domingo, 10 de mayo de 2009

12º Fecha: Domingo 10 de mayo de 2009


Equipo 1: Tete – Tomi – Cris – Ale – Walter

Dirige tácticamente: Juan Pablo Vazquez

Equipo 2: Hora – Fede – Nes – Gus – Dami

Dirige tácticamente: Matías Cuello


Resultado: El Equipo 1 ganó por un gol


Redactor, relator, comentador, fotógrafo, camarógrafo, DT e hincha de turno:
Juan


Tocome esta vez presenciar la magia dominguera desde un punto de vista diferente: con un dedo adicto en recuperación, sólo pude sentir el sudor de los muchachos desde el banco directivo. Allí, junto con mi eterno rival Matigolpe, lesionado él de la rodilla, nos disputamos el honor y la gloria de la vida en los pies de nuestros cófrades itinerantes.

Partido parejo si los hubo, trabado por momentos pero paradójicamente a la vez sin faltas graves, el match se dejó disfrutar y se vivió con adrenalina, pasión y chimichurri futbolero.

Con un gol de López, quien abrió el marcador, el equipo 1 (desde ahora: Las Marionetas de Juampi) comenzó ganando el encuentro. Sin embargo, el Equipo 2 (desde ahora: Los Playmobil de Mati) supieron dar vuelta el resultado. Desde ahí todo fue equilibrado a la vez que desequilibrante: como si un dios pagano pasara el frastacho por el cemento fresco, idas y vueltas de la redonda de cuero alisaban una jugatoria que de tan imparcial la burbuja de un verde nivel apoyado sobre él no sabría hacia dónde correrse.

Los Playmobil llevaban su leve ventaja por momentos, alentados por la fría y calculadora mente de su bielsista dirigente, sin embargo las Marionetas de Juampi sabían aprovechar los dictámenes de su Amo y Señor, empatando y dando vuelta la tortilla en más de una ocasión.

Dos jugadores de este equipo tenían especial hambre de gol: por un lado Ale, que apoyado bajo el lema “ya va a venir, ya va a venir”, logró finalmente ubicar la redonda dentro de los tres palos, besando con furia su azulino botín. El otro era el Tete, que por más que se ubicaba en su clásica esquina, no lograba comerla ni beberla, hasta que, mágicamente y fuertemente fiel a su estilo, la puso con ganas y acabó adentro sin mediar consecuencias. Por su parte, un callado Walter también tuvo su premio contra la red, justo en el momento en que su equipo comenzaba a posicionarse, dándole aliento, respiro y mucha furia pueblerina. Luego estaban las estrellas: Tomi y Cris, quienes no sólo hicieron alarde de su genialidad individual sino que también mostraron complementarse efectivamente bien como pareja obrera, construyendo paredes que terminaban en libidinosos besos contra el fondo del arco rival.

En cuanto a los Muñecos de Matanga, su actitud fue igualmente buena: Horatius, como siempre, corría y corría sobre la línea, con una velocidad tal que sorprendía a aqueos y troyanos y velaba los rollos de las cámaras (está científicamente comprobado que el mayor de los Moran llega de 0 a 100 km en 8 segundos). Dami, por su parte, hacía uso y abuso de su garra correspondiente y su buen juego habitual, recuperando bolas y aventándolas con fuerza hacia la portería ajena, unas dentro, otras fuera. El ninja Gustavo dio como siempre lo mejor de sí, con su envidiable condición física y su no menos candorosa habilidad, al tiempo que Nes, quien empezó muy mal pero rápidamente subió su nivel convirtiéndose hacia la segunda mitad del juego en una pieza clave para su equipo, hacía de las suyas con el titán Fede, chutador que, demás está decir, destilaba gracia, destreza y algunas quejas hacia sus compañeros en los momentos difíciles.

El partido estaba uno abajo para el Equipo Del Sombrero Blanco cuando su tutor tuvo que ausentarse unos minutos para devolver al técnico enemigo a su cuartel de cuatro ruedas. Cuando regresó, el paradigma había cambiado completamente: el gol de diferencia se mantenía, pero esta vez favorable para los Cinco grandes del buen humor que dirigía. Luego de unas idas y vueltas finales (en las cuales nadie hubiese deseado estar en los calzoncillos de Tete, quien defendía su arquete y su primer puesto en la tabla), el minuto uruguayo culminó el encuentro dándole la victoria final al equipo del Gran DT por un poroto.

Premios:

Maradona: Si bien la mayoría tiraba hacia otro astro, yo creo que esta vez el premio al mejor desempeño personal se lo merece el caballero Cris, quien no sólo cosecha su primera medalla dentro de la cancha sino que también se da el lujo de dedicarle un gol a una misteriosa “Paulita”.



Terminator: Si bien no hubo ninguna fractura expuesta (debo confesar que desde el banco se me complicaba golpear a los rivales), una jugada de Ale algo subida de tono le permitió añadir este premio a su escaparate.





Chenemigo: Hay que ser francos: después de su error el pibe se puso las pilas y jugó bien, teniendo sus picos de 40 puntos de rating. Pero el yerro fue groso y le valió el trofeo: ante un pase de Fede, Nes, encontrándose como arquero, dejó que la pelota simplemente golpeara contra su pie y, muy lentamente, ingresara detrás de su propia línea, sumando el gol en contra.





Festejos en imágenes:




13 comentarios:

  1. me saco el sombrero blanco ante este redactor. partido duro si los hay, francamente, no puedo creer que un plantel con figuras como fede, gus y dami haya perdido. y ya que estamos... volvemos a la vieja tabla de puntos?

    ResponderEliminar
  2. Y yo no puedo creer lo morfón que estuviste Hora. Por cada jugada maradoneana perdiste quinientas, y el conjunto lo sufrió. Bravo! El aplauso! Haciendo un análisis en frío creo que esta vez el chenemigo a Iniesta es inmerecido, porque hizo mucho y bien además de ese autogol accidental. Pero es solo una injusticia mas de tantas que se cometen en nuestros comentarios.

    Si mañana hay partido estoy disponible. Prometo dejar todo en la cancha para que el mono y sus secuaces no se salgan otra vez con la suya.

    Al “Bambi”: ahora no me enojé con nadie! Si bien nunca saludé con demasiado entusiasmo al blog, el motivo de mi poca intervención se debe a mi pésima ortografía: no hay mas que releer el soneto al Matigol jajaj. Soy bruto y tímido… que se va serrrr

    Linda crónica.

    Dami

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comentario!!

    Juan a tu lista de cargos te falta añadir "recaudador de dinero" jaja

    La verdad que el equipo 2 tenia mejor nivel futbolistico en general, a mi tambien me extraña que no hayan rendido mejor. De nuestro lado estaban cris y tomy, peeeero estaban junto a otros tres jugadores de talento dudoso.

    Con respecto a mi terminator... reconozcamos que no sabian a quien darselo porque no hubo faltas graves, y terminaron dandomelo solo para que no quede vacante el premio, de todas formas admito que fui al piso y eso no se hace...

    Bien para que cris que se gano el maradona despues de merecerlo por tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Le ganamo!Le ganaaaamo!Le ganamo, le ganamo, le ganaaaaaamo!Naaaaaa chiste!

    Cris Bro

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el premio! Sinceramente no pensé q me lo llevaba! Ahora...tuve mejores partidos che!

    Cris Bro

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, me vi sorprendidisimo con el resultado del pasado domingo, tubimos angeles y demonios en la cancha, supimos aprovechar, los momentos justos,necesarios y debilidades ajenas.

    Un nuevo triunfo para casita

    The FirsTT

    ResponderEliminar
  7. Verás, DonJuan, hasta relatando el partido, sos un poeta.
    Llevás la marca en el orillo, y te cabe bien el sayo de Director Técnico.!
    ------------------------------
    Una sola duda...
    ¨... con un dedo adicto en recuperación..¨¿?
    Adicto a qué... ???
    -----------------------------
    Tratà de explicarmelo-si querés-, con la mayor delicadeza que puedas.
    Que conste que entré aquí, por expresa orden del autor del post.
    BY BY

    ResponderEliminar
  8. jajajjaja horrible! obligas a la gente a que firme tus dotes poeticos, pero señorita aca se habla de futbol nomas, y sino fijese quien esta primero en la tabla ........ CUAK

    TiTi

    ResponderEliminar
  9. No, No , Galán, que no me maltrate la patota futbolera porque no vuelvo más...

    Por qué no cuida un poco mejor a sus admiradoras, por favor... ??
    No debiera impulsarlas a que comenten en este tipo de blog machista intolerante...

    ResponderEliminar
  10. por favor, lo de horrible no era dirigido hacia usted querida, no considero lo de machista intolerante, supongo que se confundio, en fin, usted es bienvenida, sus comentarios tambien!

    ResponderEliminar
  11. Considérese disculpado, caballero.

    ResponderEliminar
  12. yo opino... ne, mejor me callo !!

    ResponderEliminar
  13. ¿Me equivoco o el equipo del sombrerero loco sacó ventaja justo en ausencia de su técnico?
    Ups... se me escapó...

    Don Juan, lo quiero ver al lado de Víctor Hugo, que Apo ni Apo, esos comentarios floridos engalanan aún más el más sublime de los juegos.

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009