domingo, 14 de junio de 2009

16º Fecha: Domingo 14 de junio de 2009


Equipo 1: Hora, Ale, Dami, Gus, Ariel y el Tucu

Equipo 2: Tomi, Cris, Nes, Walter, Andrés y Juan

Resultado: el Equipo 2 ganó 6 a 5


Redactor de turno: Juan


Preciosa tarde de regresos, encuentros y fútbol del lindo se ha vivido este domingo en las arenas del Progreso. Y esta vez más arenas que nunca, ya que el match se ha disputado en la mismísima cancha de conchilla (sí, esa que de conchilla sólo tiene el nombre, ya que está compuesta de un híbrido de tierra, barro y mucho polvo).

Mucho polvo, decía, acción y adrenalina fue la que se transpiró en el estadio. Esta vez los doce caballeros dorados contaban con una fiel tribuna que apoyaba especialmente a dos de los miembros del Equipo 2: la preciosa Sil, que había venido a alentar a su novio Juan, y el valiente Tete que hizo lo mismo con el suyo, Tomi.

El pitazo inicial marcó ipso facto la acomodación y encuadre de los gladiadores en el ring: del lado del Equipo 1 encontramos a los veloces correpuntas Hora y Gus, conocidos ya por su agilidad y sus pies alados; conduciendo desde la centroizquierda se ubicaba el intrépido Dami, un rival siempre temible, y a su opuesta el constante Ale, uno de los encargados de recuperar la de cuero y llevarla hacia su objetivo. Cerrando la media docena hallamos a Ariel, un excelente líbero que arranca desde abajo y nada lo detiene hasta chocarse con la red contraria, y al magnánimo Tucu, jugador de la vieja escuela que se mantuvo firme en la defensa, encargado de la marca personal del ídolo de los niños que hoy hizo su tan esperado regreso (ver nota aparte).

En cuanto al Equipo 2, las estrellas se alinearon de la siguiente manera: la defensiva contó con el peludo Andrés, esturión de gran corazón y coraje a la hora de recuperar la bocha, y el metalero Walter que en esta ocasión le huyó al arco y le marcó unos cuantos puntapiés a la redonda. Por el medio, un clásico Cris hizo desborde de calidad y buen juego, habilitando en más de una ocasión a los delanteros, Néstor, por la diestra y el zurdo Tomi por la siniestra, quienes se deslizaban por las líneas laterales y de vez en cuando habilitaban al Rey, aunque eran más las veces que se dedicaban a darle directo al Patricia Arquette rival. Un caso aparte es el del mencionado monarca, Juan, quien estuvo casi todo el partido metido el en área contraria esperando el pase gol que, lamentablemente, sólo se quedó en pase, ya que el gol nunca llegó.

Una excelente y reñida partida la que se ha disputado esta tardenoche. El primer tanto fue para los intrépidos del Equipo 1, y aunque el Equipo 2 logró empatarlo presto, los Unos no tardaron en descargar una artillería de goles que los dejarían en un marcado 4 a 1. Por un instante el conjunto de los Dos sintió un atisbo de esperanza al convertir el segundo, sin embargo los muchachos del primero volvieron a hacer de las suyas inclinando aún más la balanza a su favor en un 5 a 2.

Quién sabe por qué, si fue el Hado, las Musas de la tribuna, el cansancio de los oponentes o una inesperada cucharada de buen juego, el Equipo 1 comenzó a sumar. Así vinieron de a uno el tercero, el cuarto y el quinto. 5 a 5 era el resultado parcial cuando estaba llegando a su fin un partido que ahora se notaba parejo y alegre.

Nadie sabía cómo iba a acabar el encuentro: a esas horas la pelota podría entrar en cualquiera de ambos palos y nadie diría nada. Pero el iluminado finalmente fue, una vez más, el queridísimo Tomi, quien después de una maradoneana jugada convirtió el gol que le daría la victoria al feliz Equipo 2.

Premios:

Chenemigo: Aunque convirtió un gol justo cuando se caía al piso (ver foto, donde Juan, en un gesto de altruismo ejemplar, se alegra por un logro de un compañero de equipo), Walter enfrió su pecho por momentos y no corrió algunas pelotas que claramente eran suyas.

Terminator: La vuelta de un clásico de este premio, Juan, quien hizo uso y abuso de sus clásicas patadas taekwondísticas, una de las cuales fue a parar a la zurda de Ariel. En la foto, se lo ve intentando arrojar al suelo a su molesto marcador personal, el Tucu.

Maradona: Tomi se puso la camiseta del equipo y corrió de punta a punta. Metió tres de los seis goles y realizó jugadas de alto nivel futbolístico (aunque también se morfó algunos pases en el área rival).

----------------
Nota:

Y un día volvió


Por:
Hora



Ya mediaba la tarde del domingo, mientras se esperaba que cada jugador haga su llegada al estadio Pro, entre charlas amistosas y otras anécdotas, cuando justo hace su entrada un personaje por demás extravagante. ¿Era Johnny Tolengo? ¿Un pirata que se escapo de la farra? ¿Batistuta mezclado con Moria Casan? No, Mr Juan, el Galán de Barrio que vuelve a la A para su segundo debut.

¿Qué podemos decir de este esperado retorno con gloria? Se plantó adelante, al lado del arco y con su sola presencia estuvo haciendo su aporte eficaz y futbolístico, mas allá de alguna gambeta improvisada, un tiro al arco que pueda llegar a asustar o una toma de taekwon-do escondida en un quite de pelota.

Siempre y bajo la atenta mirada de su chica buscó y siguió cada jugada y listo para meter algún pie cuando un centro se le pasara por delante.

Si bien su contador de goles no pasó de cero, esperamos que haga alguno para poder contentarnos TODOS y verlo como con sus firuletes, vueltas y magias los festeje.

10 comentarios:

  1. ¡Terrible partido el disputado esta tarde!

    Gracias Hora por tus palabras

    Los quiero a todos

    Realmente fue un domingo feliz :)

    ResponderEliminar
  2. lamento no haber estado ahi para ver el regreso de un grande... mi gripe febril me lo impidio, la proxima fecha sera.

    ResponderEliminar
  3. Son unos ladris!!!
    mE dieron el chenemigo pero en la tablita de abajo no me computaron el maradona del partido del mono!!!
    parcialistas!!!

    ResponderEliminar
  4. por cierto, tengo una foto mejor de temible Ibrahimovic para q la pongan en lugar de esa, que salgo con cara de falopero de villa 31!!!! a quien se la paso!!!???? ladris!!!

    ResponderEliminar
  5. Estimado W:

    A esta altura ya debería saber que los premios y resultados de los partidos especiales no son computados en las tablas adyacentes.

    Si quiere enviar alguna fotografía, puede hacerlo al mail del moderador:

    galandebarrio@hotmail.com

    atte.

    El Amo y Señor

    ResponderEliminar
  6. jaja joda joda.. wolta vas a tener que ganarte el maradona un domingo, que es cuando cuentan las estadisticas

    ResponderEliminar
  7. che, juan no tenes una foto mia durante el partido?? la unica en la que aparezco es cuando me hicieron un gol, humildemente creo que no hace justicia a como jugue

    ResponderEliminar
  8. Ok.
    Existe lo kitsch.

    Y Juan Pablo.

    (Estás rozando lo camp, fetichista!!)

    ResponderEliminar
  9. Grosa la cancha de afuera, de conchilla y barro y tierra. Si jugamos de a 6 , tenemos más espacio, está bueno. Yo a los 15 minutos pido un marcapaso o ir al arco pero está buenísima.

    Abrazo, Andrés Gamarra (ex Independiente, ex MAndiyú)

    ResponderEliminar
  10. ¡Sucedió lo temido! Estemmm, lo esperado... Volvió la luz a la cancha.
    Y Juan para curar la pelota a palabra.
    ¡Qué sería para un pibe de barrio la terrible ausencia del potrero!
    Abrazos

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009