peso pesados), Tete-Juan (los peso mosca), Ale-Hora y Camiseti-Cris (los medio medianos). Ubicados de esta forma, se largó a rodar la bola.

Los del Equipo 1 arrancaron con todo, pasando rápidamente al tres arriba. Sin embargo se trató sólo de un momento (extenso) de distracción en sus rivales, quienes no tardaron en empatar y pasar al frente cuando, a lo Riquelme y Palermo, Fede hizo el pase exacto para que Juan la empujara derecho adentro. Pero el Equipo 1 no se quedó atrás: su arma secreta Tete salió del arco y, ante el saque recibido, caminó con la pelota tranquilo y sin marca alguna, convirtiendo un golazo desde apenas pasada la mitad de cancha.

El Equipo 2 comprendió que no era el momento de quedarse atrás: el superdefensa Cris comenzó a anular a su archienemigo Camiseti, e incluso metió dos chutinazos limpios, fuertes y al aro aportando al tanteador de su conjunto. Por su parte, Tomi, Ale y el mismo Camiseti buscaban el hueco y la oportunidad, desmarcándose con elegancia y mandándola a guardar, mientras Tete volvía a encargarse de la portería. En un bonito subibaja futbolero ambos conjuntos se disputaban el resultado del encuentro, pasando del un lado al otro del marcador. El equipo 2 contó con la magia inigualable de un maradoniano Federico que avanzaba como pez en el agua por el césped de cemento y, tras arduas batallas con su contraparte del 1, metía buenos pases y sobre todo varios goles, dejando un poco de lado su tradicional despilfarre de lujitos (más allá de que se le vio alguna rabona por ahí) para enviar con fuerza la bocha a los brazos de la red. Horacio también obnubiló a los ausentes espectadores con su gracia habitual y un hermoso gol que, siendo arquero, subió y no dudó en convertir.

El clima pesado, el hombre de menos y los ravioles del mediodía se hacían notar y cada vez costaba más correr la pelota. Esto motivó a que el caballito de batalla del Equipo 1, el zurdo López, comenzara a perder la paciencia frente a la falta de definición en sus compañeros. Tete recibió un par de pases cerca del área pero falló en la puntería y Ale corría con ganas, recibía con hidalguía y disparaba con altura, tal vez demasiada, ya que la redonda no lograba ubicarse entre los tres palos. El Equipo 2 aprovechó esta falta de entusiasmo que su poderoso contrincante comenzaba a demostrar para aumentar la ventaja que había logrado y terminar con un gol de su nueve de área el tres arriba. Segundos después de que Tomás saliera rendido de la cancha a sacarse los botines, el uruguayo hizo su acto de presencia emitiendo su conocido sapucai de “tiempo”, dando el punto final a un nuevo duelo de titanes dominguero.

---------

Nota: Siendo ya la séptima fecha de este apasionante Torneo la gente hoy más que nunca se pregunta: ¿Dónde está Wally?

11 comentarios:

  1. Muy bien hecho por el equipo 2. A esta altura ya se debería saber que la tablita me tiene sin cuidado... Veo que Tete volvió al gol y Juan a la victoria, así que me alegro por ellos. Saludos a todos!

    Damián

    ResponderEliminar
  2. a pesar del mal humor de mi compañero de equipo, hay que decir que fue un partido mas que parejo en el marcador, pero no en la cancha. por mi parte reconozco que no estuve al 100%, debido principalmente a la humedad y al hecho de haber salido a correr por la mañana (con humedad tambien).

    dami si no te importa la tabla, dona los puntos

    ResponderEliminar
  3. Fué parejo en todos los sentidos para mí, no nos sacamos más de 3 goles de diferencia en todo en partido, aunque ya hacia el final en ustedes se notó más el cansancio(aunque nosotros también estábamos muertos...). Ustedes estaban mas toque y toque que nosotros. Se desmotivaron y para colmo la salida de Tomás hizo que ya se resignaran aunque estuvieran ahí, a sólo un par de goles abajo...beso y abrazo para todos.

    Cris Bro

    ResponderEliminar
  4. buen partido, parejo, no se sabía quién iba a ganar...

    hacía 4 meses que no ganaba un partido!!! desde la fecha 38° del torneo anterior, el 14 de diciembre... (día que traicioné a Cris, debe ser que el destino me estaba castigando...)

    salud!

    a ver si el domingo que viene aparecemos todos!

    ResponderEliminar
  5. Como decía, la tablita me tiene sin cuidado… pero que linda que se ve así… ¿donar los puntos? ¡Minga Ale! jajaja A ver cuando nos juntamos y me mostrás las fotos de Mar del Plata

    ResponderEliminar
  6. estuvo parejisimo, y juan metiste varios goles.

    quiero destacar a Cris en la defensa, un mostro lo que se dice.

    ya en el final, tomy se quedaba adelante pero no le llegaba un pase. muchachos, con una que le llegue ya es medio gol.

    ResponderEliminar
  7. Esto no tiene para poner "me gusta" :S

    ResponderEliminar
  8. ahora pueden calificar el partido...

    ResponderEliminar
  9. lo que se dice normal

    ResponderEliminar
  10. No le quedaría bien Alejadro "El turco" Morán???

    Cris Bro

    ResponderEliminar
  11. Ups, acabo de ver que El Turco ya lo tenía andrés

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009