martes, 31 de marzo de 2009

Matías "Matigol" Cuello


Entonces un día el Dami cogió el teléfono, marcó el número correspondiente y lo convocó al Mati. Desde ese nefasto y mágico instante las canchas del Progreso se inundaron del arte de un ser que se autonominó Matigol.

Nuestro querido jugador cabezón es otro de los pilares indispensables a la hora de convocar la cofradía dominguera: uno a uno, tenemos que soportar luego sus quejas de lo que gastó en mensajes esa tarde para organizar la jornada futbolística.

Dueño de un estilo único (por suerte), Matigol “Perugia” solía ser un nueve de área, un pescador con la diestra siempre preparada para chutar directo al arco cualquier bola que se interpusiese en su camino. Sin embargo últimamente se está tirando más cerca de su portería. Eso sí: es muy raro verlo ubicado dentro de ella.

Con una habilidad y velocidad moderadas, Cuello suele ser un jugador que desequilibra con su sorpresa y mete garra o, a veces, rompe piernas.



Presentado por: Juan

10 comentarios:

  1. Buena o mala, verdadera o falsa, con sentido o no (lo inentendible atribúyase a la torpeza del autor, no hay mas explicaciones), esta hubiera sido mi versión para el crack de la figurita de hoy. Vaya en las notas:

    Como Clark Kent al transformarse en Superman, el periodista Matías Cuello abandona sus gafas cada domingo para convertirse en el mítico delantero del Progreso Fóbal Club, “El Matigol”. Cuando los Moran Brothers notaron que su equipo no contaba aún con un goleador nato, ese que está donde tiene que estar en el momento justo para mandarla a guardar a como dé lugar, le dijeron a Dami: “Buscamos a alguien con verdadera sed de gol”, y este supo dar con la persona indicada una calurosa noche de verano en un famoso bar adroguense. Fue al presenciar un clásico “fondo blanco” protagonizado por un jóven que, arengado por amigos al grito de “Fondo, fondo, fondo!” empinaba con entusiasmo un gran porrón de cerveza con los ojos ciegos bien abiertos saliéndoseles de las órbitas. “Esa es la actitud” pensó Dami e intuyó que semejante sed alcohólica se traduciría dentro de un campo de juego en aquella sed de gol que los Morán buscaban. Y acertó, pues el muchacho era nada mas ni nada menos que “El Matigol” encubierto en su papel del excéntrico “Capocha”, como algunos de sus pares lo llamaban.
    Desde sus comienzos en el equipo estuvo claro para todos cual era su verdadera pasión: el área rival, zona que jamás de los jamases abandonaba. Y su presencia allí era mas que justificada, porque el Matigol sabía lastimar al contrincante ahí donde mas le duele, o sea, en su propio arco, pero también en meniscos, ligamentos y rodillas. Amante de la velocidad y la jugada preparada, práctico, casi siempre eficaz y con buena leche, cuando está inspirado es del equipo el que mas moja (se dice que hasta llegó a marcar 15 tantos en un partido). Con el tiempo y la experiencia ganada sumó técnica y aguante, por eso hoy en día se lo suele encontrar haciendo de las suyas por todo el campo de juego. Es notable que si bien no se caracteriza por gozar al oponente derrotado, no deja de hacerlo cada vez que puede cuando sus víctimas son Tete o el Mono. Nadie en el progreso puede jactarse de no haber recibido algún pepino del Matigol. A mi una vez me hizo uno de taco y caño que no me lo olvido mas…
    Días atrás me llegué hasta un desolado progreso Stadium. Pregunté al uruguayo si me dejaba pasar un ratito a una de las canchas y, tras darme el OK y cobrarme cinco pesos, me dirigí hacia “la techada”. Al ver un bollo de papel tirado en la medialuna de una de las áreas, no me pude contener: corrí, la pateé con todas mis fuerzas y cuando entró en el arco creí escuchar la ovación de los compañeros, de las féminas en las tribunas. Me sentí el Matigol. Después, por curiosidad, levanté el bollo y lo abrí. Para mi sorpresa contenía escrito el siguiente soneto, cuyo anónimo autor, seguro que juzgándolo (acertadamente) bazofia pura, entendió que haría mas bien ese pedazo de hoja como pelota de papel que como indigno homenaje al ídolo. Testimonio de la pasión despertada en multitudes por quien lleva el gol en su nombre, esto es lo que leí:

    Soneto al Matigol.

    Corre raudo, botín loco, que hallá vas
    mas que el rayo fulguroso hacia tu gol!
    Clara musa es quien te enciende cual un sol,
    sigue siempre hacia delante, Nunca atrás!
    Gesto recio transfigura dócil faz;
    no hay ayuda de la anfeta ni el geniol:
    Por mis rulos! Así marcha el Matigol!
    lo infranqueable cruza airoso una vez mas.
    No se borren las huellas de tu gloria
    sobre canchas de conchas o cemento
    de los clubes de barrio, Gran Zapallo!
    Que tus pepas regalen mas Historia
    y algún día te hará gran monumento
    junto al serio Amargol, el uruguayo.


    Dami

    ResponderEliminar
  2. a la mierda!

    espero que cuando sea el turno de mi figurita estés tan inspirado como hoy, mi querido colega...

    cuando llegó tu mensaje realmente ya había subido la entrada, que si no!

    qué más quiero que escribas vos, amigo!

    ResponderEliminar
  3. jajajjajajajajja, tremendo, ambos puntos de vistas.
    Ahora nadie puso a la luz, esa costumbre que tiene este muchachin de patear la pelota al arco contrario cuando esta no le corresponde, y debe ser tomana por el arquero rival para realizar un nuevo saque. Como un honanista con su mas presiado instrumento, mati pareciera obtener una satisfaccion casi tan importante como la de un gol convertido.
    Es un vicio extraño el que vive este muchacho .... muy extraño, algo que espero que se le quite rapidamente.

    Tete

    ResponderEliminar
  4. Guau…. Sin palabras… soberbio… la verdad Dami que te pasaste con el comentario… tenes que escribir más en esta página! Me senti muy identificado con las descripciones que hiciste de mi… Y sobre el final hasta casi provacas que se me piante un lagrimón…

    Bravo! Aplausos para Dami!

    PD: y el comentario de Juan estuvo correcto…

    ResponderEliminar
  5. che juan, no te quieren, no escribas mas, jajajajjajjaa.
    Esto se esta pareciendo a gran hermano, muchachos, por favor!

    Tete

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a inmiscuirme para decir que sí, que el Mati es un gran valor!!

    Saludos, muchachos.
    Ya les llevaré hinchada, chicas y cola cola fresquita.

    ResponderEliminar
  7. ..."correcto"?

    yo escribí sobre mati del mismo modo, con la misma calidad y extensión que lo hice sobre los demás, porque no tengo favoritismos...

    ResponderEliminar
  8. Bielsista empedernido, incondicional de Verón, crítico de Riquelme, hincha de river y para colmo siempre llega tarde... todo eso lo suple con goles, regularidad, juego en equipo y garra.. cualidades que lo convierten en alguien fundamental a la hora de mover el balon.. Matigol, un historico del Progreso Futbol Team... que te recuperes pronto de la lesion!!

    ResponderEliminar
  9. yo creo que la garra que pone en cada encuentro suple con creces cualquier flaqueza futbolistica.

    ResponderEliminar
  10. Gracias totales para todos!!! para vos tambien Juan... tontinnn... Era una joda para Videomach! Te di de tu propia medicina jajajaaj... Primero gracias por tu elogio con respecto a mis comentarios, y segundo tambien estuvo muy buena la descripcion que hiciste sobre mi!!! muy acertada, coincido en casi todo!!

    ResponderEliminar

Se un Macaya del fútbol amateur y contanos qué te pareció:

Goles son Amores


El Musical de Mística Barrial

Director de turno: Hora


El Video de Mística Barrial

Tabla Torneo Místico 2011

Tabla Torneo Místico 2011

Partidos Jugados 2011

Partidos Jugados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla de Invitados 2011

Tabla Torneo Místico 2010

Tabla Torneo Místico 2010

Jugador de la fecha 2010

Jugador de la fecha 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Partidos Especiales 2010

Tabla Torneo Mísitco 2009

Tabla Torneo Mísitco 2009

Medallero 2009

Medallero 2009

Tabla Partidos Especiales 2009

Tabla Partidos Especiales 2009